02 marzo 2008

Que no te cambien el juego (II)



La derecha no es sólo una fuerza política. Es un entramado de ideas y organizaciones de marcado perfil conservador que actúan al alimón en la sociedad y en las instituciones. Este entramado de intereses políticos y económicos tiene en la Conferencia Episcopal a uno de sus máximos exponentes. Con el mismo empeño que cuida de su estimable patrimonio, difunde su credo doctrinal, esencialmente basado en subvención del Estado, democracia orgánica y familia unida, aunque sea a palos. Nada de divorcio, nada de aborto, nada de muerte digna.

Creyó el PSOE y también el Gobierno, que con los ultras de la jerarquía eclesiástica, sería suficiente para la salvación una buena dosis de comprensión cristiana y miles de millones de euros. Craso error. La respuesta de la fe fue implacable y su reclamo electoral inequívoco: hay que votar a quienes piensan como nosotros, se llamen Rajoy o Acebes. Que no sea por falta de pluralismo.
Por eso, a la derecha política, social y espiritual hay que responderla con decoro y firmeza. Izquierda Unida así lo entiende. Los derechos de las personas y los derechos colectivos no pueden barnizarse hasta hacerlos irreconocibles. Hay que ejercerlos con responsabilidad pero sin miedo; con respeto a todas las ideas, pero sin aceptar imposiciones.


En la próxima legislatura, nos proponemos seguir avanzando para seguir decidiendo. Es nuestro propósito, y depende de tu voto.

Que no te cambien el juego.

Vota útil.

Vota IU.

Salud y República

10 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Almazán cada día me sorprendes más. A estas altas horas de la madrugada de un día festivo y ya estas por aquí en plan combativo. Esta no es forma de ganarse el cielo, recuerda lo de santificarás las fiestas.

Si uno piensa que va a jugar al mus y luego le dicen que es al tute, fastidia pero se puede llevar el asunto. Lo malo es si te cambian el juego cuando ya están dadas las cartas y piensas que llevas una buena mano. Como no sepas darte buenos faroles estás hundido.

Recuerda de todas formas lo que creo que ya he dejado por aquí en alguna otra ocasión. Gane quien gane, ganarán los de siempre. Y pierda quien pierda, perderemos los de toda la vida.
Te lo dice un pesimista lleno de optimismo.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Amigo Adanero. Sé que estoy últimamente repetitivo. Pero, estoy convencido de que IU desaparecerá estos días para dar paso al gran espectáculo del mundo: "El Bipartidismo". Sé también que no lo voy a evitar. Pero mi sentido del deber (¿a que queda bonito?) me dice que tengo que intentar visibilizar esa opción que tiene diferencias claras y que debe obtener votos suficientes para poder seguir, en lo posible, moviendo el timón (ve Ud. que mitin le he soltao, aunque sé que no lo necesita, que Ud. lo entiende, pero tengo las pilar muy cargada y ¡oiga! como ha pasado por aquí).
Vd. siga deléitándome con sus relatos y sus músicas que lo mismo le hago ministro de cultura de Kabila cuando se forme gobierno.

SAlud y República

Hugo Martínez Abarca dijo...

Rafa, he pensado que IU Existe es una página que merece ser conocida, porque sólo Internet le dará difusión, así que la he colocado en Menéame (si agluien comparte conmigo esa idea y lo quiere menear, está en http://meneame.net/story/crean-pagina-para-mostrar-izquierda-unida-existe)

HIPATIA dijo...

Para RGAlmazán
Le observo no sólo repetitivo sino, lo que es peor, pesimista.
No se si acertará en su profética afirmación sobre IU, pero en lo del bipartidismo mi opinión es diferente.
En la sociedad actual el poder político no es exclusivo de los partidos.
La ciudadanía ha creado otros medios para influir en el gobierno de la sociedad. Mientras disfrutemos de libertades públicas básicas (opinión, información, manifestación, asociación) los partidos políticos estarán mediatizados por las organizaciones sociales que cada día tiene más poder.
Yo soy optimista
estoy de acuerdo en el poder de comunicación de la clase dominante para defender la bondad y conveniencia de sus privilegios como si fuera interés popular (de los currantes)
pero estoy seguro, y si lo piensa un poquito usted también estará de acuerdo, que los ciudadanos no somos imbéciles. Pueden engañarnos con promesas, pueden ocultar la realidad lejana, pero la realidad propia, la que cada uno sufrimos o gozamos, no se puede ocultar.
Le diré que para mi el peligro no es el bipartidismo. El verdadero peligro es el miedo inducido, el miedo a desear algo mejor, el miedo al infierno, el miedo a la LIBERTAD.
Los que hemos vivido una dictadura conocemos el poder del miedo.

