25 julio 2010

¡Santiago, Juanca y cierra España!

¡Vaya espectáculo! Hoy 25 de julio, el jefe del Estado, a la sazón –aunque no a la razón democrática— rey de España, Juan Carlos I, se ha presentado en Santiago para celebrar el día del santo.

Había que ver al rey leyendo un papelillo y mirando de soslayo a una estatua del apostol Santiago.San Santiago Matamoros En su lectura pedía al santo, entre otras lindezas, que ayudara a que terminara esta crisis. ¡Qué será lo próximo! Tendremos que ir en peregrinación a Roma con velas a pedir que la crisis nos abandone o quizá se nos aparecerá la virgen y nos dirá que la crisis es un sacrificio que hemos merecido por nuestros pecados.

Ingenuamente y sin acritud me pregunto si no sería mejor que le pidiera ayuda a esos bancos estresados para que empiecen a soltar la pasta a los que lo necesitan, que hablara con las grandes fortunas, muy cercanas a él, para exigirles que no manden su dinero a paraísos fiscales, que se manifestara en favor de que todas las empresas pagaran el IVA y la Seguridad Social, que ordenara a los empresarios amigos suyos que no constituyeran empresas SICAV falsas para evitar pagar impuestos. O que a esos deportistas profesionales que tienen el domicilio fiscal fuera de España, a los que tanto le gusta acercarse, les animara a que volvieran aquí. a pagar sus impuestos. Pero claro eso es otra historia, y aquí lo que se busca es el milagro. Desde luego, hasta yo, ateo confeso, confío más en que el apóstol solucione la crisis a que lo haga el propio rey y sus amigos ricachones.

La cuestión es que si hay alguien que en este país no tiene crisis es nuestro querido rey que sigue disponiendo, sin control alguno, de casi 9 millones de euros para sus gastos particulares, aparte de esa pequeña casita donde vive y de esa legión de ayudantes y demás personal que la administración pone a su servicio. La verdad es que tendría la ocasión de colaborar contra la crisis, por ejemplo, disminuyendo a la mitad su presupuesto anual.

Este rey puesto por Franco, todavía sigue creyéndose el rey católico, y actúa en contra de lo que dice la Constitución, esa que por arte y magia le coló de rondón como jefe de Estado. Esa constitución que le ha encumbrado y en la que se apoya cuando le viene bien.

Así, esta mañana, no ha respetado su art. 16.3 cuando actuando como jefe de Estado ha leído la Ofrenda Nacional al Apostol, incumpliendo de esta manera el principio de aconfesionalidad del Estado.

En su condición de rey tiene tics que confirman su deseado absolutismo y sus raíces, al alinearse claramente con el nacional-catolicismo en vez de mantener una actitud neutral, como le indica la Constitución.

Nadie puede ni debe impedirle ser católico o del Atlético de Madrid, lo que no puede hacer es llevar sus creencias personales a la Jefatura del Estado cuya neutralidad debería ser un hecho indiscutible. Que sea lo que quiera ser en su tiempo libre, al margen de su ejercicio como jefe del Estado, pero que no contamine con sus creencias y filiaciones personales su puesto de monarca.

Poco más hay que decir de este rey que es incapaz de entender las mínimas reglas del juego y que actúa sólo pensando en su propio interés y en el de los suyos (su familia, sus amigos y sus seguidores), eso sí, contando con el beneplácito de los dos grandes partidos de este país, que le adoran, al igual que hace él con la estatua del apóstol Santiago.

Y perdonen que termine con un desahogo personal que no he podido evitar al ver en el telediario al rey, con emoción contenida, dirigirse al santo:

¡Santiago, Juanca y cierra España!

Salud y República

16 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

brrrrr.. escuchando el telediario casi me da un pasmo! Ya no es que su discurso roce el ridículo (porque no lo roza, está inmerso en él), sino que te daban ganas de decirle que con el dinero que nos cuesta él y su familia podríamos hacer muchas cosas... y sólo empezando por ahí..

A veces vivir aquí es como ser parte de una zarzuela..

Felipe Medina dijo...

¡Atado y bien atado!

La prolongación mayestática del carnicero encarnada en el grifo de JB.

Como que te crees que el eremita estaba hoy para conceder tonterías a Campechano I.

Bueno,Campechano I lo ha intentado y si la crisis no escampa ya sabemos de quien es la culpa:ni más ni menos que del eremita.

Y no pidas cosas imposibles que el Mayo del 68 ya pasó.

