17 julio 2010

El desapego de la lideresa cala en los ciudadanos

El barómetro del CIS del primer trimestre de este año contiene datos esperanzadores (pero no aguirrescos) sobre la CAM.

No son precisamente muy buenos para la pepería madrileña. Vemos que el 49,5% de los consultados desaprueba la gestión de Espe-rancia, mientras que la aprueban el 38,2%.  La mala gestión, la corrupción, el despilfarro y el abandono de los servicios públicos está debilitando el proyecto de Aguirre.

Entre los que tienen decidido de forma definitiva los votos, el 11,8% se decanta hacia los socialistas, el 11,4% por el PP y el 3% por Izquierda Unida.EsperanZita caricatura2

El gobierno de Aguirre sale mal parado, los ciudadanos suspenden al gobierno de la Comunidad en temas tan esenciales como la gestión del desempleo, la inmigración, la vivienda, la sanidad y la educación.

Por otro lado, el 45,4% de los madrileños sostiene que la corrupción está muy extendida en la Comunidad.

En resumen, unos resultados alentadores, donde parece que los madrileños empiezan a darse cuenta de quién les gobierna, y castiga a la lideresa y a sus muchachos por los desmanes constantes que cometen.

Ahora sólo queda que esta tendencia se consolide y que la izquierda sea capaz de presentar unas alternativas atrayentes. Queda unos meses para la cita, hay que ponerse las pilas ya. El proyecto de Aguirre está agotado, pero es necesario uno que concite el apoyo de los ciudadanos.

Sin Espe-rancia, en Madrid hay esperanza.

Salud y República

14 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Acabo de dejarte un comentario en la entrada de ayer y casi cuando ya me iba, veo esta nueva entrada, que me ha llenado de esperanza no rancia... Todavía no he visto prensa pero me detendré un buen rato en la encuesta del CIS, en cuanto vuelva de hacer la compra.

Sí, es un dato algo opitmista.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Bien. Algún día tenían que caer del guindo (aunque sea un madroño).
Aunque solamente sea por su afán privatizador (después de construir con dinero público) debería ser más que suficiente.
Pero como no trabajen bien la alternativa...

Felipe dijo...

Esperemos que la desafección ciudadana hacia la lideresa se traduzca en las urnas.

No hay mal ni bien que cien años dure

Pues eso,a su casa

Abrazos

Txema dijo...

Os contesto a los cuatro: de estas encuestas me fio menos que de una piraña en un bibé.

Pero, vamos a dar tiempo al tiempo y, sobre todo, por lo que respecta a IU, a trabajar en serio con nuestras proias alterntivas.

un saludo

javi dijo...

Es esperanzador, no solo para los habitantes de Madrid, también para el resto del país.

Me gustaría que el repunte de IU fuese mayor. Los que vivimos en lugares donde la fuerza de la izquierda es muy limitada miramos hacia aquellos sitios donde pueden ser la clave para influir en las políticas que nos incumben.

Freia dijo...

Pues yo soy un poquito pesimista al respeto. Como dice Felipe, esperemos que se vea luego en las urnas.
Confiéselo querido Rafael. Ya no me admira Vd. como antes. En lugar de pintar las paredes de su casa de azul turquesita, las ha puesto de verde Espe-rancia. ;-PP

carlos dijo...

No echemos las campanas al vuelo, despúes de las autonómicas hablamos.

Genín dijo...

Ya, y sin Tamallazos, por favor...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Esperemos que este tendencia se vaya reforzando y nos quitemos por fin de encima a la Espe-Rancia.
Salud, República y Socialismo

__MARÍA__ dijo...

Encuestas que dan esperanzas y votos que al final te dan "Esperancia"
No sé, no sé...

Besos

RGAlmazán dijo...

Carmen, sí es un dato esperanzador y no espe-rancia-dor. Besos

María Jesús, ahora sí que creo que la pelota está en el campo de la izquierda, si son capaces de estar a la altura, se ganará. Bicos.

Felipe, a ver si es verdad. Aunque es un aviso prometedor, después de ver cómo reacciona la gente, no creas que las tengo todas conmigo.

Txema, eres un escéptico y lo entiendo, pero en las encuestas del CIS sé que hay ciertas garantían, hay buenos profesionales. Naturalmente dan una visión del momento, que puede cambiar.

Javi yo también desearía que el repunte de IU fuera mayor. A ver si entre todos lo conseguimos.

Querida condesa, mis amores siempre estarán con usted, pero no se lo diga a la Rancia, que trato de engatusarla para provocar un escándalo que la cueste el puesto. Manténgame el secreto. Beso sus manos, sobre todo la izquierda.

Carlos no echa ninguna campana al vuelo. Ahora bien, la noticia es buena y conviene tener una satisfacción de vez en cuando. Y ojalá que no sea pasajera.

Genín, espero que no se vuelvan a repetir los tamayallos.

Ojalá, Antonio, ojalá.

María, esperemos que los votos respondan a la esperanza y no a la Espe-rancia.

Salud y República

Marcos dijo...

Confiemos en los más de tres puntos porcentuales de la victoria. Aguirre lleva mucho tiempo agotada, pero si esto sirve para que la gente se de cuenta de lo que pasa, mejor que mejor. Aun así, la alternativa ha de consolidarse y darse a conocer. Por desgracia, el populismo popular gana muchos votos.

Anónimo dijo...

Estas encuestas son poco fiables porque la gente se avergüenza de decir que vota al PP.

Cuando lleguen las elecciones veremos a ver si se ha agotado el racismo y el patrioterismo que son la base del voto humilde a Aguirre.

En sentido positivo, cabe señalar que Aguirre está sembrando el descontento entre las clases medias y la llamada aristocracia del proletariado, nichos de voto tradicionales del PP. Su gobierno no para de despreciar, por ejemplo, a abogados, médicos y funcionarios.

En cuanto a la alternativa, el PSOE debería saber lo que se juega Madrid y España en este partido y dejar de lado las luchas internas. Hay que convencer a los madrileños de que tienen que echar del poder a estos fascistas de circo.

Por último, siento discrepar con muchos de vosotros respecto a IU. Ante un resultado ajustado, Esperanza hará lo que haga falta para seguir en el poder, aliándose con quién sea y ya hemos visto lo fácil que se pone de acuerdo con IU para repartir cargos en Cajamadrid y lo que pasó en Velilla con la tibia respuesta de IU Madrid.

Publico como anónimo porque me resulta más fácil, pero me llamo Juan Carlos y ya he hecho otros comentarios en este sitio.

Geshcann dijo...

Al CIS no se lo creé nadie. Hay Aguirre para rato... Uy uy uy veo nerviossss. Si es que el batacazo que se va a meter el PSOE va a ser le-gen-da-rio. Se lo merece el partido más antisocial de España.