02 agosto 2011

Echan de la Puerta del Sol a los Indignados

Han sido muy buenos. Han tenido mucha paciencia. Pero, claro, ha llegado el momento de actuar. Y no ha habido más remedio que limpiar Sol. El ministerio del Interior ha tenido mucho aguante y ha impuesto el diálogo siempre. Esta ha sido la versión de los socialistas, en concreto de Tomás Gómez el líder del PSM.

De los peperos mejor no hablar. Para ellos ya era hora. La policía ha hecho su trabajo. Había que limpiar de cascajos la Puerta del Sol. Aquello era un ejemplo de suciedad y de perroflautas.

Sólo Llamazares ha sido claro y rotundo: Estamos en desacuerdo con la intervención de la policía. Para los asistentes a la JMJ (visita del Papa) se da todo tipo de facilidades que pagaremos todos, mientras que a los indignados ni se les escucha, ni se les respeta. El desalojo se ha producido sin diálogo ninguno.

La realidad ha sido que el hecho se ha producido con nocturnidad, alevosía y sin ningún diálogo (han esperado a que sea agosto y las seis de la mañana). No han podido resistir verlos ahí tanto tiempo. Y eso que la infraestructura que mantenían era mínima. La cosa está clara, tenían que echarles, están preparando un Madrid de incienso y velas, de rezos y confesionarios, de sotanas y mantillas, un Madrid artificial, limpio de reivindicaciones, donde no cabe la indignación, sino la resignación, donde los perroflautas sobran. Necesitan un ciudad uniformada, mirando al cielo con las palmas juntas esperando recoger el fruto que su dios les otorga por el hecho de serlo y que pagamos todos.

Dicen que el Ministerio del Interior no ha podido resistir la presión de la Comunidad de Madrid. Las constantes llamadas de Esperancita para que limpien la ciudad ante la llegada de Benito XVI, ha conseguido sus objetivos. Al menos en parte, porque la lideresa quiere más –ya saben, ella tan liberal—, solicita también que no autoricen una manifestación en contra de la llegada del Papa. Eso no se puede consentir. Con lo bueno que es, ¿como es posible que haya gente que no quiera que venga?

Es el momento preciso de poner a estos perroflautas en su sitio, así piensan ellos. No quieren que se discutan sus privilegios, ¿quiénes son estos muchachitos para criticarlnos a nosotros, los padres de la patria, los votados, los reyes del mambo?

Lo que no han entendido, ni entenderán, es que por mucho que les desalojen físicamente de los sitios donde se encuentran, nunca podrán combatir el espíritu de indignación que crece, que no para, que tiene la razón y lo sabe, que pretende y reivindica verdades de Perogrullo, de forma organizada y pacífica. Con eso no podrán. El espíritu de rebeldía, inconformidad y justicia, no podrán pararlo, ni tirios ni troyanos, ninguno de esos dos partidos que se han apropiado de este país y minusvaloran y desechan todo lo que no se produce dentro de sus cauces (quizá mejor dentro de sus fauces).

Pero ahí siguen, para nuestra alegría y esperanza, los indignados prefieren vivir de pies y no arrodillarse ante nadie. Y seguirán, en los barrios, en plazas de esta ciudad y de otras. Y mantendrán viva nuestra esperanza. Porque de ellos es el futuro, y eso nadie se lo puede quitar.

Salud y República

14 comentarios:

Martine dijo...

Espero, deseo fervientemente que nada pueda impedir oir la "bienvenida" de nuestros Perroflautas al indecente de blanco.. 50 millones dilapidados cuando hay hambruna en buena parte de este nuestro mundo...

¡NO LOS CALLARAN, SON NUESTRA VOZ, NUESTRA INDIGNACIÓN!

Besos de esta Perroflauta aúnque en la distancia, de corazón allí..

Felipe Medina dijo...

Rafa,la culpa sólo es de la Delegación del Gobierno en Madrid.El PP puede decir misa pero la responsabilidad primera y última es del ministro del Inetrior.La Delegada del Gobierno no da una orden sin la autorización del ministro.

