11 julio 2010

El golpe militar de Barroso

Hace cuatro días leí en A sueldo algo que me sorprendió. Aparté la noticia y decidí leerla más tranquilamente porque me pareció tan seria como invisible. Una noticias de esas que no se sabe –es un decir— por qué permanecen en el limbo y de las que casi ningún medio informativo se hace eco.Durao_Barroso_nelson_santos

Se trata de una declaraciones de Durâo Barroso, a la sazón presidente de la Comisión Europea.  Este tipo ridículamente sonriente, servil a cualquier amo, útil a los poderosos y martillo de ciudadanos, el famoso cuarto de las Azores --al que no muchos citan pero estaba allí con los otros tres personajes indecentes--, ha dicho, así como suena:

la democracia puede desaparecer en España, Grecia y Portugal, si no aceptamos las medidas de ajuste. “Los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares

Y se ha quedado tan pancho. Pero, ¿de dónde ha salido este descerebrado? Ahora resulta que un don Pin-pon de tres al cuarto nos quiere acojonar para servir a sus amos y seguir en su poltrona. Y no duda en hacer pronósticos agoreros de la peor índole si no accedemos a ser más pobres.

Francamente es un desalmado. ¿Cómo se puede amenazar con un golpe militar? Seguro que este tipejo añora a Salazar y sus muchachos.

Y qué decir de los medios de comunicación que ocultan esta noticia, como si no tuviera importancia. Estos medios de comunicación que tanto ayudan a consolidar “la verdad oficial” o sea los valores neoliberales.

En fin, es hora de decir que personajes como el tal Barroso deberían desaparecer del mapa político. Ya está bien de mediocres que amedrantan y fustigan al personal en defensa de los poderes plutocráticos. Es tan grave esa observación que debería dimitir y marcharse a su casa. Yo estoy dispuesto a que le sustituya Paul, el pulpo, que al menos vota por España.

Salud y República

17 comentarios:

javi dijo...

Un tipejo al que ha apoyado el PSOE para el cargo. Echo de menos una declaración por parte de este partido condenando tales declaraciones y pidiendo su dimisión. Mucho me temo que no dirán ni pio.

Felipe Medina dijo...

Rafa,no sé donde lo leí pero me entró una mala leche impresionante.

Cómo es posible que esta sanguijuela pueda andar acojonando al personal con esas cosas?

Ahora bien,dónde estaban los representantes públicos de este país para afearle su conducta?

¡Mercachifles de buen vivir!

Saludos

Dean dijo...

Estos tipos no se enteran de que son personajes públicos y sus palabras siempre tienen eco, se comportan como los anónimos que despotricamos a nuestro antojo porque sabemos que sólo unos pocos se van a enterar y las consecuencias de nuestra expresión son mínimas. La palabra que mejor describe a Barroso es: servilismo.
un saludo.

Txema dijo...

Me parece muy grave lo de este tipo.

En realidad las democracías en esos tres países ya ha desaparecido y, curiosamente, de la mano de tres presuntos dirigentes socialistas: Papandreu, Sócrates y el mega mentiroso ZP.

Ha desparecido desde el momento en que, los tres, han traicinado el mandato del pueblo, expresado en las urnas, y se han plegado a las directrices del FMI, el BCE y las agencias de calificación.

Y, curiosamente, sólo un levantamiento social, podría devolver el protagonismo robado a los ciudadania.

Asi que apelo a los ciudadanos a que nos levantemos de un vez, salgamos de la apatía en la que nos han instalado, con nuestra complicidad muchas veces, y apoyemos con firmeza a quienes quieren que el pueblo sea de nuevo soberano, que la economía se ponga al servicio d elos ciudadanos y no al revés.

De quienes creen en la sanidad y educación públicas, la creación de empleo digno, el derecho a la vivienda etc, etc.

Y todos sabemos quienes son estos. Y no es precisamente la "roja".

àngels dijo...

Querido Rafa, lo comenté también unos días antes en http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/07/04/si-haces-huelga-te-mando-los-tanques y la única explicación que le encuentro es el propio pasado de Barroso, sus tendencias golpistas (como se demostró con la guerra de Irak) y que es el presidente con menos votos del mundo (tiene un cargo elegido más democráticamente, en proporción, cualquier presidente de escalera). Un saludo, salud, y República.

Mercè Salomó dijo...

Se me ha helado la sangre. Y eso que hace calor...

Me apunto a la propuesta de Txema. ¿Dónde se ha de firmar?

Una abraçada!

Ciberculturalia dijo...