Naveganterojo dijo...

Don Rafa,solo unas pocas palabras,gracias,gracias por todo.
en poco tiempo vlovere a molestarte con mis comentarios,hasta entonces,un abrazo

neptuno28 dijo...

Estimado Rafa, ni un paso atrás. Contra el pesimismo. Le invito a visitar esta encuesta. No es tan mala como otras: A seguir trabajando

http://www.farodevigo.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=786749&pRef=3283_6_204727__Espana-Zapatero-revalidara-victoria-pero-necesitara-apoyos-para-gobernar

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Se me olvidó. Sumando PSOE+IU, la horquilla amplia de ambos. Mayoría absoluta de la izquierda de verdad junto a los cada vez menos izquierda.

Los sueños sueños son, pero son gratis, al menos de momento.

Martine dijo...

No me siento perdedora por votar a quien voto,y sí, me sentiría avergonzada de ceder a la llamada del miedo y votar en contra de lo que me dicta el corazón, y siempre actuo por y desde el corazón...

Por otra parte, muy mal me sabe la polémica creada y la intervención del indeseable en su entrada anterior, he preferido no responder a la provocación ... de paso agradezco muy sinceramente quienes lo hayan hecho por mí, con un par...de ambas cosas.

Un beso Rafa!

RGAlmazán dijo...

A lo mejor me he explicado mal. No trataba de decir que IU desaparecerá después del 9 M. Todo lo contrario, allí estaremos siempre. Cuando hablaba de desaparecer me refería a esta semana que empieza con el espectáculo del lunes por la noche. Sólo se hablará de PSOE y PP, ya lo veréis.

Navegante, hacía mucho que no recibía una visita tan esperada. Gracias. Aquí estoy esperando tus comentarios siempre acertados.

Neptuno esos datos pueden ser verdad, hay que estar en la brecha hasta el mismo 9.

Selma, estoy de acuerdo contigo. Espero que tomemos un té en tu jaima el diez para celebrarlo. De cualquier forma siempre hay una ocasión para tomar el té. De la polémica ya está todo dicho. Nada nuevo bajo el sol. El enemigo ataca siempre y yo no siempre soy capaz de pasar, y contraataco que quizá sea peor.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Ya veo que aprovechas la mínima. Pones el cajón en la plaza del pueblo, te subes en él y le sueltas el mitin al primer incauto que pasa por allí (que en este caso soy yo). No te preocupes que yo te escucho con atención e interés, luego nos vamos a tomar una cañas y nos quedamos como Dios en sus mejores tiempos.

Está clarísimo que si de IU se ha hablado poco hasta ahora a partir del debate de mañana, menos. A eso me refiero yo también con la frase esa de que perderemos los de siempre. Yo no me siento perdedor por ser votante de Izquierda Unida, pero por lo menos si me siento ligeramente ninguneado.
Apoyo la teoria de Juan Peña el candidato de IU por Valladolid:
Es evidente que quienes votamos a IU en una provincia como Valladolid le conferimos otro significado a la utilidad del voto. No es ya que seamos más de izquierdas, no es una cuestión de exquisitez, como dicen. Seguramente seamos gente que consideramos el momento electoral como uno más, importante desde luego, pero no definitivo en la vida social y política...
...Mi voto en las últimas generales y autonómicas, me dicen, no ha servido para nada. Seguramente tampoco las decenas de manifestaciones a las que he ido, los cientos de peticiones que he firmado, el haberme autoinculpado en relación con el aborto o la okupación... Pero qué le voy a hacer, ahí voy, dispuesto a tirar si hace falta otro voto a la papelera, esta vez con mi nombre a la cabeza. Al fin y al cabo, entiendo las elecciones como la continuación de la lucha por un mundo más justo por otros medios. Y si cae escaño, mejor que mejor.


Pues eso. No hace falta añadir una letra más.

Una duda, ¿Ministeio de cultura y deportes? Más que nada por la cosa de ir por la filosa a ver el futbol.

Un saludo y de aquí al día nueve sin bajarse del cajón.