14 julio 2010

Rajoy, sin alternativa, tiene prisa por llegar a la Moncloa

Después de un discurso en el que sólo ha criticado y no ha dado ni una sola alternativa, el líder pepero, siguiendo los pasos de su querido y admirado “dios Aznar” –recuerden su odioso y repetitivo “váyase Sr. González--, ha pedido al presidente Zapatero que dimita y convoque elecciones. Está en su derecho. Tanto como el que tiene el presidente para no dimitir.

Tiene prisa, este hombre tiene prisa pero no tiene la fuerza suficiente. Porque se puede pasar pidiendo elecciones y la dimisión durante los próximos dieciocho meses. Y es que no puede, aunque le encantaría, provocar una moción de censura para ganarla, que es la figura prevista para estos casos.rajoy-zapatero

Porque la triste realidad es que si el gobierno cuenta con una soledad demostrada en las últimas votaciones, donde ha ganado por mayoría minoritaria, en el caso de los peperos todavía es peor. Parece que las encuestas le dan mayoría, pero en el congreso de los diputados están más solos que la una, y con menos diputados que su adversario.

Así es que el panorama que queda es muy divertido. El PSOE empeñado en hacer caso a “los mercados” y a tijeretazo limpio con los derechos de los trabajadores; y la oposición y sus medios acólitos pidiendo a gritos –elecciones, en plan tántrico--, lo que no pueden conseguir con los votos en el parlamento. Total un año y pico maravilloso, con los grupos intermedios nacionalistas, PNV y CiU, midiendo sus fuerzas y yendo del PP al PSOE  y viceversa, según las circunstancias. Mientras, Izquierda Unida castigada a una situación residual y testimonial por una ley electoral vergonzosa, seguirá siendo la única voz que tiene una alternativa a esta crisis desde la izquierda.

Así es que señoras y señores: ¡Apriétense los machos, que vamos sin albardas!

Salud y República

16 comentarios:

Eastriver dijo...

Buenísimo el refrán... te has sanchificado un poco a raíz del poema que traigo en mi blog. Me gusta eso. Ya sabes el poema de ¿Celaya?, Sancho amigo... en fin, a lo que iba.

Si con la que está cayendo Rajoy no despega es que la cosa no va fina. Pero a mí me preocupan otras cosas: ¿qué podemos hacer para evitar el desastre?, por ejemplo. Estoy preocupado porque unos lo hacen mal, los otros no despegan y a los que prefiero les veo un poco anonadados a ratos. En fin, malo, malo...

Martine dijo...

Como acostumbras, Rafa, una Entrada fantástica y clarividente..
Te voy a confesar que, para evitarme malos mayores de los que ya tengo, estoy pasando completamente del debate..

Eso sí, Besos tricolores en doble versión, y muy cariñosos..

Felipe Medina dijo...

Se nota la soledad de Zapatero.Sin embargo seguirá jugando a lo que se ha dado en llamar geometría variable porque socios no le van a faltar para sacar adelante los próximos P.G.E.

En cambio Rajoy no llega y no encuentra compañeros de viaje,al mismo tiempo que tiene cobardía política en presentar la moción de censura.

La moción de censura la perdería,está claro.Pero lo bueno de ello es que permitiría hacer llegar a la ciudadanía su catálogo de soluciones,y eso es lo que no quiere porque está convencido que el desgaste del día a día por demérito de ZP le puede llevar a la Moncloa.

La lástima es de IU que por obra y gracia del PPPSOE no llega a tener la representación parlamentaria que con voto directo le otorga la ciudadanía.

Saludos

Mercè Salomó dijo...

Yo, como Selma, también "intento" pasar, pero mi compa lo está oyendo y poco o mucho llega a mis oídos.

A lo que iba. Me da un miedo que esos del pepé ganen las próximas elecciones...!

Veo que a IU le falta "garra" de convocatoria masiva y, en estos momentos, es la única alternativa.

Petons, amb molta calor!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estos tipejos que se dicen democráticos y luego no dejan de increpar a sus oponentes que ocupan el poder para que dimitan a los cargos para los que han sido electos, me hacen hervir la sangre!...y lo peor es que son muy peligrosos porque la gente suele tener mala memoria y sedeja llavar por las narices.

Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

La alternativa somos nosotros, Rajoy y ZP son dos patas del mismo banco. Ahí hay intercambiabilidad. Lo suyo es ir conformando y sumando a lo existente a la izquierda del PSOE, sumar sin prepotencias, respetando identidades y personalidades propias; siendo muy generosos. En Extremadura estamos intentando poner en marcha Convergencia Socialista para sumar junto a IU; para hacer posible otra mayoría progresista en Extremadura diferente a la burocrática, obsoleta y poco participativa que representa el PSOE.