No me había enterado y leo prensa a diario así es que como dices una noticia de tamaña gravedad es ocultada por los medios.
¿Qué está pasando?
Es cierto que muchos ciudadanos andan apáticos, pero también que muchos otros no lo estamos e intentamos participar de forma activa en movimientos ciudadanos, que defienden de forma serie y coherente los intereses colectivos.

En todo caso, me sorprende que ante estas declaraciones tan feroces, inconvenientes y fascistas, ninguna voz política se haya alzado en su contra. Ni de unos ni de otros. Me sorprende.

Luego diremos que los ciudadanos creen poco en los en sus políticos. No me extraña.

Un beso

Yassin Swehat dijo...

Uno más para la colección de cuervos.. si estamos de saldo, estamos que lo tiramos, vaya..

Txema dijo...

Mercè, ja és important que vulguis canviar les coses. Que siguis capaç de pensar per tu mateixa. Això és el més important.


Mercé, ya es importante que quieras cambiar las cosas. Que seaz capaz de e pensar por ti misma. Es lo más importante.

una abraçada molt forta

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Realmente es indignante que a ciertos personajes se les tolere declaraciones semejantes como si nada pasara!...es directamente una amenaza, una extorsión que sólo busca intimidar a la gente para que acepte, engañada, ser esquilmada!

No me extraña que se las hayan ingeniado para minimizar lo que en realidad dijo.

Un abrazo!

Antonio Rodriguez dijo...

Personajes como este son lo que hacen que desaparezca la democracia real, aceptando, desde instituciones financieras, la imposición de directrices contrarias a los intereses de la ciudadania.
Salud, República y Soclaismo

Genín dijo...

Independientemente de lo que diga el tipo ese que a nadie le importa, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o los politicos de este pais se ponen serios y hacen su trabajo honradamente o aquí se va a armar la de dios es cristo y no me extrañaria nada que un general salvapatrias como antes ya ha sucedido a lo largo de nuestra historia aprovechara para hacer de España, de nuevo, su cortijo particular, y esto no es con animo de acojonar a nadie, es que no he dormido bien la siesta esperando el partido y ando algo raro...jajajaja
¡A por ellos oéeee!
Salud

Eastriver dijo...

No me había enterado porque, claro, estas cosas circulan poco. Estoy muy desilusionado con Europa (por Dios, jajaja, estoy desilusionado en general, jaja, ahora que me doy cuenta). Lo que ocurre es que Europa era la solución a nuestros males, y ahora resulta que parece ser el camino del neoliberalismo por obligación. Y claro, no puedo con Barroso, que me parece un pelota descarado, un apoltronado de la derecha más peligrosa. Fíjate, me cae mejor van Rompuy, de las derechas también, pero con un cierto toque de sensatez (ahora digo esto e igual mañana descubro que es incluso peor, todo podría ser). Bueno, Rafa, gracias por traernos estas advertencias. Aunque cuando dicen que la democracia está amenazada yo siempre pienso, ¿más todavía? Un abrazo.

João Henrique dijo...

Durão Barroso está hoje onde sempre esteve: Ao serviço dos interesses do grande capital e dos grandes monopólios económicos.

Um abraço.

João Henrique dijo...

Durão Barroso está hoje onde sempre esteve: Ao serviço dos interesses do grande capital e dos grandes monopólios económicos.

Um abraço.

mariajesusparadela dijo...

(El primer comentario monta sobre el texto)
No sé qué sentido tiene estar en Europa, pertenecer a la Comunidad, si eso es posible.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Javi, el PSOE lo apoyó. Una vergüenza pero se ve que el PSOE está en esa línea, no es ninguna sorpresa.

Nadie ha dicho ni pío, Felipe. Como si no hubiera dicho nada.

Dean, este tipo es un agradecido, un abrazafarolas.

Pues sí, Txema, pero éste, además de traicionar al personal, amenaza con posibles golpes de estado.

Àngels, a pesar de que leo con asiduidad tu blog, no había leído esa entrada. Estoy de acuerdo. Petons

Pues es verdad, Mercé, es para helar la sangre. Petons

Carmen, yo no lo había visto tampoco, y eso dice mucho también de nuestros políticos y medios de comunicación. Besos.

Yassín, efectivamente, otro cuervo más.

Mónica, así es, una amenaza para esquilmarnos, tal cual. Besos.

Antonio, así es.

Genín, espero que el partido te haya hecho feliz y olvides lo del salvapatrias.

Ramón, a mí sin gustarme, también me parece menos malo Van Rompuy.

joão l.henrique, bienvenido a Kabila. Y llevas razón, este tipo sirve al capital.

María Jesús, muchos que pensamos en su momento que Europa podía ser una solución a nuestros problemas, hoy vemos que es un obstáculo. Bicos.

Salud y República