10 agosto 2011

El Metro de Madrid sube, baja y en huelga

Así es la vida. Se trata del Metro y no de un ascensor. Y es que el Consorcio, donde Espe y Alberto son los mandamases, ha decidido hacer piruetas. Sí señores, piruetas circenses propias de estos dos gobernantes que nos han tocado por la gracia democrática.

Y me explicaré, sube el precio del billete sencillo de metro y autobús, sólo, el 50%, pasando de uno a un euro y medio. Así de golpe, sin anestesia. Pero no pasa nada, a pagar y a callar.

Por otro lado, como Madrid se va a llenar de gente de bien, hay que darles todo, porque la caridad empieza por ellos mismos y es algo que no puede fallar. Así es que a la ciudadanía de primera, o sea la que venga a Madrid a ver al Papa, durante esos días tendrá un descuento en los abonos que compre para viajar en transporte público –el mismo transporte que se ha subido el 50%. el billete único—, de más del 80%, y todo por la gracia de dios.

billetes de Metro

La C.A.M, por medio de su consejera de Presidencia, con un cinismo que espanta, declara que gracias a esta medida en favor de los peregrinos, durante estos días se recaudarán cinco millones de euros. Lo que no dice es que, con los precios normales, se deberían recaudar veinte. Una consejera muy, pero que muy, inteligente.

Mientras tanto, los trabajadores del Metro ven cómo se incumple la subida acordada para este año y cómo se han roto la negociación colectiva, sin pudor y con recochineo –en el metro sólo hay dinero para los peregrinos--, por lo que han convocado una huelga para la semana que viene, coincidiendo con la visita papal. Pero yo les diré cómo terminará esto. Espe Aguirre nombrará unos servicios mínimos tan amplios que no se notará la huelga. Los sindicatos lo denunciarán, y la justicia les dirá que sí, que efectivamente eran exagerados, pero será tarde puesto que el fallo se producirá meses después de la huelga. Y no es que sea adivino, no, es que ya ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores.

Total, los sindicatos llevaban razón pero se quedan con dos palmos de narices, mientras que la C.A.M. gana la batalla de nuevo, sin que esa sentencia le suponga ninguna penalidad, ni tan siquiera cree precedentes judiciales.

En resumen, sube el metro para los ciudadanos, baja para los peregrinos y habrá una huelga que tendrá una incidencia mínima y todo esto con bendiciones divinas. Y es que los caminos de dios son inescrutables. Y a los ateos, agnósticos y demás gente de mal vivir, nos toca pagar por pecadores.

Salud y República

11 comentarios:

Freia dijo...

Si al menos nos dejaran pecar... Pero ni eso.
Pues lo que a mí se me suben y se me bajan hoy son las bilis, que cada vez es más asqueroso soportar este gobierno municipal y autonómico. Menos mal que hoy actúan los Burning en Madrid... Un poquito de marcha (y no papal) es una "bendición"

Un abrazo muy fuerte

Calleja de la Hoguera dijo...

Je! Otro compi por aquí!

mariajesusparadela dijo...

No puedo entender como no estamos todos peregrinando para cerrar Madrid y cal y canto.
Pero, lo dice la historia: pasarán

Txema dijo...

Esto se pasa de la raya.

Pero vamos a ver, si es una visita pastoral, ¿a qué viene todo esto?

Pues el pastor con sus ovejas y los demás pues a lo nuestro.

En fin Rafa, que país tan decepcionante.

un abrazo

Felipe Medina dijo...

Es totalmente inadmisible.Pero,claro,es lo que tiene esta derechona:que no peca por obra y gracia de los agraciedos en esta tómbola en la que siempre ganan los mismos.

En cuanto a los servicios mínimos,pues qué decir que no sepamos.Servicios mínimos abusivos,denuncia sindical,sentencia a favor y después ¿qué?.Pues nada.

Y yo pienso por qué cuando la Administración decreta servcios mínimos y son recurridos los tribunales no dan prioridad en la resoilución antes de la huelga?

¡Qué insensanto soy!

Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Después de semejante aumento, ese descuento discriminatorio suena, al menos, gratuito(no en el sentido económico de la palabra)y arbitrario.
Un mal gesto que, supongo, contribuye a sumar la indignación de los ciudadanos.
Un abrazo.

Genín dijo...

Espero que en esta campaña electoral, la izquierda cuente con inteligencia metódica, que escriba un guión, con todo lo que está pasando en las autonomías gobernadas por el PP, especialmente con la economía y el empleo, lo social, etc, si lo hicieran bien, la gente se daría cuenta de lo que nos espera con Rajoy y no se comería una rosca, o el menos, pocas...
Salud

Genín dijo...

Esto te va a interesar:

http://eldesclasado.blogspot.com/2011/08/nos-han-dado-un-golpe-de-estado-y-no-lo.html

Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Efectivamente hemos vuelto a coincidir.
Y a todos estos despropositos que denunciamos tanto tu como yo, hay que añadir que van a desviar más de 60 lineas de autobuses, cerrar numerosas estaciones de metro, cerrar al trafico otras tantas calles del centro de Madrid. Todo para que D. Benedicto y sus seguidores puedan tomar Madrid con total impunidad y para que todo resulte redondo se pretende alejar a los que estamos en contra de esta visita pastoral de los lugares que el ayuntamiento les ha cedido en exclusividad.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

La verdad Rafa es que ya no saben qué hacer para enfangar más y más la vida pública. Las decisiones que toman son arbitrarias, injustas. indecentes... y demás epítetos que quieras ponerles.
Yo pido gratuidad absoluta para los parados madrileños, recordando de paso a los populares de esta comunidad que tienen competencia en creación de empleo y es nuestra comunidad una de las regiones de mayor desempleo. Algo tendrán que ver estos píos políticos, no?
En fin, un beso. Y a esperar otra coz de estos mastuerzos impresentables

fritus dijo...

Mi querido Rafa, es que usted no entiende las metaforas...el metro es como las catacumbas, donde se reunían los primeros cristianos...y sus túneles son un sitio oscuro, donde jamas llega la luz del mundo exterior ( mas o menos lo que la iglesia ha deseado estos ultimos 2000 años, que nos llegue la menos luz posible...como al cerebro de esta gente, que tampoco)

Imágenes aparte, la chorizada ésta del descuento del 80% mientras incumplen los compromisos con el personal no tiene nombre.

un abrazo