18 marzo 2008

¡Qué tipo el tal Cheney!

Es increíble que a estas alturas de la película nos quiera mentir más todavía. Se envilece y nos toma por estúpidos. El vicepresidente de los EE.UU dice que las cosas en Iraq están mejor que cuando empezó la guerra. Que hay más libertad. No se lo cree ni él. Hay que ser canalla y caradura.

Se ve que para él es un balance muy positivo. Y así lo constata este informe y este otro. Desde que empezó la guerra, ha habido 670.000 muertos, la mayoría civiles –de ellos 3.600 soldados americanos--; unos cuatro millones de heridos; más de cuatro millones de personas condenadas a marcharse de su hogar; un millón de niños sin poder asistir a la escuela primaria; un desprecio total por los derechos humanos y una aplicación sistemática de la tortura y los malos tratos. Las condiciones de vida han empeorado: dos de cada tres iraquíes no tienen agua potable, un tercio de la población (ocho millones) necesita ayuda de emergencia para sobrevivir; la situación de la mujer ha empeorado debido al integrismo islámico que es mucho mayor que en tiempos de Sadam. Y ha provocado problemas en la economía mundial: el precio del petróleo se ha multiplicado por cinco.

Pero, ¿me puede decir este tipo en qué ha mejorado la situación? ¿Será que ellos se llevan el petróleo por todo el morro? ¿Será que Iraq les ha servido como campo de pruebas de nuevas armas? ¿Será que el mero hecho de quitar un grano como Sadam, justifica un cáncer?

¿Quién cree que es? No sé lo que se cree, pero para muchos, entre los que me encuentro, es un genocida que miente para defenderse de lo indefendible. Si el Tribunal Internacional de Justicia fuera verdaderamente libre ya habría juzgado a los iniciadores de esta masacre. Su responsabilidad es muy clara: haber comenzado una guerra ilegal e injusta con unas consecuencias terribles. Por cierto, no olvidemos que nuestro expresidente también fue uno de ellos. Anteayer se cumplieron cinco años de la famosa foto de las Azores y estamos a dos días de que se cumplan cinco años del principio de tan ignominiosa guerra. Y los muertos siguen cayendo.

Salud y República

8 comentarios:

Martine dijo...

Buenos días Rafa,

Lo más cínico de todo es que estas victimas inocentes lo consideran ellos "daños colaterales", tampoco podemos olvidar que debido a los componentes de las armas utilizadas en la primera guerra del golfo siguen muriendo de cáncer mucha gente, y que hay niños que nacen con malformaciones, no se poner enlaces en comentarios pero hay una Web: DU Babies , que es dura, muy dura de mirar...

Un beso Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Hemos coincidido en las mentiras aunque no en los mentirosos, Yo me he quedado con el bajito de la fotr
o de la Azores, que es de casa.
No me extrañaría que su jefe político y espiritual le haya mandado un SMS con las consignas para el quinto triste aniversario.
De todos modos tan bazofia son uno como otro. Por lo demas estoy de acuerdo contigo Rafa.
Salud, República y Socialismo.

Anónimo dijo...

Y todo esto se atreven a decirlo después de reconocer, soslayadamente y sin tanto bombo como predicaban lo contrario, que no había armas de destrucción masiva, que no había relación alguna entre Sadam y Bin Laden, o sea que todosobre lo que fundamentaron el ataque era falso y ellos lo sabían.
Vergonzosa la forma en que lo reconoció en su día el Charlotín ese que fue presidente de gobierno español (que no presidente español) queriendo tomar por idiota al personal al decir que cuando el lo creía nadie sabía lo que el no sabía, y ahora que se sabía... o algún trabalenguas parecido. ¡Gilipollas!

Anónimo dijo...

Pues para nuestro bochorno, tenemos un expresidente que se ha reafirmado hoy en lo bueno que fue la invasión de Irak. Dice que lo volvería a hacer.
¡repugnante asesino!

Maripuchi dijo...

El enlace que Selma quería poner ... aquí
Y si no queréis quedaros con mal cuerpo, no lo pinchéis.

RGAlmazán dijo...

Selma y Maripuchi, he entrado en la web que me indicáis y verdaderamente es atroz. No la recomiendo si antes no te has tomado algo duro.

Sí, Antonio, así es y es que son los mismos perros con distintos collares. Los collares del terror y la vergüenza.

Anónimo así es, quiza el insulto se quede corto pero no vamos a ensuciar esta bitácora con los apelativos que les corresponden.

Raúl este hombre, o lo que sea, es contumaz y no dará nunca su brazo a torcer. Rectificar es de sabios, y comprederás...

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

He visto las fotos y realmente son de pena.Pobrecios !
No sabía que había dicho que lo volvería a hacer, no tiene vergüenza !

Unknown dijo...

D. Rafael, si observa usted la cruda realidad y lee el último de Naomi Klein, llegará a la conclusión de que este tiparraco en esta ocasión no miente. Les ha ido muy bien, pero que muy bien en la guerra. A las personas no, pero a ellos si.
Salud y República.