04 febrero 2008

Almendro en invierno

Llevo varios días en Kabila, mi segunda casa. Cerca de Tortosa. Aquí, aunque no quisiera, en medio de la naturaleza. Ayer me he levantado y he encontrado un amigo. Se ha empezado a vestir de gala como todos los inviernos. Anuncia la primavera antes de llegar, para que no olvidemos su próxima venida. Florece con fuerza, transmitiéndonos vida con su blanco rosado.

No he podido evitarlo, he esperado un rato, a tener más luz, a que el sol atravesara un poco las nubes que lo cubren y lo he capturado. Ha sido un impulso egoísta, he querido tener este almendro florecido para mí, sólo para mí. Después me he dado cuenta. Y aquí lo dejo al alcance de todos.

No sé por qué los poetas lo ven triste. Tan luminoso y bello. No necesita nada ni de nadie. Un poco de sol y agua de lluvia. Eso es todo. Y sin embargo, ¡es tan agradecido!

Ya en Agosto comeré de los frutos que me preste y me sentiré también un poco almendro. Y así otro año. Quizá deberíamos ser todos un poco más almendros. Da tanto por tan poco.

¿No sería conveniente que algunos políticos se quedaran, de vez en cuando, mirando un almendro?

Hechas las fotos me he montado en la bici y me he perdido en busca de otros almendros.

Salud y República

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, Rafa. Y buena reflexión...
Mis suegros también tienen un par de almendros y da gusto en esta época..

Anónimo dijo...

pues a mi este post me parece propaganda socialista de los 400 euros, ya saben, el truco del almendruco...

RGAlmazán dijo...

Gracias Maripuchi, en este sitio, donde Ud. está invitada, hay veintidos almendros.

D. Mitxel, Ud. va demasiado lejor. Lo de los 400 euros me parece una capullada. Trataba de ser lírico y se ve que no me sale, ¡joer! y que Ud. no cambia de registro.

Salud y República

Anónimo dijo...

malos tiempos para la lírica, Rafa, muy malos tiempos...
pero no era mas que una broma.

RGAlmazán dijo...

D. MItxel así lo entendí y así iba mi respuesta.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa,en tu interior vive un gran poeta.
Preciosa la foto del almendruco como dice Mitxel,¡ que bonito el árbol! y que buenas las almendras que da.
Que te lo pases muy bien por tierras catalanas,si no me cayera tan lejos te haría una visita,pero una ya no está para estos trotes.


Petonets.

Itsaso dijo...

Pues si, mejor irian las cosas si los que mandan mirasen alrededor y viesen de que esta compuesto el mundo. Menos mirarse el ombligo y más observar!

Martine dijo...

El almendro y la mimosa que nos anuncian que vuelve, volverá la primavera et "le temps des cerises", Ay Rafa, no me gusta, nunca me ha gustado el invierno... gracias por traernos estos almendros, y tu lirismo y dejarnos acompañarte en tus paseos.

Un beso, Amigo!

Anónimo dijo...

Descansa leer escritos de este estilo.
Gracias por compartirlo.
http://alenar.wordpress.com/

Freia dijo...

Justo al lado de mi casa está la Quinta de los Molinos. Ahora es de propiedad pública (creo que del ayuntamiento) pero en tiempos fue una finca particular de un alicantino que echaba de menos su tierra. Hay plantados más de mil almendros y unos 500 olivos. Para quíen no lo conozca es difícil explicar lo que significa en febrero contemplar hileras e hileras de almendros en flor, blancos y rosas. Lo mejor con todo es pasear entre ellos. El olor, parecido a la miel, llega a emborrachar. Por aquí la floración va un poco más retrasada, pero pronto estarán increíbles. Si alguna helada inoportuna no se carga los brotes o el viento y la lluvia se los llevan por delante, prometo enviarte una foto.
Mientras tanto disfruta de tu Kabila. Pasea, escribe y compártelo con nosotros. Un besazo a todos

Sota dijo...

No sé por qué los poetas lo ven triste

Porque ahora vendrá una helada tardía que tirará toda la flor y nos dejará sin almendras?

(vale, es poco poético, pero lo que es, es. Y es demasiado pronto para que florezcan...)

RGAlmazán dijo...

M.eugènia, la foto es regular, nunca me he caracterizado por ser ni un mediano fotógrafo. Me alegro de que te guste. Yo en tierras catalanas me encuentro de maravilla.

Itsaso, bien venida. Es verdad que todos nos miramos demasiado el ombligo, pero en el caso de los políticos las consecuencias son peores.

Selma, estoy contigo, el invierno es la estación que ha de pasar, la que menos me gusta.

Anónimo, bienvenido, me alegro que te guste. Me gusta tu enlace. Tiene muy buena pinta esa revista cultural.

Freia, aquí tenemos varios olivos y almendros, además de pinos. Verdaderamente es un sitio muy relajante. Y muy cerca hay campos de naranjos donde se aspira el olor de la flor de azahar; una maravilla.

Sota, ¿es Ud. un gafe? Aquí no hiela casi nunca. No llame Ud. al Maléfico. Su cardenalato temporal no le da derecho. Aunque como diría en su lema: "Con Rajoy hiela en Tarragona"

Salud y República