01 julio 2010

La llaman huelga salvaje: todos contra los trabajadores

Desde luego tenemos unos medios de comunicación que no nos merecemos. Al unísono, en mayor o menor medida, salvo Público, que ha mantenido una actitud intermedia, han calificado la huelga del metro de todo menos de bonita. Y ya sé que una huelga no es bonita pero es un derecho fundamental y no caigamos en la trampa pepera, que si a estos chicos les dejaran, abolirían la huelga, de hecho hace poco ya comentó Montoro que las huelgas generales no tenían sentido y que habría que prohibirlas.

La huelga del metro ha sido, como suele ocurrir analizada desde un punto de vista, en la mayoría de los casos, unidireccional. Sólo se ha visto el resultado y naturalmente la huelga ha sido “salvaje” porque ha dejado a miles de madrileños sin transporte y porque no se han cumplido los servicios mínimos.

Pero, ¿cuántos de estos tertulianos y periodistas se han preguntado si la disminución del sueldo de los empleados del metro es legal? Los empleados del metro no son funcionarios, son empleados de una empresa pública y sus relaciones laborales están regidas por un convenio colectivo, y una de las partes, la Comunidad de Madrid, de forma unilateral, ha decidido romper los acuerdos sin contar con los trabajadores. Es ilegal y está denunciado, pero pensando en la velocidad de nuestra alabada Justicia, podemos tener la sentencia firme en 2020.Vergara Metro 2010-07-01

Mientras tanto esta “cojonuda” de pacotilla se sale con la suya y ya veremos dentro de diez años, todos calvos –no es una alusión personal— y a ver quien les paga los atrasos si ganan.

Luego está el tema de los servicios mínimos. Como dice Escolar, el derecho de huelga se regula por una ley preconstitucional, de hace treinta y cuatro años, que permite fijar esos servicios mínimos a la patronal. Pueden imaginarse ustedes lo que se puede esperar de la “cojonuda” Espe-rancia a la hora de nombrarlos. Y así ocurre, la condesa consorte, que ahora habla de huelga política –hay que tocarse las narices, también la culpa es de Zapatero—, con la desvergüenza y descaro que la caracteriza nombra el 50%. Y, si alguien entiende de huelgas, me podría decir ¿cómo es posible que sea efectiva una huelga donde trabaja el 50% del personal, sobre todo del sector operativo, y donde además se refuerzan los transportes alternativos?

Ya está bien de tomaduras de pelo. Es verdad que la huelga es una putada para miles de madrileños, pero si se deja pasar, ¿qué será lo próximo? Así es que, ayudemos como podamos, tomando transportes alternativos, caminando, pero no la paguemos con quienes se han visto vapuleados y vejados por la Condesa del Tamayazo. Apoyemos a los trabajadores del metro --que no tienen nada que ver con pilotos o controladores-- porque mañana les tocará a…

Mientras tanto, todo el mundo hablando de los salvajes huelguistas, sin poner ni tan siquiera en duda, el comportamiento ilegal y vergonzosamente interesado de esta Tatcher madrileña. Por cierto, un amigo que trabaja en el metro me ha comentado que dentro hay rumores de una posible privatización futura.

Desde esta bitácora mi apoyo a los trabajadores y mi desprecio a esa tipa insolente, desvergonzada, mentirosa y tramposa. Que hay que llamar a las cosas por su nombre.

Salud y República

15 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Mi apoyo total a los tabajadores del Metro que se han visto abocados a esta huelga porque no les han dejado otra salida ya que su recorte es ilegal de todas luces.

En otro sentido cabría señalar cómo coño se puede hacer huelga con un 50% de servicios mínimos lo que con ello se conculca el derecho fundamental de huelga.

Dicho esto también es cabreante,tú lo dices,cómo los medios de comunicación han tratado de deslegitimar esta huelga llamámdola huelga salvaje,trasladando a la ciudadanía una falsa reponsabilidad sindical ya que la autora de esta huelga no es ni más ni menos que esta anafalbeta mala que atiende al nombre de Esperanza Aguirre.

Mi defensa total y mi apoyo con los compañeros trabajadores del Metro de Madrid.

Quién no lo entienda es porque anda mal,muy mal de conciencia de clase

Abrazos

Txema dijo...

Apoyo la huelga de los trabajadores del Metro, sin duda alguna.

