27 julio 2010

¡Semos los mejores!

Cada día estamos más cerca del mundo de Makinavaja, ya saben “el último choriso”. Ese mundo de navaja y pandereta, de delincuentes menores de buen rollo que te montan unos pollos de no te menees, creado por el dibujante Ivà.

Siempre conservando el eslogan que tenían Maki y sus amigos: “¡semos los mejores¡”. Y es que lo somos. Bueno, en todo no. Lo somos en deportes de élite (que conste que lo aprecio y me alegro) y lo somos en alguna cosilla más.

Y es que lo de alguna cosilla más es importantísimo. Un país que apenas exporta, que tiene una balanza comercial muy negativa, sólo compensada por el turismo fundamentalmente, resulta que en un sector importante está el número seis. Armas pegar-tiros-olvidar-hambre Ni más ni menos, ni menos ni más. En 2009 somos la sexta potencia en exportación de armas, ¡toma ya! Para que luego digan que no somos una potencia de primera. Desde luego en el comercio de la muerte no nos podemos quejar. Sólo nos adelantan USA, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido. Y estamos por delante de todos los demás, como por ejemplo Italia, Holanda, China y hasta del propio Israel que se mueve en este sector como pez en el agua.

Un logro único, con nuestros propios medios, sin casi investigación, con un mínimo prestigio en el sector hemos sacado nuestro espíritu fenicio en el sector de la guerra y estamos en la élite. ¿No es para emocionarse?

Cuando estamos en la cola de los países de primera división en temas como educación, investigación o industria, resulta que destacamos en el comercio de armas, en las exportaciones de muerte.

Siempre hemos sido un país de extremos. O los mejores o los peores, el caso es destacar. Y ahí estamos, subiendo como la espuma. En 2004 éramos el número once, en 2007, el nuevo, hoy, con orgullo, hemos pasado al sexto y seguimos subiendo. Vamos que con los socialistas estamos subiendo como la espuma.

En 2009 la crisis no ha paralizado el comercio de armas, muy al contrario. Y nosotros más. Mientras que las exportaciones mundiales han aumentado un 5%, en España lo hemos hecho en casi un 34%. Semos o no semos los mejores.

Y la cosa no queda ahí, la cosa se hincha porque somos tan chulos que vendemos armas, entre otros países a: Marruecos (armas que parece que se utilizan contra los saharauis), Irán, Libia, Arabia Saudí, Colombia, Israel. Vamos que dejamos los escrúpulos en el garaje, antes de sacar el coche.

Ya se sabe para ser un buen comerciante hay que vender, sin preguntar a quién, sea lo que sea. Y en eso somos maestros. Lástima que no exportemos otras cosas, pero llevamos la guerra en la sangre. Probablemente sea un favor que nos ha donado nuestro Patrón, ese al que el Jefe del Estado pedía árnica anteayer. Me refiero a Santiago Matamoros que ya saben que es el santo al que se encomiendan nuestras tropas desde hace siglos con su grandiosa y bélica frase: ¡Santiago y cierra España!

Gracias Santiago por mantenernos en la cresta de la ola del comercio de la muerte.

Salud y República

P.D. Los datos están basados en este informe.

12 comentarios:

Txema dijo...

Pues no crea don, que a mí no me produce demasiada emoción, sobre todo, porque una la mayor parte de esas armas se exportan a zonas de conflicto.

un saludo.

El Pinto dijo...

El negocio parece no tener otra alma que la del €.
Siempre a dios rogando y con el mazo, ..
Lástima
Saluds

Dilaida dijo...

Como tú dices somos un país de "Extremos".
Bicos

Felipe Medina dijo...

Es que el negocio es el negocio,aunque éste sea el de la muerte.

Yo en la próxima quiero bajarme.Pilla muy lejos?


Saludos

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que le ganamos a Israel porque las usa en vez de exportarlas.

No me lo puedo creer, con lo buenos que somos y va a resultar que nosotros, como Alemania y Francia, ayudamos a Grecia para que lo gaste en armas...

belijerez dijo...

Se te olvida que también estamos entre los primeros de Europa con más desempleo, economía sumergida y otras lindezas.

Ni te cuento las cifras de ansiolítico que se venden.

¡¡Semos los mejores!! Valiente ego más catastrófico.

salud.

NáN dijo...

También somos los primeros en lo de decir: "Mira, de eso, mejor ni hablemos". Ya lo dijo Joyce: "Si no podemos cambiar de país, cambiemos de tema".

Marcos dijo...

Mucho impulsar la Alianza de Civilizaciones y luego le vendemos armas a los que se oponen a la misma. ¿Quién entiende a estos políticos?
Será la presión.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Así es de vergonzoso el tema
Vamos vanagloriándonos de estar en misiones de paz para ayuda de la humanidad y simultáneamente y quizás en los mismos sitios vendemos armas que destruyen lo que intentamos proteger
Toda una hipocresía
Me alegra que la desconexión fuera breve
Besos

Genín dijo...

Dile tu a un tio que trabaja en el sector del armamento que se queda sin trabajo...
Si es que... semos lo que semos...
Salud

RGAlmazán dijo...

D. Txema es que usted es un tipo frío, pero es para emocionarse. Seguro que no le gusta Rambo, y así no se puede andar por el mundo.

El Pinto, así es, aquí quien manda es el dinero. Ni más ni menos.

Dilaida, sí o diez o cero. No aprobamos por los pelos. Lástima que el diez sea en cosas como ésta. Bicos

Felipe, la pela es la pela. Business is business.

Así es María Jesús, nosotros vendemos armas a Grecia, que está en la ruina pero es una de las potencias armamentísticas mayores de Europa. Bicos.

Belijerez, es que "semos los mejores" en muchas cosas. Besos.

Nan, efectivamente nadie habla de esto. Esos medios de comunicación que se preocupan tanto de cosas nimias no dicen ni pío.

Marcos no sé qué será, pero en este aspecto no hay diferencias entre PP y PSOE, como en algunos otros.

Carmen, mucha Alianza de Civilizaciones y mucha misión de paz y luego les vendemos armas. Besos.

Genín habría que sustituir los puestos de trabajo creados por esta industria de la muerte por otros de otro sector.

Salud y República

Anónimo dijo...

Las corridas de toros para las vacas