18 julio 2010

Todo por las putas ventas

El mundo de las empresas es un mundo competitivo, donde las ventas son el motor. Así es que tampoco es extraño que, en este sistema competitivo donde hacerse con el mercado y expulsar o empequeñecer a los competidores es lo que se busca, se trate de premiar a los vendedores con comisiones o premios extra.

La competencia convierventaste al mercado en una jungla donde cada uno tiene que marcar y ampliar su territorio. Desde porcentajes de lo que se vende hasta incentivos como bonos para regalos, todo es bueno si se busca estimular las ventas.

Pues sí, parece que todo vale. Una empresa de telefonía de Málaga ha decidido entregar al vendedor que consiga llegar a los 200 puntos al mes, un bono para una noche de putas. Tal cual. Ni más ni menos, ni menos ni más.

Aquí, además del increíble todo-vale que aplica esta empresa modélica, se me ocurre pensar que no debe de haber vendedoras –discriminación por sexo—, puesto que se habla de pasar una noche en una casa de putas y no de putos.

En fin, como pueden ustedes observar, se trata de una empresa modelo que aplica el sistema capitalista a rajatabla. Naturalmente, es de suponer que a la mujer del premiado le darán a elegir entre hacerse la manicura o asistir a un cursillo de punto de cruz, mientras su hombre se desfoga de su atareada vida laboral. Y es que esta gente piensa en todo. Luego dirán que el capitalismo es salvaje, y ya lo ven, amoroso, muy amoroso es lo que es.

Salud y República

14 comentarios:

Marcos dijo...

El capitalismo no mira por la persona, solo ambiciona hacer castillos en las nubes.
Por eso algunos apostamos por el humanismo como otra forma de entender la vida, no solo la política.
Lo de esta empresa no tiene nombre. Es la muestra de un machismo recalcitrante que aun impera entre algunos sectores de nuestra sociedad.
Es el reflejo de lo que supone el capitalismo: se trata al trabajador como si fuera un animal salvaje y se le humilla, despreciando la dignidad de su persona.

Genín dijo...

jajajaja a mi me parece un incentivo muy cachondo!
Salud

jerkd dijo...

Esta en contra de que una mujer venda su cuerpo si quiere??

Si ahora va ser un delito tener libertad sexual...

Txema dijo...

Pues no sé qué decir francamente. En principio me parece muy poco serio semejante incentivo.

Además supongo que la protituta tendrá, en todo caso, derecho a decidir si quiere o no trabajar para el ganador del premio en cuestión.

Claro que si es una mujer, como bien señalas, no parece que se diga nada. Lo que es un discriminación nefasta.

Me ha puesto usted en un aprieto Don Rafa.

Felipe Medina dijo...

Esto es para echarse a llorar con los llamados emprendedores.

Cómo pueden ser tan zafios estos ¿empresarios?

Sí,parece que el todo vale el santo y seña de esta gentuza.

Abrazos y buen día

Freia dijo...

Sí, sí amoroso...
Menos mal que en mi época los incentivos que le daban a mi marido en la empresa era un viaje para dos personas...
Lo cierto es que a mí el asunto me parece que da para pocas bromas más allá de que debería figurar en el Celtiberia Show.
Y además se me ocurre otra pregunta que creo que no se ha hecho ¿Qué pensará el mejor vendedor de todo esto cuando se le haga entrega del "premio"? Puede que los propios vendedores se sientan asqueados por la iniciativa y, como dice Marcos se sienta como un pedazo de carne humillado. Quizá, a lo mejor, en vez de ser un incentivo acabe convirtiéndose en una bajada de ventas para no hacerse acreedor de tamaño "regalito". ¡Ojalá!

Un abrazo a todos.

Ciberculturalia dijo...

Infumable y denigrante me parecen tan sólo dos adjetivos suaves para calificar a los cabestros que diseñaron esa promoción entre sus vendedores.
Es un insulto machista imperdonable, incalificable.

La prostitución por otro lado es un trabajo a la que muchas mujeres se ven impelidas. Si es por decisión propia, bien, una decisión que depende de su formación y estatus previo generalmente. Pero en la mayoría de los casos, las prostitutas están forzadas por mafias que son los que se quedan con las ganancias.

Una cosa tan seria como es está llegan unos creativos y lo plantean como incentivo de venta.

Si yo fuera la consejera delegada de la empresa, duraban 5 segundos y ya me aseguraría de que no trabajaran durante unos cuantos meses, como mínimo.

Perdona el cabreo.

Un beso y buen domingo

Martine dijo...

¡Más machismo, imposible! ¿Han contemplado la posibilidad de que este vendedor sea gay o sea una vendedora?
Lo del viaje para dos como dice Freia me parece una opción fantástica..

¡Besos, sin opción a bonos! Gratis!

Eastriver dijo...

Es la locura oficializada. Porque pones el enlace, Rafa, si no pensaría que lo has soñado en una noche resacosa.

La prostitución merece una legislación, basta ya de mirar hacia otro lado. Deberíamos poder ordenar el tema, legislarlo, actuar como una sociedad madura y adulta. Porque premiar al trabajador con una puta puede parecer muy moderno pero no es otra cosa que un resto de machismo y una desprecio a la mujer.

No voy de estrecho moral, no es eso. Si el premio fuese dinero y el trabajador optase por gastárselo en putas que no fuesen mujeres explotadas, allá su tiempo, sus gustos y aquí paz y después gloria, que follar es muy sano. Siempre que no se tratase de un desgraciada obligada a prostituirse, que por eso creo que es urgente legislar el tema. Pero te juro que hay cosas que se escapan a mi comprensión.

RGAlmazán dijo...

Marcos, bienvenido a Kabila. Así es es machismo recalcitrante.

Genín, es un incentivo demasiado "cachondo".

Txema, además de machista es basto, burdo, zafio, chabacano.

Felipe son tremendos, pero me gustaría también saber cuántos optan por este premio, y me temo lo peor.

Freia, si viviera el maestro Carandell seguro que lo incluiría en el Celtiberian Show. Es inaudito y como tal lo he traído. Es de esas cosas que te cuentan y te crees que te están contando un cuento. Besos.

Carmen, lástima que no te pueda nombrar Consejera Delegada para que actuases. Entiendo tu enfado. Un beso.

Selma, efectivamente, ellos no piensan en mujeres ni en gays, las primeras porque suponiendo que haya vendedoras pensarán que no venderán tanto para llegar al bono. Y a los segundos, los gays, pensarán que es una forma de corregir su desviación. Tremendo.
Besos.

Ramón, totalmente de acuerdo contigo.

SAlud y República

mariajesusparadela dijo...

Seguro que el director de mercadotecnia de esa empresa tiene otras empresas asociadas...¡qué vergüenza!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Leí algo al respecto y quedé indignada!...ni hablar de la falta de ética, pero y el mínimo decoro para salvar ante sus empleadas??????...no lo tienen, se ve que no lo tienen..

Un abrazo.

Txema dijo...

Y esto no va a la fiscalia, como el acuerdo de Ferrol?

¡que país!

saludos

Dilaida dijo...

Lo escuché en las noticias. Es algo denigrante que sólo se le puede ocurrir a un "tarado mental", y en este mundo hay tanto "tarados".
Bicos