13 agosto 2011

Cospedal va de Thatcher por la vida

Quiere ser la dama de hierro, cuando lo que podría ser es la dama de oro por lo que ha cobrado y cobra del erario público.

Aunque es posible que termine siendo la dama de hojalata. Todo dependerá de los farmacéuticos. Estos empresarios que llevan sin cobrar desde que esta dama es la presidenta de la Comunidad. Curioso que la culpa se la eche a Barreda (no digo que no tenga parte de la responsabilidad) y sin embargo éste haya pagado hasta el último mes que ha permanecido en el puesto.

El Sescam no paga

Está claro que la morosa es la nueva presidente, y es su responsabilidad solucionar el problema. Deben 125 millones de euros a los farmacéuticos y muchos de ellos tienen problemas, pues deben seguir pagando a las distribuidoras farmacéuticas y no cobran del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) , o sea que están financiando a esta entidad.

Bueno, pues visto lo visto, decidieron hacer huelga el pasado jueves. Un conflicto que siguieron en masa, cuestión que no puede entender Cospedal, se ve que no es motivo suficiente que deba 125 millones y que muchas farmacias se encuentren con problemas de abastecimiento y otras cercanas al cierre.

Pues nada, ella quiere imitar a la Thatcher y les ha echado un pulso. No sólo no paga, sino que además quiere multarles por la huelga –mejor cierre empresarial-- efectuada.

Curiosa actuación la de Cospedal que antes de entrar prometió hablar con todos los sectores y dialogar para solucionar los problemas existentes, y sin embargo, lo primero que hace es no pagar y amenazar con multar a los que quieren cobrar.

cobrador del fracEl balón está en el tejado de los farmacéuticos. Con las debidas precauciones –puesto que con esta mercancía no se puede jugar, como hace la presidenta— y con tiempo suficiente, estos comerciantes deberían avisar de un calendario de manifestaciones y de conflictos y aceptar el pulso (podrían empezar por hacer seguir a la presidenta y al consejero de Sanidad por el cobrador del frac, allá donde vayan). Estoy seguro de que esta señora cedería. Basta hacerse fuerte y perseguir lo que es justo: cobrar.

No tiene razón, aunque en principio tenga la fuerza que es lo que le gusta a la nueva presidenta. Lo primero que tendría que hacer es presentar un calendario de pagos y pactarlo con la representación farmacéutica. Pero se trata de intentar hacer ver que la Sanidad pública no es sostenible y potenciar la privada.Dice mi amigo Felipe que detrás puede estar una forma de “hacer necesario el copago” –mejor dicho el repago, puesto que ya está pagado con nuestros impuestos—, y no me extrañaría que así fuera.

Y ahí está, esta señora amenazando insolente y con chulería, y ganas de jugar con fuego –sin importarle una higa la salud de sus conciudadanos--, y ya se sabe, luego pueden venir los incendios.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa,Cospedal celebró ayer el Consejo de Gobierno en C.Real cuando éste siempre se celebra en Toledo,la capital de Castilla-La Mancha.Acababa de llegar de Marbella y después de celebrar el Consejo de Gobierno salió disparada para su sitio de vacaciones.

Puede que a este mujer le salga el tiro por la culeta ya que la población se ha puesto a favor de los farmacéuticos(y estos son puro electorado suyo)

Los farmacéuticos reclaman un calendario de pagos y están viendo cómo las cooperativas farmacéuticas empiezan a negarles la medicinas.

Gracias por el enlace

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Iba a hacerlo todo bien y lo está haciendo to mal, como muchos nos temíamos.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que entre la Cospedal y la lideresa se van a disputar el deshonroso título de dama de hierro.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Yo estoy encantado de como se les está viendo el plumero al PP, Rajoy no debe de estar muy contento...
¡Gracias Cospedal, no esperaba menos de ti!
Salud

Dilaida dijo...

Pero lo más grave es que sus votantes le perdonan todo y les seguirán votando, y eso que lo de ahora, sólo es el principio.

Emilio Manuel dijo...

Hay que culpar a alguien de que hay que racionalizar el gasto farmacéutico, el problema es que si se hace como se debe, el chollo se le acaba a: Médicos que recetan determinados medicamento con bonus (regalos importantes, viajes, etc..)de las farmacéuticas, la plantilla de visitadores médicos, el genérico no necesita visitador, los propios farmacéuticos cuyo margen disminuyen, estos últimos plantan batalla cuando ven que le mengua la caja, pero cuando la tenían a rebosar no protestaban ¿verdad? menuda pandilla.
Lo fácil para la Cospedal es culpar a los anteriores de las duras medidas que tiene que tomar ahora, en Andalucía esto ya está asumido.

Ciberculturalia dijo...

Yo la nombro "dama de hojalata" que siempre ha tenido peor prensa que el hierro. Como siempre decir que son indecentes. No paga y encima les multa. Nos espera la debacle. Emigraré a Marta, te vienes? o quizás mejor nos quedamos aquí a incordiar? Creo que haremos lo segundo.
Besos

Anónimo dijo...

La izquierda lleva a la comunidad de Castilla la Mancha a la quiebra y la culpa es de Cospedal que lleva un mes gobernando. Lo vuestro roza la paranoia... ¿de verdad pensáis que alguien os toma en serio?

Anónimo dijo...

Los marxistas nos habéis dejado una deuda de varios miles de millones de euros y ahora la culpa es de los peperos que llegaron ayer. Vaya rollo que tenéis, cansinos.

Txema dijo...

Sea quien sea el responsable, directo o indirecto, las víctimas son las mismas de siempre: los ciudadanos.

Me parece muy extraño que Cospedal no tuviera ni idea de lo que pasaba en su Comunidad. ¿Qué clase de política es entonces?

¿No es extraño que si Barreda dejó todo pagado, ahora exista semejante deuda? Parece que la dama de chatarra no paga desde el primer día y sería interesante saber por qué.

En todo caso, debería haber actuado con sinceridad, antes de las elecciones, no después.

saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si esa es su meta, más vale echarle flit! (insecticida)

Un abrazo.

P.d
hoy tenemos internas abiertas nacionales por aquí.
Espero que la gente se anime y comience a intentar una nueva alternativa.

RGAlmazán dijo...

Felipe es una bruja pero no sé si la pócima la ha elaborado bien, quizá tenga que dar marcha atrás.

María Jesús, así es. Bicos.

Antonio, sí, ambas son candidatas.

Genín, yo no estoy tan seguro que esto se refleje en los votos.

Dilaida, esa es la clave. Bicos.

Emilio Manuel, lo que pasa es que me parece que se le ha ido la mano, y se le puede torcer la cosa. Me temo que a poco que jueguen sus cartas medio bien, los farmacéuticos, tendrá que ceder.

Carmen, eso es lo que es, no llega a más. Besos.

María, sí, parece que sólo quieren tener salud ellos.

Txema, efectivamente, independietne de que Barreda tenga responsabilidad, ella lleva tres meses sin pagar ni dar soluciones, y que sepamos es la Presidenta, por lo tanto no hay excusas.

Mónica, me has recordado el flit, que hace tiempo es como se llamaba al insecticida.
De las elecciones vuestras no las sigo mucho, siempre me ha parecido difícil eso del Peronismo que no llego a entender y del que salen tendencias de izquierda, derecha o centro.
Besos.

Salud y República