28 julio 2010

El Nobel de la paz quiere más dinero para la guerra

Obama, el “gran Nobel de la paz” pretende aumentar el presupuesto para la guerra de Afganistán. No está satisfecho y quiere más medios para más guerra. Paradojas de la vida. Ilusos aquellos que pensaban que Obama perseguiría la paz. Éstas son las pruebas.obama-nobel-paz

Hoy se encuentra en dificultad para obtener más dinero del Congreso de los EE.UU. Se han conocido, por los informes publicados por  Wikileaks, las salvajadas realizadas por las tropas de USA y de otros países –por cierto también hay dos episodios de las tropas españolas que han matado a tres civiles y la Chacón y sus muchachos no han dicho ni mu— y ahora tiene que convencer a los congresistas demócratas (a los republicanos no es necesario, ellos son halcones natos de la guerra), o sea a su propio grupo, de que son necesarios más medios para mantener la guerra.

Un hombre “preocupado” por la paz. Por ejemplo, cuando ha conocido los horrores de los informes filtrados –casi doscientos civiles asesinados por tropas occidentales, la conexión del Estado de Pakistán (Estado subvencionado por USA) con los talibanes y otras actividades lamentables— su profunda preocupación ha sido decir que estos informes pueden poner en peligro a las tropas americanas. De los civiles asesinados nada, ya saben, las guerras es lo que tienen: daños colaterales. Pero, si los daños colaterales no son americanos, tampoco son importantes.

En fin, como ven Obama demuestra día a día ser un “verdadero pacifista”. Ya ven como ha obligado a Israel a disculparse por los asesinatos de la flotilla y a corregir su rumbo criminal, y ahora cómo está preocupado por los muertos civiles afganos. Y cómo su verdadero interés es conseguir más dólares para seguir en una guerra que ya reconocen que no ganarán.

Y es que no hay duda. Aquí hay un sólo vencedor de todo esto: el lobby armamentístico. Y Obama es su fiel monaguillo. Lo demás, Jauja.

Salud y República

8 comentarios:

javi dijo...

Después del Nobel a Obama lo mismo este año le dan el de literatura a alguien que no sepa escribir.

¿Que pasará ahora por las cabezas de los miembros de la academia sueca?

Felipe Medina dijo...

Tú lo has dicho al final.Si no hay guerra se provoca.En eso consiste la política USA y su comparsa la OTAN.

Qué harían las industrias armamentísticas si no diesen salida a sus productos mortíferos.

La guerra es necesaria para mantener el negocio de la muerte.

Saludos

belijerez dijo...

Encima y para más desgracia se viene a la Costa del Sol de veraneo, será para conectar con los mafiosos y sacar unos cuartos......Eso es para que veamos lo que son los premios, simplemente sacar egos de paseo y para regodeo del poder.

Salud, si te llega.

Dean dijo...

Pobre títere, la verdad solamente culpo sus ansias de figurar aunque sea como simple pelele; él sabe que hay muchos que siguen creyendo en su persona y en su individualidad, aunque estoy seguro de que al final de su período de gobierno terminará hastiado de tanta manipulación, o quizás no.
Un saludo.

Marcos dijo...

¡Ay, don Rafa! Si es que no se ha enterado bien. Que dice la Chacón que es misión de paz, hombre. No ve que es ecopacifista.
Si es que con ecopacifistas así no hace falta guerreros.
Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Y lo que te rondaré morena.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya sabes partidario de "si quieres la paz preparate para la guerra".
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

¿Los civiles asesinados?
¡Esos no cuentan, no importan a Occidente, son solo afganos!
Salud