20 julio 2010

El descontrolador aéreo

Estos chicos de alto copete, cuya actividad es “la más importante del mundo” –eso creen ellos— se ven abocados a una enfermedad muy dada en estos tiempos: el estrés.

Sí señores, esta buena gente, que manda en el reino de los cielos, está asfixiada por el duro trabajo. Y además les han bajado el sueldo. Los pobres controladores ya no ganan de media 340.000 euros anuales sino 250.000, y claro hay que entender que con eso no se pueden comprar ni pipas. No me extraña que hayan caído en una depresión colectiva y profunda que afecta a más de un tercio del colectivo. Cobran solamente tres veces lo que un cirujano en la seguridad social, una miseria.controladoraereo

Ellos dicen que el estrés les viene por las horas de trabajo, y no, no puede ser porque ahora trabajan las mismas horas pero sin cobrar tantas extraordinarias. Un total de 1750 horas anuales. El promedio de horas de los trabajadores en general es de 1850. Así es que no debe ser por la cantidad de trabajo, sino por “lo poco” que cobran.

Y es que es lo de siempre, nadie se pone en el lugar del rico. Estos muchachos tienen unos compromisos que no pueden dejar, y que con los sueldos recortados apenas pueden mantener. A ver si se va a creer la gente normal que un chalet en la Moraleja es barato, luego está el hotelito en Sotogrande, y el Mercedes 500, por no hablar del yate o del mejor colegio privado para sus hijos. En fin, luego dirán que disminuye el consumo, pues claro, estos muchachos, ahora, al igual que la Espe apenas llegan a fin de mes.

Mientras, los currantes que todo el año esperan sus vacaciones ,ven cómo hay retrasos y cancelaciones en sus vuelos programados. Y se cabrean en vez de solidarizarse con estas criaturas a las que un desaprensivo gobierno les ha bajado el sueldo.

El único que les entiende es el nuevo señorito pepero, la sonrisa del régimen: González Pons. Claramente ha señalado que la culpa la tiene Blanco, que los controladores no tienen culpa. Lógico y natural, es más que comprensible que el apadrinado de Génova les entienda, al fin y al cabo debe pasar los mismos apuros para llegar a fin de mes, son de la misma calaña. Esto se llama solidaridad de clase, ¡sí señor!

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es vergonzosa la actitud de este colectivo,al igual que la de los pilotos.

Me repugna que con la que está cayendo sean tan irresponsables,tan miserables y con tan pocos cojones para plantear huelga si lo creen oportuno y no andar con triquiñuelas médicas.(siento la expresión Rafa pero necesitaba decirlo).

Si comparamos los trabajadores del Metro y estos energúmenos ahí encotraremos la gran diferencia.

Saludos

Dilaida dijo...

Bueno no sea usted tan crítico con estos pobres hombres, cuando se tiene montado un "tren de vida" no hay más remedio que mantenerlo, cueste lo que cueste y si tenemos que deprimirnos..., lo hacemos, "alguién" nos firmará la baja y así que se joroben todos.
Bicos

Txema dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rafa, pero Pepiño se ha saltado la ley a la torera y ha actuado vía decretazo. Y eso no se puede hacer.

En nuestra empresa (pública) nos han dado un buen tajo al salario pero ha sido fruto de un acuerdo entre los sindicatos y la dirección.

Por muy mal que nos caigan los controladores tienen derecho a la negociación colectiva.

saludos

Genín dijo...

Acabo de escuchar a Blanco decir que si están enfermos de estrés habrá que hacerles un reconocimiento para incapacitarlos para "ese" trabajo, a mi el Pepiño no me cae bien, pero no tuve mas remedio que reírme, esta vez se les ha visto bien el plumero...
Las amenazas desde el sindicato son increíbles, uno ha dicho que recuerde el Pepiño, los diversos accidentes ocurridos en Francia cuando los controladores fueron sustituidos en parte por militares, como amenaza con hacer Pepiño...
Si es que...
Salud

Carlos dijo...

¿Depresión?, llevo UN AÑO Y MEDIO EN EL PARO. ¿Como debería estar yo?

Antonio Rodriguez dijo...

Si estan cometiendo irregularidades hay que ser inflexibles con ellos ya que no tienen valor de convocar una huelga para defender sus derechos.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Si ya lo dice la Sr. Cospedal, el PP es el partido de los trabajadores... pero de los trabajadores privilegiados, de los que ganan una pasta gansa por currar poco.
Y lo mejor es que dicen que la culpa es del Sr. Blanco; claro, por esa regla de tres, la huelga del Metro de Madrid es culpa de la Espe.

Ciberculturalia dijo...

Viva la solidaridad de clase y a freir puñetas...

