21 agosto 2011

Las mesas de convergencia siguen trabajando

Las mesas de convergencia siguen elaborando propuestas en el intento de preparar un frente progresista para combatir el neoliberalismo imperante y el bipartidismo institucionalizado.

Sus propuestas comunes a las del 15-M, movimiento al que apoyan desde el primer momento, tratan de ayudar a conseguir una democracia real. Éste es su último comunicado, que también ha publicado mi amiga Àngels:

COMUNICADO DE LAS MESAS CIUDADANAS DE CONVERGENCIA Y ACCIÓN

Las Mesas de Convergencia ante los hechos que estamos viviendo, entendemos que debemos seguir y profundizar en la reacción ciudadana frente los abusos del poder y de los poderosos, materializados en:

  • La persecución política y la represión policial de la laicidad y de la libertad de expresión que estamos viviendo, con la connivencia y el acuerdo del gobierno del PSOE, de la derecha encabezada por PP y la jerarquía católica.
  • El fracaso de las medidas económicas para atajar la crisis sistémica, que provocan el hundimiento de las bolsas y el pinchazo de las actividades especulativas, pero cuyas negatividades recaen sobre la ciudadanía, las personas paradas y la economía productiva, sacrificadas todas ellas, para salvar a los “mercados”.
  • -El que se sigan implementando por parte del Gobierno de España, medidas de “ahorro”, en realidad de recortes de prestaciones sociales y de empleo público, de menos impulso estatal para hacer funcionar la maquinaria económica y crear empleo, la única y verdadera prioridad. Todo en lugar de hacer pagar a los culpables de la crisis sus desmanes y crear una banca pública, solución imprescindible y que debe ser inmediata.
  • El que las victimas de la crisis sigamos siendo las que la sufragamos y sufrimos las restricciones tomadas para contentar a los mercados

Todo lo anterior evidencia una vez más como la Gran Coalición de facto entre PSOE y PP nos está imponiendo un modelo de vida y creencias y una determinada política profundamente neoliberal, que ignora a las personas, al planeta tierra y su medio ambiente. solidaridadUn modelo cuyo fracaso se comprueba y certifica a diario y del que el hundimiento de las bolsas occidentales, es un ejemplo.
Es absolutamente necesario que mantengamos la movilización y la toma del espacio público como muestra de protesta y denuncia. Así, tanto el día 1 de Octubre a escala europea, con la concentración en Londres, como de forma muy especial el 15 de Octubre a escala mundial, debemos dar una respuesta en las calles de todas las ciudades y pueblos del Estado Español, que evidencia:

  • Al Gobierno que no apoyamos sus cesiones a los mercados y a la banca, contra el pueblo.
  • Al PP, que no nos engaña y sabemos que son los representantes más genuinos de políticas reaccionarias y clasistas y desean llegar al gobierno para culminar la política de privatizaciones y desmembración del estado del bienestar.
  • A la banca, a las transnacionales, que no oponemos a su poder tan real, como no democrático y dictatorial, basado en su capacidad de doblegar instituciones democráticas en base a su poder económico.

Denunciando todo lo anterior, y en apoyo de una política alternativa que signifique empleo (en especial para los jóvenes) disminución de la jornada laboral, salarios y pensiones dignas, llamamos a la movilización, y exigimos la adopción inmediata de las siguientes medidas:

  • Banca Pública ya
  • Creación de un salario social para paradas y parados de no menos de 550 euros mensuales
  • No más desahucios de viviendas, dación en pago, como primera medida. Por el derecho a una vivienda digna
  • No más privatizaciones
  • Medidas de apoyo a Pymes y economía social, como creadores netos de empleo
  • Implantación de las ITF y supresión de paraísos fiscales
  • Lucha contra el patriarcado y persecución del terrorismo machista
  • Medidas de reactivación económicas sostenibles, armónicas y respetuosas con el medioambiente y difusoras de una nueva frugalidad, basada en el reparto y no en el consumo desaforado.
  • Nueva ley electoral, pues la actual invalidará moralmente cualquier resultado de las elecciones generales del 20 N.

PROMOTORA ESTATAL DE LAS MESAS CIUDADANAS DE CONVERGENCIA Y ACCIÓN

Salud y República

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Firmo todas ellas. Pero no sé dónde he leído que PP y Psoe han blindado la ley electoral.

Felipe Medina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado y lo respaldo plenamente.

¡Salud y República!

Genín dijo...

Todo lo que se haga para cambiar esta situación, es poco...
A mi me pasa como a Mariajesús.
Salud

RGAlmazán dijo...

María Jesús, sí, dicen que han blindado la ley electoral. Son unos jugadores ventajistas. Sin embargo, Rubalcaba va diciendo que hay que cambiarla. Ya verás como no, por desgracia. Tramposos como ellos solos.
Bicos.

María, sí, es muy importante. Besos.

Felipe, es un comunicado que resume muy bien los cambios inmediatos que habría que hacer.

Genín, sí, veremos si entre todos podemos hacer que cambie esto.

Salud y República