Aquí,la culpa es de uno sólo aunque los peperos metan cizaña.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Si, como tu avanzabas hemos coincidido en el tema y en los argumentos.
La toma de la puerta del Sol por parte de la policia, nos devuelve a la época de Fraga que reivindicaba que la calle era suya.
Pero se equivocan porque lo único que han conseguido es que se despalce la protesta unos metros y que se les vea aún mas el plumero al P.P. y al PSOE.
Salud, República y Socialismo

Txema dijo...

Si creo que tiene relación con la visita de Ratzinger pero, también creo, que será inútil pretender callar a los indignados.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Se lo debemos a Nazinger y sus acólitos.

Ysupais dijo...

Pues no sé que tendrán en sus mentes el Movimiento 15 M...para cuando venga el caradura celestial...no me extrañaria nada alguna ideilla bien concebida.

Saludos besos y abrazos de otra perroflauta.

Ysupais dijo...

Pues no sé que tendrán en sus mentes el Movimiento 15 M...para cuando venga el caradura celestial...no me extrañaria nada alguna ideilla bien concebida.

Saludos besos y abrazos de otra perroflauta.

Dilaida dijo...

Es que dicen, aseguran que viene el cuervo vestido de blanco a visitar los madriles y a lo mejor se escandaliza. Claro, que viene a visitarnos con nuestro dinero, además de burros apaleados.
Bicos

Genín dijo...

Seguro que la lideresa lo que busca es una de esas indulgencias gratis, con la que te ganas el cielo, al menos con las de pago te lo ganas ¿No? Antes era así al menos...
A la pobre no le llega para comprarla, no llega a fin de mes...
Besitos y salud

Ciberculturalia dijo...

La Delegación de Gobierno primera y máxima responsable que efectivamente cumple lo ordenado por el Ministerio del Interior, del que depende.
Dices que dicen ellos que el PP de Madrid les presiona.
Un gobierno tan debil no puede estar al mando. Es directamente impresentable la excusa que dan.

De todas formas no conseguirán sus propósitos que en el fondo es "limpiar las calles" para la llegada de Ratzinger.
Los indignados aún más lo estamos y por ello más dispuestos a tomar los espacios públicos que nos pertenecen.

Un beso

Cristina dijo...

Los perroflautas fuera, pero los que cantan Amo a Laura tienen pase VIP

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Era de esperar que en algún momento se diera el desalojo. Más aún teniendo en cuenta la próxima visita del Papa.
Me ha parecido muy acertada tu frase:
"están preparando un Madrid de incienso y velas, de rezos y confesionarios, de sotanas y mantillas, un Madrid artificial, limpio de reivindicaciones, donde no cabe la indignación, sino la resignación"
Se resume en ella la actitud hipócrita de tapar lo indeseable para simular que no molesta.Lastimoso.

Te dejo un abrazo.

indignado cada día más dijo...

Olvida usted a Gallardón. El es quien se ha puesto en contacto con Interior para proceder al desalojo. Sus limpiadores son los que han "barrido" tiendas, mochilas y artilugios de los acampados y lo han enviado a los vertederos.

RGAlmazán dijo...

Martine, yo también lo espero, y no, no nos callarán. Bisous

Felipe, este gobierno flojo cede a cualquier presión, y sí, es su culpa.

Antonio, a mí también me ha recordado a Fraga.

Txema, desde luego que tiene relación. No querían que el Papa y la gente que viene vieran a gente indigada, es el día de la gente resignada.

María Jesús, a sus acólitos que se lo consienten. Bicos.

Ysupais, espero que hayan preparado algo guapo. Besos.

Dilaida, así es, con nuestra tela marinera. Bicos.

Genín, esa indulgencia ya la tiene ganada. Ha hecho méritos suficientes. Eres tú el que debes ganarla que si no, te verá conmigo en el infierno.

CArmen, veremos que preparan los indignados y seguro que habrá alguna sorpresa. Besos.

Esfera, con lo bonito que es el "amo a Laura". Cursi e intragable. Besos

Mónica, sí se esperaba, pero no por ellos es menos condenable. Besos.

María, así es, pero hay que denunciarlo, que por lo menos sepan que no somos idiotas. Besos.

Salud y República