Pero lo que más me preocupa, y os lo digo claramente, no es lo que digan la tipa esta (me niego a nombrarla) y los periódicos derechistas y ultraderchistas, sino la reacción de muchos ciudadanos que han atacado a los del metro. Eso es muy preocupante.

Saludos

Guanarteme dijo...

Mi apoyo total a los compañeros del Metro de Madrid.

Si, es preocupante que sea la gente quien critique a los trabajadores del metro, pero probablemente esa gente sea la misma que aplauda que una analfabeta se lleve 120.000 € al mes, sin recortes, por no hacer nada, bueno si, gritar y decir gilipoyeces.

Es que vivimos en un país solidario y muy inteligente.....

Genín dijo...

Pues me he llevado una sorpresa porque en todas partes he escuchado que los empleados del metro son funcionarios, y claro, no entendía el porqué de la huelga ya que tenían que seguir el recorte de todo cristo...
Muchas gracias.
Salud

Dean dijo...

En este mundo de injusticias si reclamas lo tuyo eres señalado con el dedo. Pero esto es sólo la punta del iceberg, veremos como siguen conculcando todos los derechos de los trabajadores conseguidos con esfuerzo de años.
Un saludo.

Cris dijo...

Esto fue moneda corriente en mi país, por suerte la crisis está siendo superada mal que les pese a los que no quieren perder su poder y sus negocios a costa de la explotación y la miseria del pueblo. En medio de todo esto, los monopolios de la información, hacen lo que mejor saben: desinforman.

Cris dijo...

Con el apuro y el cansancio del día no te he saludado, mil disculpas y buenas noches.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El derecho a huelga es algo inalienable.

Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón Rafa. El tratamiento que se ha dado a la huelga en muchos medios es tal y como dices, además de "unidreccional", manipulador.
Pocos cuentan a los ciudadanos que la señora Aguirre se ha saltado a la torera el convenio colectivo que rige a este sector.
Y es que muchas veces solo queremos oír lo que nos afecta de forma directa y si no es así, nos olvidamos de las injusticias que comenten contra los demás.
Esa es nuestra solidaria sociedad.

Un beso ya en viernes

mariajesusparadela dijo...

La culpable es Esperanza, que se sepa.

allmaacuariana dijo...

Sin lugar a dudas es el medio demócratico que tenemos , cuando no queda otra.Esoy al tanto de la situación española, por las noticias que nos llegan, por la TVE, y justo ayer se hizo un debate, me recuerda mucho todo ésto que está pasando en mi querida España lo que nos ocurrió años anteriores.Pero ahora tenemos que los que obtentan poder son los monopolios de comunicación, están actuando de una manera falaz.
Espero que España recupere el lugar que hasta hace poco supo tener.Que hacer cuando se recortan los salarios? Escuché que se está preparando una huelga general para setiembre porque los recortes van por más.Salud y republica.

javi dijo...

Que huelga salvaje ni que leches. Salvajes son las medidas de los gobiernos y administraciones contra los trabajadores y los pensionistas y salvajes son los correveidiles del microfono y el papel que hacen la ola a estas salvajadas.
Mi apoyo a las movilizaciones de los trabajadores del metro. Cuando te atacan salvajemente hay que defenderte en la medida de tus posibilidades.

Anónimo dijo...

Es absolutamente indecente el linchamiento que han sufrido los trabajadores desde los medios, parte de los usuarios afectados y la clase política. Tanto PP como PSOE, pues no hay que olvidar las llamadas de Fomento a respetar los servicios mínimos ilegales.

picapiedra dijo...

Que desde el poder, la patronal y los medios de adoctrinamiento se lancen mensajes contrarios a cualquier huelga, me parece de lo más normal. Que esos mensajes calen en una ciudadanía incapaz de mirar más allá de sus ombligos, me parece mucho más preocupante. Me ha encantado la frase de Hugo "... si no quieres huelgas, renuncia a tus vacaciones..." en alusión a que todos los derechos que tienen hoy en día los trabajadores son fruto de huelgas mucho más descarnadas que las que se producen ahora.

RGAlmazán dijo...

Veo que el apoyo es general, y me alegro, porque los trabajadores y los sindicatos se están llevando un linchamiento cuando la raíz es un incumplimiento y una ilegalidad de la CAM.

Salud y República