09 febrero 2008

Kabílmetro

Bueno pues ya ha pasado la semana y los resultados de la encuesta sobre la participación de IU en un hipotético gobierno del PSOE ha sido la siguiente:

¿Cree Ud. que es conveniente que IU entre en un hipotético gobierno del PSOE?

Sí, es indispensable para cambiar algo
57 (37%)

Sí, es bastante conveniente
46 (30%)

No, es poco conveniente
22 (14%)

No, en absoluto
21 (13%)

NS/NC
5 (3%)




O sea que más de dos tercios ven conveniente el pacto de progreso y un treinta por ciento lo ve inconveniente.

Apenas sabidos los resultados se los he hecho llegar a los dos capos, Zapatero y Llamazares lo que me han agradecido siempre recordándome que sólo es indicativo y que no era vinculante. Que sí, que ya lo sé, les he dicho. Y van y me hacen otro encargo, así es que no tengo otro remedio de hacer otra encuesta.

Antes de enunciarla, quiero decir a los votantes potenciales que las encuestas realizadas desde Kabila, el Kabílmetro, tratan de ser simples y como tales son mejorables en su forma. Lo digo, porque ha habido críticas a cómo estaba expresado el mini-cuestionario. Y llevan razón, sin embargo, en aras de simplificar la cosa se tiene que perder algo en la exposición. Sólo se trata de eso, de obtener unas pautas, subjetivas, que no es cuestión de ir más allá en las pretensiones, todavía no vamos a competir con el CIS, todo llegará.

Bueno, y hecha la premisa necesaria, ahí va la petición de los dos mandamases de la izquierda, expresada tal cómo se puede leer en la parte izquierda (la buena, ya saben) de esta bitácora. El Kabílmetro ataca de nuevo (he utilizado una web que permite más posibilidades que las que da blogger, si funciona la utilizaré de ahora en adelante).

Voten, voten Uds., cuatro de los argumentos prioritarios, que si no luego no vale quejarse de que ciertas cosas no se hagan. Tienen una semana para hacerlo. No se priven que D. José Luís y D. Gaspar esperan con impaciencia. Que no digan que no les he avisado. (A Mariamán no le he dicho nada, sé que está celoso pero qué le vamos a hacer, eso le pasa por ser un insensato).

Salud y República

8 comentarios:

Freia dijo...

Me encanta el Kabílmetro. Espero que lo convierta en una sección fija por la de los libros.
Un abrazo.
P.D. Cómo sigas siendo tan feraz (feraz, no feroz) escritor no voy a poder seguirte. ¿Cuando te desplazas a Tarragona, vas escribiendo los posts mientras conduces? Porque es que si no, no lo entiendo. No fallas ni un dia.
:-)
Que todo es broma. Un besazo

Anónimo dijo...

Cuando yo hacía encuestas en "La tertulia" también utilizaba esa página. No me dio problemas.
Ya tienes mi voto

Anónimo dijo...

Rafa, tras votar en la encuesta que tienes ahora mismo en la barra lateral, me doy cuenta de que debo estar fuera de onda.
Me parece (bien lo sabes tú) importante dar carpetazo al concordato, pero creo que la prioridad de cualquier gobierno a partir de ahora, será el cambio climático, por encima de todo lo demás.
Da igual de izquierdas que de derechas, la humanidad está en juego, coño. Parece que nadie se da cuenta...

Cada vez que escribo un post acerca del tema, sorprendentemente, tiene poquísimos comentarios... No sé si es que la gente no está de acuerdo o passssssssa, o no hay nada que decir, pero me parece gravísimo.

Lucho por un estado laico de verdad, pero sobre todo, hay que luchar por un estado sostenible.

Besos grandes

Gracchus Babeuf dijo...

Yo como Maripuchi:

Es sorprendente que a los habituales os importe más el concordato, o la ley electoral, que la sanidad.

Que los obispos recen por vuestra salud.

Martine dijo...

Sé que el voto es secreto, pero me tiro a la piscina..
por riguroso orden:
Educación ( por mi profesión)
Cambio climatico ( Por mi ideologia "Els Verds de Iniciativa")
Reforma ley electoral ( porque sí..)
Y como no: Concordato..

Acepto críticas..¿ Pero el voto no era secreto?...Mecachiss!!!

Un beso Rafa!!

Angel Adanero dijo...

Nunca en la vida había sido "víctima" de una encuesta (en provincias estamos muy desatendidos) y aquí no acabo de rellenar una y ya sale otra. No se si tiene usted alto el colesterol, las transaminasas o la tensión. Pero el ímpetu demoscópico lo tiene por la nubes.
Y digo yo, ¿por qué prioridades?
No hablamos de una comunidad de vecinos que no tiene recursos para abarcar muchas cosas. Hablamos de un gobierno que debería tener recursos para todo eso y más. Y seguramente alguna de esa prioridades sean complementarias.Digo yo.
Aún así he participado, que es de lo que se trata. Y como en la letra pequeña del contrato no he visto por ninguna parte que la cosa tenga que ser secreta, ahí van mis "prioridades". Reforma electoral, cambio climático (que por algo soy hijo de la tierra y hermano del arado), sanidad, economía/paro.

Mes compagnons de jeux
Sont devenus des hommes,
Les frères de ceux-là
Que le monde abandonne,
En Méditerranée.

Un saludo.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Como socióloga te diré que estas encuestas son como son y por lo menos a tí nadie te soborna para que cambies los resultados!!! ((lo siento, es el trauma que tenemos los sociólogos comprometidos: el no poder trabajar nunca como tales a riesgo de que te utilicen como medio... brrrrr))

Buen fin de semana!! Muaksssss

m.eugènia creus-piqué dijo...

Tambien tienes mi voto Rafa y veo que va ganando lo de los curas,en parte es natural,es muy reciente la metedura de pata que han hecho y todos lo tenemos metido en el seso.
Por otra parte yo hubiera marcado muchas más.