Saludos

Txema dijo...

En cuanto ha aparecido he cambiado de canal. Pero claro él sigue ahí. Y me temo que va a seguir una buena temporadita.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Como no he visto la televisión en todo el día, me alegro haberme perdido el festejo juancarlín.
Aunque estoy convencida que si esta noche quiero ver algún informativo, la escena del votafumeiro y de la nuestra monarquía, no voy a podérmela evitar.

Un beso

Angel Adanero dijo...

Y no digo nada si esto de la crisis se empieza a arreglar (que algún día tendrá que ser). Cambian la estatua del apóstol por una del borbón.

Un saludo.

Txema dijo...

¡Por dios Adanero no les des ideas!

saludos

Jorge Sánchez dijo...

Y no olvide usted, D. Rafael, que no ha sido solo la vinculación Iglesia-Estado, sino la vinculación Ejército-Iglesia, porque aparte del rey ya me contará usted si no chirriaban también esos militares rindiendo honores al santo, cuando, en todo caso, sólo le deben honores al rey, que sí es su jefe según dice la Constitución. Y es que el Apóstol es el Patrón de España. Como no quitemos esa vinculación (es decir, que la Iglesia lo celebre si quiere, pero que los demás estamentos no vayan) no hay nada que hacer.

Genín dijo...

Lo que hay que ver...
¡Manda cojones!
Salud

Dilaida dijo...

Los fines de semana no pongo la tele y así evito ponerme de mal humor, por algo son los fines de semana ¿no?.
Pobre Santiago, es que le vienen todas, lo de ayer, lo del papa... ¡¡¡buff!!! debe de estar hasta los mismísimos... menos mal que es un santo con paciencia (tiene casi tanta como los españoles), mira si la tiene, que después de muerto consiguió llegar a Galicia desde Jerusalén y montado en el caballo blanco (o negro) echo fuera a los moros.
Después de esto lo de la crisis es "comer y cantar" para él y sino lo arregla ya sabemos a quien hay culpar.
Bicos

Lola - Aprendiz dijo...

Sugiero que Juanca y su familia vayan a pasar el verano a Venezuela, necesitan exotismo jeje

Daalla dijo...

Como siempre, certero. A mi me dieron ganas de vomitar al verlo y cambie rápidamente de canal. Lo malo es que salía en todos. Es impresionante la campaña mediática a favor de la monarquía, con el consentimiento, como apuntas, de los dos grandes partidos. La única esperanza es que Santiago nos salga republicano...
Salud y República

ATEO-ROJO-MASON dijo...

Hombre Don Rafa, creo que es usted muy duro, yo creo que si lo sacan bajo palio y sus pregarias provocan la lluvia, quizás tengamos que darle las gracias por librarnos de esta pertinaz sequia... ¿ahh que no hay sequia ?, bueno pues de estos pertinaces rojos... ¿no cree?.

Anónimo dijo...

pues yo estoy muy desencantado con la falta de referencias a la "roja".

ni una triste invitación a los hermanos matamoros.

en fin, que ya sabe que no puedo desearle nada a su majestá que no sea abiertamente contraconstitucional.

Pero, como dice usted con su salud y república, yo también me cago en D. la P. y el R.

mitxel

Marcos dijo...

No me extraña nada la adjudicación real de competencias que no le competen a un Jefe de Estado. Lo llevan haciendo todo la vida. Recordemos que Dña. Sofía también mostró su parecer acerca de temas sobre los que una reina consorte nunca debió opinar: se manifestó en contra de la laicidad en la eduacación, el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual,...

mariajesusparadela dijo...

Sí, sí, por favor, que se vaya a Venezuela.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. El tema da pa mucho. ¿Un presidente sí lo podría hacer? Si la mayoría cree en Dios y en el Apóstol (víctima de su educación xD), veo normal que se le pidan cosas. Pedir tácitamente que el Apóstol ilumine al verdadero Todopoderoso Capitalista y comprenda la virtud de la austeridad y la solidaridad.

Sin duda la crisis es un castigo por haber vivido en pecado. Todos somos culpables y si todos se lo pidieramos al Apostol, como ha hecho el rey (vaya papelón para el pobre, hasta él se estará riendo de sí mismo), Dios nos ayudaría. (según la teoría religiosa)
Gracias a Dios, no somos Incas. Habríamos sacrificado ya a varias vírgenes. En nuestra cultura se vuelven putas.