30 agosto 2011

Se aprobó el primer paso del reformazo constitucional

Como estaba previsto se ha aprobado la puesta en marcha de la reforma de la constitución, con el voto a favor de los dos grandes partidos, con el beneplácito de ese bipartidismo que nos ahoga. El bipartidismo de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

¿Dónde están los socialistas que habían puesto pegas y que ahora apoyan sin fisuras esta desvergüenza? ¿Qué ha pasado con las críticas de Tomás Gómez, de Griñán, de Pérez Tapia, de Alfonso Guerra, de Fernández-Vara, Montilla y su PSC, de Manuel de la Rocha, de Izquierda Socialista, y de otros?

Pues eso, una vez se ha tocado a rebato, todos a tragar y a conservar su puestecito, ya se sabe que quien se mueve no sale en la foto. Antes de continuar, agradezco al único diputado socialista que ha votado en contra: Antonio Gutiérrez. La excepción que confirma la regla. Ya sabe que no repetirá y eso es decisivo.

Sólo socialistas y peperos (también UPN, ya saben una marca pepera bis en Navarra) han votado a favor de la reforma.

Mientras estos próceres de la patria juegan a la Constitución como si al mus se tratara, con sus faroles, órdagos y envites, la ciudadanía va por otro lado. Y por ejemplo, en seis días, se han recogido casi 120.000 firmas en Actuable, a iniciativa del Prof. Vicenç Navarro. Pero da igual, los parlamentarios de la pinza están por encima de estas pequeñeces. Y además tienen miedo. No es sólo que desprecian a los ciudadanos, es que además saben que con los medios virtuales actuales, la posibilidad de ganar un referéndum les resultaría muy difícil. Eso también lo saben y actúan en consecuencia. Cada vez más lejos de los ciudadanos.

Quedan pocas esperanzas, los pasos por el Senado y el Congreso volverán a ser un paseo militar, mientras los ciudadanos claman y solicitan participación fuera de los hemiciclos. Luego se extrañan de que la gente esté indignada. Cada vez están haciendo más porque esta democracia parezca una plutocracia, donde los poderes financieros son los que mandan.

Aquí tienen un vídeo de Democracia Real Ya, donde se parodia el poder institucionalizado y los ciudadanos, teniendo como fondo la película Algunos hombres buenos, donde Jack Nicholson y Tom Cruise juegan esos papeles:

No podemos rendirnos. Sabemos que es difícil ganar esta batalla, pero hay que intentarlo. El próximo día 6, habrá una manifestación en Madrid, allí estaremos para mostrar nuestro descontento por esta reforma y para pedir un referéndum.

Y, después, otra fecha clave el 20-N. Acordaros de lo que están haciendo. No se puede votar a estos dos partidos. Este bipartidismo pactado está acabando con la democracia y el Estado del Bienestar. ¡No lo olvidemos!

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Al final optaron por el pesebre estos diputados sociolistos que ponían pegas.

Yo también agradezco a Antonio Gutiérrez su coherencia en este asunto.


Un abrazo

(Algún día,quizá no muy lejano,algunos les recuerden a estos mamarrachos el cómo y por qué han hecho de nuestro Estado un Estado neoliberal)

Genín dijo...

Tal como están las cosas, para ser coherentes con la situación, ¿Sabes que te digo? Que el 20N, que se sienten ellos y voten, o mejor, que se lo jueguen a los chinos...
¿Para que nos quieren a los ciudadanos?
Salud

Anónimo dijo...

Un dato curioso es que en Argentina también pusieron limite al déficit cuando allí tenían un paro del 18%, esta situación les llevó al corralito. Tiempo al tiempo

Lister dijo...

El drama va tomando forma...

Que la medida es legal no es discutible, lo que no tiene justificación ética es que se aplique hurtando la ciudadanía la opción de expresar su opinión en un referéndum cuando existe tal posibilidad en el ordenamiento jurídico.

En cuanto a su oportunidad, si el Gobierno planteara -y aplicara- políticas en la línea de la redistribución, la equidad y el control económico y financiero, en vez de "decretazos", recortes, reformas laborales y "pensionazos" en nombre del sacrosanto control del déficit, no habría ninguna necesidad -y seria incoherente- hablar de esta reforma. Pero a estas alturas pedir políticas de izquerdas a esta pandilla de rufianes es como pedir peras al olmo.

Unos no disimulan su perfil y se definen, sin pudor alguno, como neoliberales con los hechos y las propuestas y, los otros, no lo dicen y se justifican con cosmética izquierdista, pero lo ejercen... y bien se ponen de acuerdo ambos para neoliberalizar la Constitución. Es la falacia hecha política del PPsoE.

No sé si da más asco que vergüenza o más vergüenza que asco. La cosa está difícil...

S y R

http://lister-lageslos.blogspot.com/

mariajesusparadela dijo...

Es que Alfredo estuvo toda la noche cantándoles una nana y los sumió en un sopor...hasta él tuvo que ir a tomar café, que se dormía...se duermen en el trabajo,¡despido libre ya! para esos a los que hemos votado y se duermen en el trabajo...

El doblaje de la peli, muy bueno, aunque no coincida la boca con lo dicho.

Txema dijo...

Rafa como estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya lo he expresado, no voy a insistir. Esto es indigno.

El día 6 estaré fuera de Madrid y, posiblemente de España, así que sólo mi espíritu estará con vosotros pero, eso sí, muy unido a esa protesta necesaria.

un abrazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Genín, el 20N hay que llenar las urnas de votos nulos (nunca abstenerse o en blanco)

Ciberculturalia dijo...

Sabíamos que este paso lo darían. Es tan deprimente que no me quedan ni ganas pero habremos de encontrarlas por lo menos para mostrar nuestro rechazo frontal.
Un beso

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Bicos

Guanarteme dijo...

Pues si las urnas se llenan de votos nulos, menudos cuatro años nos esperan con el PP sin nadie que rechiste. ¿O es que se creen que le van a hacer caso a los votos nulos?

Lo que hay que decirles a los que ahora hablan de responsabilidad, cuando triplicaron los deficit de
Castilla la Mancha o Valencia, es ¡Basta!, en la calle y en masa.

Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Se puede cambiar una constitución desde el congreso? ¿no se requiere una asamblea constitucional? Cuando se hizo aquí, los debates fueron intensos y al final se sacó una reforma consensuada por la asamblea, luego de haberse manifestado la gente en un plebiscito.

Espero que no se caiga en la trampa de cambiar para profundizar la dependencia.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe, por el pesebre.

Genín, no votar es dar opción a estas mayorías, a las que cometen estas tropelías.

Esfera, esperemos que aquí no ocurra.
Besos.

Lister, da las dos cosas, vergüenza ajena y asco.

María Jesús, a Rubalcaba, que lleva en coche oficial desde hace casi treinta años, no lo echa ni dios. Bicos.

Txema, estarás en espíritu, estoy seguro.

José Ignacio, ellos desde luego prefieren eso a que se vote a otro partido fuera del bipartidismo. De esa forma seguirían acaparando el congreso. No es la solución.

Carmen, hay que sacar fuerzas de flaqueza para combatir esta ignominia. Besos.

Dilaida, estamos de acuerdo.

Guanarteme hay que decirles basta con un voto de castigo, un voto que no sea del bipartidismo.

Mónica, se permite por ley, pero es una vergüenza que se haga de la noche a la mañana, sólo con el acuerdo de dos, y los demás a seguirlos. Besos.

Salud y República