12 marzo 2008

La margarita de Mariano dice sí

Pues eso, resulta que es un chico perseverante y ha decidido, en olor de sus multitudes (parece que le apoya la mayoría del partido), presentarse en el próximo congreso. Si el PP no lo remedia habrá Rajoy para otros cuatro años. Está claro que se cree aquello de que “a la tercera va la vencida” y olvida ese otro dicho de que “no hay dos sin tres”.

Ahora se abre la incógnita de qué pasará con sus potenciales sucesores. ¿Sabrán aguantar otros cuatro años de espera? ¿Perderán la paciencia y se liarán a navajazos? ¿Podrán mantenerse tranquilos, después de esta segunda derrota, Gallardón, Espe-rancia, Camps y compañía? ¿Qué pensará el gran jefe blanco, Aznar, de esta continuidad?

Es difícil creer que estos ambiciosos personajes tan agresivos e impacientes aguanten cuatro años más y esperen además a que fracase su líder para optar a sucederle, sobre todo, cuando ellos mismos han demostrado que se han pasado los últimos cuatro meses afilando los cuchillos. Se les puede pasar el arroz.

Por otra parte, la situación no es la misma, ahora resulta que los medios que más han ayudado a D. Mariano, le han puesto en cuestión y le han invitado a marcharse con ganas y de forma clara. Tanto El Mundo como la COPE y Telemadrid apuestan por nuevas vías y porque Rajoy se quede en casa.

Todo esto abre una nueva situación donde Mariano ha dicho que se presentará con su propio equipo y que pretende ganar. Lo que quiere decir que el equipo que tiene actualmente no es el suyo y se lo debieron imponer.

Desde luego, pobre de aquel que piense que la crispación ha terminado. El PP se ha dado cuenta de que a pesar de no haber ganado, esa táctica ha funcionado y ha obtenido muchos más votos, sin embargo le ha fallado la principal estrategia de la campaña electoral, y no lo digo yo sino que lo dijo bien clarito Elorriaga, me refiero a la desmovilización de los votantes socialistas.

En fin se abre una nueva etapa, eso sí, con los mismos líderes en los dos grandes partidos y veremos si con la misma crispación social y política que hasta ahora. Yo no veo que haya cambiado mucho la cosa en el PP para evitarla. ¡Ojalá que me equivoque!

Por cierto, me veo obligado a quitar la encuesta del Kabílmetro 6 puesto que ya sabemos que va a hacer el “bueno” de Mariano.

Salud y República

7 comentarios:

Martine dijo...

Buenas noches Rafa,
En mi humilde opinión este "status quo" no va a durar mucho es una pose post-electoral, la lucha interna en el PP hace muuuuuucho que existe, no seran 4 años, ni 2 ... El espectáculo está servido en Genova, 13...
Pdrías poner otro Kabílmetro al respeto, a ver que opinamos tus visitantes...

Un beso Rafa .

Gracchus Babeuf dijo...

¿Pobre de aquel que piense que la crispación ha terminado?

Pues yo quiero pensar que van a bajar los humos, porque no se puede vivir así cuatro años más.

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael parece que nos hemos leido el pensamiento.
Yo creo que tras la decisión de Rajoy y del apoyo de los más poderosos barones del P.P. la Espe no va a tener ovarios para enfrentarse ahora ni en esta legislatura a Rajoy. Por lo que se le puede pasar el arroz, que ya no cumple los 18.
En cuanto a la política imagino que tratará de hacer una lavado de imagen pero manteniendo de fondo las grandes líneas de su estrategia política.
Salud, República y Socialismo.

Atril De Sastre dijo...

Dios mío, 4 años igual no sé si podría soportarlos... aunque pinta llevan de que sean así. Me dan miedo Camps y Aguirre... ¿por qué será? Yo no soy de los que piensan que Rajoy no se presenta en 2012. El lavado de cara ya veremos si lo efectuan -o diría el "afeitado"?- ;)))

Angel Adanero dijo...

Teatro, lo tuyo es puro teatroooo...
Eso me dicen mis fuentes, siempre mal informadas, que le anda cantando Espe a Mariano por los pasillos de Génova 13. Estas mismas fuentes me aseguran que Gallardón le va cantándo el Perdóname del Dúo Dinámico.
Mientras les de por el lado lírico no hay peligro.
Pero mucho me temo que la postura de Rajoy es una tregua para reponer fuerzas tras la batalla electoral y reagrupar tropas. Mariano con sus fieles Angel Jesús Acebes y Eduardo Andrés Julio Zaplana. Espe con lo más rancio que encuentre por los rincones de Génova. Y Gallardón consigo mismo.
Tal vez mientras se estén dando navajazos se olviden de crispar el panorama político. Pero me extraña. Estos tienen mala leche para apuñalarse entre ellos y en los descansos apuñalar al de enfrente. Se avecinan otros cuatro años clavaditos a los cuatro anteriores.
Y de los ciudadanos ¿qué?

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

En cuanto supe que no se iba, empecé a llorar y lo estaré haciendo durante cuatro años, yo tampoco puedo sufrir más otra crispación igual, ha llegado un momento en que si por TV sale alguien del PP, o hay algun programa en que salgan ellos, tengo que cambiar de canal rápido, es tal la tensión que me entra, que en lugar de pasar un rato agradable me pongo de los nervios y no puedo soportarlos.
En fín ya ves Rafa el panorama que nos viene encima, más de lo mismo con otras caras. ¿ Con otras caras he dicho ?
Espero que sí, porque más Zaplana y Acebes pueden acabar con la paciencia del más pintao.
Ya podemos empezar a hacer campaña para que no ganen en el 2012.

leyla dijo...

Estoy con Adanero. Esto va para largo y no van a dejar de crispar porque se estén acuchillando entre ellos. Tienen mala baba para todos y para muchos más.