07 julio 2010

El árbol con todas las ramas podridas

Me refiero naturalmente a la Comunidad Valenciana. Esa comunidad, donde los peperos tienen el poder absoluto, está haciendo aguas en el mar de la corrupción.

En las tres provincias. El primero fue el padrino Fabra en Castellón, hoy está a punto de sentarse ante un jurado popular, después de siete años de alargar su vida política. El segundo fue el gran jefe pepero y sus secuaces, ya saben lo del Gürtel –ahí está Camps, Costa y otros jefazos—, y, por último, José Joaquín Ripoll, presidente de la diputación de Alicante, seguidor del clan Zaplana y acérrimo enemigo político de su jefe Camps, ha sido pillado con las manos en la masa ayer mismo, quedando imputado y a punto de comparecer ante el juez mañana.Corrupción Vergara

No queda nada sano. Está todo el poderío popular valenciano podrido. Sin embargo, según el ínclito Pons –valenciano que ejercía poder en esa comunidad durante tiempos de la Gürtel—, echa la culpa a la policía, al fiscal y al gobierno. Este tipo que va de bueno de la película y sin embargo dice verdaderas atrocidades, eso sí, con cara lastimera y sonriente, no se corta un pelo. Lo de menos es si hay o no corrupción, lo grave es que Rubalcaba y la fiscalia les manden la policía. O sea lo mejor para combatir la corrupción para este genio de la película es que no se persiga. Algo que no sale a la luz, no existe.

Total, que la solución es complicada porque si fuera una rama, se poda, pero estando todo el árbol, incluidos raíz y tronco, no queda más solución que cortarlo y utilizarlo como leña. ¿Se imaginan dentro de unos meses, con las tres cabezas peperas más importantes de la comunidad en el banquillo, qué pasará?

Mientras, D. Mariano escondiendo la cabeza bajo el ala, como si no fuera con él. Tendría que cortar por lo sano, pero claro lo mismo le cortan a él, no olvidemos que tiene el poder por los pelos y que se lo disputa el primero que pilla. Así es que si espabilara la oposición en Valencia, además de que alguno o algunos de estos presuntos dé con sus huesos en la cárcel, podría haber gobierno de signo distinto el año que viene. Claro que para eso hay que despertar ya.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Empiezo por lo último.La oposición en Valencia,en toda la comunidad,no tiene chicha ni tirón(me refiero al PSOE).Alarte no aflora y más bien pareciese que está porque otros no quieren tirar de la organización.

Lo que no llego a explicarme es cómo esa Valencia roja no manda a sus casas a estos sinvergüenzas.No llego a explicarme com o no los desalojan del poder a golpe de voto y urna.

Lo de Pons,la sonrisa del régimen(término acuñado por ti),es de una caradura inmensa.

Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Alguien acaba de decir que el problema más grave de España es la ley electoral. Y creo que será el problema más grave de Zapatero, porque los que votan a la izquierda se pasarán a los que "pesan menos".

Antonio Rodriguez dijo...

Pero hombre D. Rafael no sea Vd. candido que esto es solo un contubernio de la policía y los jueces al mando de ZP para desviar la atención de la crisis económica y del próximo debate del estado de la nación.
Panda de corruptos que son los del P.P. en todo el país, pero mientras que esto no lo entiendan los ciudadanos, nada cambiará.
Salud, República y Socialismo

Txema dijo...

No se preocupe don Kabi. El domingo "seremos" campeones del mundo y a usted no le congelarán la pensión, a mí no me bajarán el sueldo como a María Jesús tampoco y, además, se demostrará que todo esto de Gürtel es una maniobra con lo que la gente podrá seguir dando mayorías el PP.

Los del metro desconovocarán la huelga y el paro bajará con cada gol de Ejpaña. No sea usted tan pesimista hombre.

¡Que país!

un abrazo

severino el sordo dijo...

Pero que tendran esos tipos que cayendo la que cae por levante todavia son jaleados por la gente,a mi me causa espanto,tendran alguna especie de superpoder que abduce las mentes no me explico,saludos.

Dean dijo...

Papá Rajoy dirá que la culpa de la corrupción de su partido es del gobierno y que si ellos estuvieran en el poder no habría corrupción seguramente.
Un saludo.

Genín dijo...

Es que, si bien la izquierda no está exenta, lamentablemente, la derecha históricamente ha estado y está inmersa en la corrupción, pero no es fácil demostrarlo ni que la justicia se moje...
Salud

Eastriver dijo...

Impecable. Pero no pasará nada, ya verás... (Anoto y pregunto: ¿Por qué veo mal la letra de tu blog? La letra del cuerpo del texto, tan oscura y apagada, cuesta distinguirla... O eso o son las horas de lectura que ya llevo, a estas horas. Un abrazo.)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Encontrar a un honesto en un mar de delincuentes no es nada fácil. Curiosamente (o trágicamente) totalmente opuesto a lo que debería ser la realidad.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Y a pesar de ello, la comparecencia ante la prensa de González Pons, acusando por la forma en que se produjo la detención, pero evitando entrar en el fondo de la cuestión a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, es una señal más de que ellos acusan pero no asumen toda su podredumbre. Para ellos ni existe.

Un beso

fritus dijo...

Es todo una conspiración, de la polícia, de los jueces y sobre todo... catalana ...el único presidente de Diputación que queda por encausar,el de enmedio, el de Valencia... Alfonso Rus...hablada de "rematar" a esos profesores que "diuen paraules com gairebé o aleshores..."

http://www.youtube.com/watch?v=m0Kr1h8bmgg

un abrazo