Esta es la gran alternativa. Si somos generosos entre nosotros, si clarificamos objetivos en función de programas compartidos, incluso seríamos capaces de llevar 12 diputados a la Asamblea de Extremadura.

No sólo es posible, esto es hoy necesario.

Recibe un abrazote amigo.

mariajesusparadela dijo...

¿Y qué va a ofrecer Rajoy? en las comunidades en las que gobiernan estamos peor que en las socialistas.
Si tuviera soluciones ya las hubieran puesto en práctica.

Txema dijo...

Pues no sé D. Rafa. Me da la impresión de que si ZP continúa al frente del gobierno de este país a la mayoria nos va a ir muy mal.

Los discursos de Herrera, llamazares y Ridao me parecieron clarovidentes en este aspecto.

Alterntivas? Hay está el problema y no sólo hay que atribuirlo a la ley electoral, sino a una sociedad adormecida y decepcionada.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Tuve la suerte de no ver la intervención de Rajoy, pero esta mañana viendo prensa, hay que reconocer que Mariano Rajoy no ha decepcionado porque se esperaba lo que ocurrió con su intervención: NADA. Discurso VACÍO. Sin ninguna IDEA.

Solo vi el final de la intervención de Ridao y de Herrera. Voy a pensar en todo ello. El debate más importante del año y vaya "chasco", no?

Besos

Dilaida dijo...

La foto que pones en la entrada lo dice todo, si te quedas dos segundos mirándola fijamente se ve claramente lo que se puede esperar de cada uno de los protagonistas.
Siempre que veo al señor Rajoy me viene a la mente el cartón para tapiz de Goya "el pelele", fíjate quien sujeta la manta, ¿no te son caras conocidas?.
Bicos

angels dijo...

Pero Rajoy no era para nada creible... lo decía "de oficio"... Aburría a morir. He publicado hoy mi valoración, linkando tu entrada. Un saludo!

Antonio Rodriguez dijo...

El notario escuchó ayer como Zapatero le echeba en cara que no tenía valor, o lo que es lo mismo cojones, para presentar una moción de censura; porque una moción de censura sirve, cuando no se tiene mayoría necesaria para ganarla, para explicitar un programa alternativo y en eso es en lo que falla Rajoy que no tiene programa distinto a Zapatero para salir de la crisis.
Su único programa es que Zapatero le allane el camino a la Moncloa convocando elecciones anticipadas.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Que coja el metro que creo que andan de servicios minimos,solo vi afortunadamente la intervencion de la izquierda y a LLamazares indignado por la ley electoral y el amigo Zp que no sabia de que hablaba,cinismo del puro,saludos.

Dean dijo...

Ya todos conocemos el estado lamentable de la nación, ¿para qué perder tiempo escuchando a estos payasos que sólo buscan su interés particular?
Estos árboles nacieron bastante torcidos y ya no hay manera de hacer nada, esperemos que nazca algo nuevo por lo menos un poco más recto.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Sí, Ramón, suena a una sanchada. Ya me gustaría saber qué hacer.

Selma, yo tampoco he visto el debate, sólo he escuchado el resumen en el telediario. Besos

Felipe es una lástima pero lo has descrito perfectamente.

Mercè hay que intentar que IU tenga garra, si no, no cambiaré nada. Petons

Mónica es la estrategia que siguen. Acusar y no dar alternativas, bien porque no las tenga o bien porque son más impopulares. Besos

Amigo, sí eso es la ideal, y me alegro de que creas en ello. Hace falta tener confianza en la única alternativa posible.

María Jesús, las soluciones son impopulares y por eso se las calla.
Bicos.

Pues sí, Txema, la ley electoral sólo es una parte, el bipartidismo es otra, la sociedad adormecida otra, y también está que la alternativa tiene que moverse más en la dirección de ampliar la base social de verdad.

Carmen, como ya sabrás a un discurso vacío de ayer, le ha seguido un escaño vacío hoy. Un desprecio a la soberanía nacional, en la que no cree y si puede la utiliza. Besos.

Dilaida, pues sí, parece el pelele.
Bicos.

Ya he leído tu entrada, Àngels, con la que estoy de acuerdo. Gracias por el enlace. Petons

Antonio, tú lo ponías en tu entrada, tiene su alternativa pero le da vergüenza y no la dice pues es muy dura para la ciudadanía y no quiere perder votos.

Severino, lo de ZP se ha quedado en puro cinismo.

Dean, esperemos como dices que haya más cera que la que arde.

Salud y República

Anónimo dijo...

Por que no:)