09 agosto 2011

Prohibido el recorrido de la marcha “anti-papa”

Se veía venir, con una delegada del gobierno como la Sra. Carrión y una presión ejercida por el alcalde Gallardón y la presi Aguirre, la manifestación laica convocada para el 17 de agosto, no ha sido autorizada como se había solicitado.

Se trata de poner problemas para que la manifestación, que cumple todos los requisitos legales y no puede ser prohibida, tenga el menor impacto posible. Por lo tanto cambian el recorrido, no vaya a ser que moleste al Papa. Total que ni el recorrido presentado, ni otros dos alternativos, han sido autorizados por la delegada, que quiere imponer su recorrido por el barrio de Lavapiés. El caso es alejarse de la Puerta del Sol, lugar emblemático y de la zona donde estén los turistas, los peregrinos y la corte papal, no vaya a ser que queden contaminados por el carácter impío de dicha marcha.

La razón que dan, Carrión y su gente, es que por ese recorrido no se puede preservar el orden público ni poner un dispositivo de emergencia sanitario. Curiosa explicación, puesto que ese mismo día, el 17 de agosto, habrá 10.000 policías que custodiarán al Papa, sin que se haya puesto el mínimo problema, y además parece que se duda del carácter pacífico de la manifestación. Excusas para que el Papa no vea que existe oposición a su presencia.

Hoy, parece que contestarán los organizadores. A mi entender, no se debería aceptar la contrapropuesta, me parece una intromisión intolerable, pues se estaría aceptando lo inaceptable y dando por sentado que puede haber algún conflicto, cuando se trata de una manifestación pacífica, con el único propósito de criticar y denunciar la visita papal. Una visita parroquial que vamos a pagar todos los ciudadanos.

Una vez más, los dos partidos se unen para dejar libre el camino a Benito XVI, una vez más, se demuestra que la pinza existe en muchos temas entre PP y PSOE, aunque sea para ir contra un principio constitucional como es la aconfesionalidad del Estado. Se trata de descafeinar al máximo una manifestación que ha sido promovida por más de 140 organizaciones laicas, ateas y cristianas, que no están de acuerdo en que este “buen señor” viaje a costa del contribuyente español.

Ya está bien de privilegios, no sólo le pagamos gran parte del viaje, sino que además se apoderan de la calle, haciéndola suya. Algo que recuerda al “demócrata Fraga” cuando siendo ministro del Interior, y habiendo dado muerte, la Policía Nacional, a cinco obreros en Vitoria, en 1976, gritó aquello de “La calle es mía”

Pues eso, que ustedes lo sepan, durante los días que dure la visita papal, ya saben de quién es la calle. Otro regalito más.

Salud y República

Viñeta publicada el sábado, 06 de agosto de 2011 por Manel Fontdevila en Público.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ysupais dijo...

Que se la coman con patatas celestiales ¡ufff hipocritas ¡

Abrazos amigo.

Ciberculturalia dijo...

En todo caso, las asociaciones combocante no están cediendo. No se cómo terminará la cosa porque la delegada del gobierno en connivencia con el ayuntamiento lo quieren impedir a toda costa.
Veremos
Un beso

Dilaida dijo...

Espero que no cedan, están en su derecho y ya está bien de tragar, callar y poner cara de felicidad.

Cristina dijo...

Se supone que no está prohibida, que han movido el recorrido a Lavapiés, pero igualmente es una prohibición, les prohiben que se les vea.

mariajesusparadela dijo...

Como siempre.
¿De verdad esperabais otra cosa?
Pues anda que si gana Rajoy...

Felipe Medina dijo...

Como siempre,la calle es de la derechona con la complicidad de este PSOE que por muchos esfuerzos que haga RB no es reconocible.Aunque siempre ha actuado de la misma forma con la Iglesia:escondiéndose bajo sus faldas.

Toda mi solidaridad y apoyo a los organizadores de la marcha laica porque ellos sí que cumplen la Constitución.

¡Indignante!

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Caray! lo que hace ir como loca y escribir a toda marcha: Quise decir "convocantes". Por favor, acepteme la fe de erratas.
Besos

Eastriver dijo...

Todavía me acuerdo de los carteles que llevábamos los que fuimos a la mani contra la visita papal con motivo de la inauguración de la sagrada familia... Algunos de esos carteles eran ligeramente soeces, así que no los repetiré aquí. No sirve para nada llevarlos pero uno se queda muy a gusto. Claro que con un ayuntamiento del PP os será más difícil a vosotros que a nosotros, es justo reconocerlo. En BCN hasta los gays salieron a darse el lote al paso del papamóvil, que fue algo grandioso. En fin, que os doy mi total apoyo en vuestra queja, Rafa. Aunque quede mal en este contexto acéptame la broma si te digo que tienes más razón que un santo ;) Un abrazo solidario y recordando siempre que es el humor quien acaba salvándonos de estos benedictos personajes.

RGAlmazán dijo...

Ysupais, que se la coman. Besos.

CArmen, veremos cómo termina, me temo que mal. Besos.

Dilaida, yo también lo espero y parece que es así. Bicos.

Esfera, no lo han prohibido lo han trasladado a un barrio sin visibilidad, salvo para los que allí viven. Besos.

María Jesús, no, yo no esperaba nada mejor, pero conviene recordar cómo son estos chicos. Bicos.

Felipe, así es, ellos si cumplen.

Ramón, ser un santo no es tan malo, ser un santo exprés, de los que ellos se han sacado de la manga --Escrivá de Balaguer o Juan Pablo II--, eso ya es peor.

Salud y República