16 julio 2010

Mariano hace novillos

Es dura la vida del parlamentario. Muy dura. Tener que ir de vez en cuando. Apretar el botón cuando toca votar. Incluso a veces hay reuniones pesadísimas y otras veces toca hablar para los demás, y hasta soportar a los medios de comunicación. Un sacrificio tremendo y todo ellos por una remuneración media de unos 7000 euros al mes. Una miseria.

Hay dos plenos anuales en el Congreso que son los más importantes. Uno es el de Presupuestos, donde se deben recoger las propuestas programática del gobierno expresadas en cifras y, otro, el del Estado de la nación, donde todos los años el gobierno explica la situación del país y donde la oposición pide explicaciones y presenta posibles alternativas.

Como saben ustedes ayer y anteayer se celebró el Estado de la nación de 2010. De él ya dije algo hace dos días, pero hoy quisiera hacer hincapié en el comportamiento de Rajoy, líder de la pepería, Pues bien, el mandamás de la derecha no ha tenido a bien sufrir lo que los demás grupos dicen y ha faltado a la segunda sesión, la de ayer. Y con él, la mayoría de los diputados peperos que según anuncian las crónicas, no eran más de quince.san-rajoy

Es inexplicable e indecente que un tipo que debería dar ejemplo, se pase por el arco del triunfo, faltando el respeto al resto del parlamento, las normas más elementales de comportamiento, no acudiendo a uno de los plenos más importantes de la legislatura. Naturalmente debe de estar agotado, puesto que el día anterior se vio obligado a intervenir diciendo no a todo y eso en treinta minutos.

Ya me gustaría ver cómo se las apañaría cualquiera de ustedes para faltar al trabajo sin causa para no ser reprendido, penalizado o incluso despedido.

Pero claro este tipejo que presume de ser un hombre de Estado y falta a una de las citas más importantes, está por encima de estas menudencias. Olvidando que éste es su trabajo y que por ello recibe un sueldo no pequeño que le pagamos todos los contribuyentes.

Un tipo vago, apático, incapaz de cumplir con sus obligaciones mínimas es el que quiere gobernarnos. Con un desprecio total por la soberanía popular, ha terminado de demostrar hasta dónde puede llegar: a la nada, a la incapacidad absoluta, a la ausencia.

Ya que somos los paganinis del sueldo de los parlamentarios, propongo que se pase lista o que se fiche en el parlamento y que se publique la lista de los parlamentarios que faltan, sin justificación, y así saber con quien nos jugamos los cuartos y, además, penalizar a quienes incumplen este contrato de trabajo, por el que se debe exigir, como se hace con cualquier trabajador, unas reglas de juego, donde estos caraduras no se vayan de rositas si no acuden a su puesto de trabajo.

Este acto ha sido un ultraje infame de los peperos hacia la soberanía popular, esa que tanto citan cuando les interesa, pero que, como se puede comprobar, les importa un pimiento, salvo en época electoral.

Pero, no se preocupen, no pasará nada. Rajoy seguirá durmiendo en el limbo de los insípidos hasta que Zapatero le entregue la poltrona para seguir durmiendo.

Salud y República

12 comentarios:

Dilaida dijo...

Ayer tenía cita en la peluquería, le tocaba el tinte. Yo creo que debe estar utilizando algún tinte corrosivo, cada día se le ve más "ausente".
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

¡Oiga! pero que mal pensado es Vd. Si ya lo dijo el Sr. Pons, su portavoz, el Sr. Rajoy estaba enclaustrado en sus cuarteles de Genova haciendo los deberes que no había hecho en los últimos 6 años, redactar alguna propuesta para el pleno del martes próximo.
No se da Vd. cuenta que el pleno de ayer no era importante, que solo hablaban los grupusculos residuales del Congreso y el Sr. Rajoy ya le dijo al Sr, Zapatero todo lo que tenia que decirle: "Disuelva el Parlemento y convoque elecciones". Pues no es trabajador el Sr. Rajoy ni nada.
Salud, Repúblicca y Socialismo

Felipe Medina dijo...

No recuerdo dónde he leido a uno de sus mozos de espadas señalando que ayer no acudió al Congreso(Mariano) porque estaba preparando la alternativa.

'pa mear y no echar gota'

Saludos

Txema dijo...

Rafa, algo pasa con tu blog, porque el comentario de Dilaida no se puede leer.

Bueno, ya sabes el respeto que tiene la derecha por las minorias.

Claro que para escuchar a Rosa Díez...

abrazos

Genín dijo...

Y pensar que a "esto" habrá gente que le vote...
Salud

Dean dijo...

Nada nuevo bajo el sol, Aznar lo puso ahí, pero no le dijo que tenía que asistir ni le explicó que tenía que echar una mano, solo le dijo que apareciera por esos lares de vez en cuando, se opusiera a toda propuesta del gobierno y a cobrar el sueldo, y como es un chico muy obediente y falto de iniciativa, se limita a eso.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Con ese sueldo, no son novillos: es un toro entero de 800 kilos.
Que se lo descuenten del sueldo, como nos hacen a los demás cuando, teniendo derecho a huelga, la hacemos.

belijerez dijo...

Encima no todos los votos valen lo mismo.....semejante falacia democrática la que tenemos nos lleva por el sendero que vamos.

Don Rafa, vivimos en el anarcocapitalismo.

saludos.

Eastriver dijo...

Tendría una boda...

Ciberculturalia dijo...

Su falta en el congreso es un insulto a los ciudadanos, una falta de respeto a la democracia, y por último una patochada política de primer orden porque con esa actitud demuestra una vez más que este fenómeno mundial pasa de las minorías.
Lo peor: sus votantes no reaccionarán.

Besos, en sábado (por fin!)

picapiedra dijo...

La ausencia de Rajoy puede ser la más llamativa que se ha producido últimamente, pero la abstinencia laboral de diputados, eurodiputados y senadores y su falta de productividad y competitividad debería hacer plantearnos cual es la necesidad que tenemos de mantener a estos parásitos

RGAlmazán dijo...

Sí, Dilaida utiliza el famoso tinte Ausente-hair. Bicos

Antonio, es que tiene mucho trabajo, pobrecillo.

Felipe, pues nada nada, que siga así, a ver si le pilla el morlaco.

Txema yo lo leo perfectamente. Oiga Dª Rosa siempre tiene algo que decir lleno de odio contra quien le gano en su antiguo partido.

Genín, haberla, hayla.

Dean, sí es muy obediente, falto de iniciativa y lleno de desidia.

Maria Jesús, como mínimo deberían descontarlo del sueldo. Bicos.

Belijerez es capitalismo salvaje, ni más ni menos. Besos.

Ramón, o un bautizo, o incluso una cita amorosa (no lo creo).

Pues sí, María, el sadomaso funciona y además a tope. Besos.

Carmen, yo me pregunto ¿qué tendría que pasar para que sus votantes reaccionaran? Besos

De acuerdo, Picapiedra, no debería faltar ninguno. Es más llamativo lo de Rajoy pero todos los que faltan deberían dejar de cobrar.

Salud y República