28 marzo 2008

¿Y del PP qué?

Ahora resulta que se hacen quinielas por todos lados. Y dirán, pues claro en estos tiempos lo que toca es saber quién va a ser ministro y quién queda defenestrado. Pues sí, eso también pero menos, parece que lo que más importa es el silencio del Partido Popular, bueno mejor dicho de Rajoy (aunque visto lo visto y la forma de actuar podría ser lo mismo pues más parece una dicta-blanda que un partido democrático).

Es verdad que el silencio de Rajoy está poniendo nervioso a más de uno. Es también cierto que el hecho de volverse a presentar, a pesar de las apariencias, ha hecho levantar una bula informativa que tenía en medios como la COPE y El Mundo que se lo han criticado. Para ellos estaba claro, era un perdedor y se tenía que ir y ser sustituido por la dama de las camelias madrileñas.

Pero no queda ahí la cosa, en el PP se empiezan a ver movidas por aquí y allí. Cada uno mueve los resortes que le son favorables. En cuanto a Rajoy parece como si estuviera de forma provisional y ya se estuviera pensando en su sucesor y así encontramos que FJL, ya saben el innombrable, ha puesto a caldo al nuevo director de La Razón, Francisco Marhuenda por haber defendido a Camps abiertamente y criticado a la ínclita Espe. Y claro, ahí estaba FJL para defender a su protegida, su favorita. Pues sí y lo ha hecho a su estilo, o sea de forma mafiosa: “Si Marhuenda quiere hacer un mal negocio en La Razón, que siga metiéndose con Esperanza Aguirre”. ¿A que suena amenazador? Ya lo sabe usted, buen hombre, si se mete con la Espe, FJL es capaz de mandarle un recadito, no sé si se tratara de una cabeza de caballo o de un simple tiro en la pierna pero desde luego suena a algo así.

Mientras tanto, Gallardón aferrándose a la defensa de Rajoy para que no le machaquen más, Dª Espe-rancia mordiendo el polvo y haciéndose la digna cuando ha visto que fuera de Madrid no se come un rosco pepero y Rajoy sólo ante el peligro, pues iba a tener una contrincante, la tal María Cristina (la que le quería gobernar) Castro y ésta se ha largao con viento fresco. La cosa ha sido del de siempre, ese elegante locutor, vocera de los obispos, con el que ha tenido una entrevista con sus más y sus menos y a continuación ha empezado a recibir amenazas, y claro la señora no ha aguantado y se ha marchado.

En fin, que Mariamán no suelta prenda y mira que tiene poco que nombrar, vamos me parece que el portavoz de los dos hemiciclos. Aunque las malas lenguas dicen que también tiene que nombrar al secretario general de su partido, que cuando llegue el congreso ya tiene que estar todo hecho. ¡Viva la democracia! Por cierto que de lo poco que tiene que nombrar uno parece seguro, el puesto de portavoz en el Senado: Pio García Escudero (el incitador a la bronca más brusca y lamentable que recuerdo), mientras que para el Congreso parece que a los tres candidatos, nuevos en la plaza: Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons y el multimillonario Pizarro se ha unido el conocido y poco novedoso pero sí agrio y montaraz Ignacio Astarloa, otro de la camada anterior.

Algo hay seguro: Zaplana se larga. También queda tambaleándose Acebes. No queda más que esperar, parece que el lunes llegará el fin del principio, pero a mí esta película me huele a más de lo mismo. El mismo folletín, segunda parte. Por lo que veo y lo que intuyo, igualico, igualico. ¡Viva la crispación! Eso sí, que el líder se ande con cuidado que ya no tiene el beneplácito de sus medios afines y además más de uno o una está esperando que se levante para quitarle la silla.

Salud y República

7 comentarios:

Martine dijo...

Buenas noches Rafa,

Por lo visto no salimos de Italia.. sí, sí, he leído la Entrada, como Zeus manda...
Pero si antes hablablamos de Mozzarella producida en el Norte de la "bota", me da a mí que hemos bajado vertiginosamente hacia el Sur, en genova, 13 y aledaños, hace un tufillo a "Camorra", "Mafia" y ajustes de cuentas, muy previsibles ya antes de la debacle...

" La comeddia dell'arte" está servida, pero se quedan en meras marionetas...

Un beso Rafa, o baccio, Chi lo sa?

Angel Adanero dijo...

Para mí que Mariano está como en el tango, solo, fané y descangallao. Y que FJL es el encargado de tocar el bandoneón en esta orquestina.
Estos tiempos post-electorales suelen ser divertidos por aquello del "¿Qué hay de lo mío?" Sea en el partido ganador o en el menos perdedor. A algunos acostumbrados al sillón de sus entretelas les está temblando hasta el alma.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pienso que le ha costado mucho a Rajoy decidir quienes serían sus compinches más proximos, el lunes lo sabremos pero como tu dices, será más de los mismo y es capaz de mantener al que nunca miente a su lado, me da yuyu la Santamaría que es la viva foto de su padre, Gallardón ya me parece un poco rastrero, pero tambien creo que van a ser cuatro años más de crispación cosa que el pp sabe hacer muy bien.

Naveganterojo dijo...

Yo creo que esta comedia es mas divertida que el camarote de los Marx,aqui todo vale,desde el insulto a la amenaza,desde la bronca a la bofetada,desde el mas rastrero peloteo al mutis por el foro.
Es muy divertido y los votantes del pp tienen que estar agradecidos,pues sus lideres les estan demostrando de que pasta estan echos.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Selma, seguimos en Italia, pero de la "cosa nostra" no de la buena Italia. Bacci

Adanero, ya veremos que pasa a partir del lunes con los que no les haya tocado la lotería, que además como no es el primer premio hay poco que repartir.

M.eugènia, pues sí, soy de los que piensan que no se ha acabado la crispación. Hay segunda parte.

Navegante, me alegro de verte por aquí. Pues sí están todos en ascua, esperando las prebendas. Lo que ocurre es que habiendo perdido hay poca cosa para repartir, y ahí vamos a ver qué pasa.

Salud y República

Anónimo dijo...

Y ¿que sabemos de IU?

Freia dijo...

Tiene razón Adanero. Me da a mí que como siga así la cosa Rajoy no va a aguantar mucho. Han decidido usarlo para el jueguecito del acoso y recibo y probablemente no se libre.