Estos mamalucos esperan siempre estas épocas para enfermar. ¿Qué tal una buena lavativa

El calor es lo que tiene. Con 38 grados a la sombra no puedo evitar ser malavada

Besos calurosos

Txema dijo...

No os preocupéis que el gran pepiño ya ha recurrido al ejercito para resolver un problema civil. Vamos bien.

saludos

RGAlmazán dijo...

Felipe ha sido durante muchos años un colectivo consentido y se han creido los reyes del mambo.

Dilaida, pobrecillos, mira que privarles de ese tren de vida que necesitan. Bicos.

Querido Txema no estoy de acuerdo contigo. Si estos tipos son tan machotes que pueden parar un país que declaren una huelga y no que actúen como energúmenos y encima pretenden tomarnos el pelo. Decretazos contra esta gente son necesarios y ellos que actúen en consecuencia, pero saben que la opinión pública está contra ellos, y no se atreven. Esta élite trabajadora tiene que acabar, entre otras cosas porque les estamos pagando entre todos. Que aprendan de los currantes del Metro que no se han escondido.

María, no ha aparecido tu comentario. ¿Dónde lo has metido? Besos.

Genín son unos canallas.

Carlos, ya lo ves, estos chicos son depresivos. ¡Hay que joderse!

Antonio de acuerdo, hay que demostrar que están fingiendo y tomar acciones serias contra este colectivo corporativista y privilegiado que sólo piensa en ellos.

Pues sí, Miguel, así es.

Carmen me parece perfecto lo de la lavativa, sería un castigo merecido.
Cuídate y procura defenderte de los mamelucos y del calor. Besos.

Salud y República

Txema dijo...

Bueno, no siempre vamos a estar de acuerdo en todo.

No defiendo el elitismo de los controladores, pero si un principio de legalidad que me parece básico en un estado de Derecho.

Porque Rafa, sobre la base de qué criterio puede un ministro aplicar un decretazo en vez de negociar.

Hoy pueden ser los insolidarios controladores y ¿mañana? los bomberos, los de renfe, los de RTVE...

Me parece muy grave que se pueda pretender resolver este problema a base de decretazos.

Además, es qué antes no había problema? Sólo se ha notado esta situación con la crisis? Por qué no se puso remedio antes? Parece que se quiere inducir la opinión de la ciudadanía.

Me parece que el gobienro quiere en esto dar una señal de firmeza que también sería muy deseable con los evasores de capital a Suiza, por ejemplo. Sin embargo a esos nada de nada.

Eso es lo que me parece muy mal.

Y, evidentemente, apoyo tu comentario sobre lo que tendrían que hacer estos elementos.

saludos y perdona por la extensión

Anónimo dijo...

Tiffany's jewelry is world famous company and if [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany charms[/URL][/B] you cannot afford the actual jewelry there are a lot of Tiffany inspired jewelry to choose from. While Tiffany's [B]tiffany[/B] has produced some more affordable pieces like key chains and money clips [U]pandora jewelry[/U] for those wanting the elegant pieces without the price tag there are other options. Tiffany produces bracelets, rings, earrings [U][B]tiffany necklaces[/U][/B] and necklaces.

Besides the traditional Tiffany's style, the jewelry [B]tiffany necklaces[/B] comes in the traditional blue box and you can even find Tiffany inspired jewelry that [B][URL=http://www.pandoraforyou.com]pandora[/URL][/B] reproduces the Tiffany style down to the box. Tiffany jewelry is traditionally sterling [U][B]tiffany pendants[/U][/B] silver as the Tiffany Company has produced a special blend of silver that is very strong [U]pandora[/U] and will last.

It is not a direct replica but it is inspired from the Tiffany style so [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany necklaces[/URL][/B] many of the pieces are very similar to Tiffany. Some companies [U][B]pandora necklaces[/U][/B] may even produce direct replicas. The main difference between real Tiffany's jewelry [U]tiffany jewelry[/U] and the inspired version jewelry is the price tag. They are just as beautiful [U][B]tiffany co[/U][/B] and classic as the real ones but at much more affordable prices. If you aspire for [B]tiffany rings[/B] a piece of Tiffany's then you should investigate Tiffany inspired jewelry.

This jewelry can be found in many [B]tiffany necklaces[/B] places, in stores and online. You can search the [B]pandora jewelry[/B] internet to discover the companies in your area that provide this type [B]tiffany[/B] of jewelry. Their heart pendants are particularly popular. These [U][B]pandora beads[/U][/B] floating heart pendants come in silver, gold and with crystals. They [U][B]tiffany charms[/U][/B] also have the traditional Tiffany's circle of life pendant [U]tiffany pendants[/U] that resembles a circle of crystals on a chain.