12 febrero 2008

Y en Melilla, ¿qué?

Pues sí señor, Mariamán, el nunca bien ponderado héroe de la derechísima española, ha estado en Melilla de viaje preelectoral. Y, resulta que no ha dicho ni pío de ese contrato que quiere hacer firmar a los inmigrantes.

Pero claro, cualquiera abre el melón. Hay que pasar de puntillas. ¿Quién habla de costumbres españolas a una población que cuenta con el 35% de musulmanes? Vamos que es más fácil ponerle el cascabel al gato que quitarle el velo a las melillenses.

¿En qué quedamos? No era el uso del velo una de las prohibiciones por ir en contra de costumbres rancio-españolas? Chitón, que se ha muerto pichi (perdonen, pero me ha salido el castizo que llevo dentro). Vamos que ni pío.

Quien sí ha hablado ha sido el presidente de la ciudad-autónoma y candidato al senado, respondiendo a una pregunta malévola de algún periodista insidioso. Y va Imbroda y dice que no, que a los melillenses no les afecta lo del velo porque son españoles. ¡Anda la leche! pues si son españoles (además votan mayoritariamente a la derechísima) y llevan velo será que es una costumbre española, ¿y cómo puñetas podemos, en pro de preservar las costumbres españolas, prohibir el velo, que es una costumbre de los españoles de Ceuta y Melilla? Vaya galimatías.

La solución mañana. Que ya verán como habrá más capulladas.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya... pero mientras pensamos qué ocurrente ha sido este tiparraco, el PP está marcando la agenda mediática y ya sólo se habla (otra vez) de lo que ellos quieren.

RGAlmazán dijo...

Pero Maripuchi, ¿habrá que descubrir sus trampas? En todo caso los otros partidos tendrán que ser los que impongan la agenda.
Yo a lo que me opongo es a amplificar sus pretensiones pero no sus errores.

Besos, Salud y República

Blanca dijo...

A mi me preocupa más que este tipo de gilipolleces les de votos, con lo que concluyo que gran parte de la población española es gilipollas... y éso no me satisface en absoluto... porque no me agradaría tener que emigrar otra vez...

Corpi dijo...

Estoy de acuerdo con Blanca, la campaña va girando alrededor de propuestas que no solucionan nada y a ver quien la dice más gorda, y tú más. Casi que es más interesante la campaña norteamericana que esta.
Salut i força al canut

Anónimo dijo...

pa mi que están corriendo un (es)tupido velo sobre los problemas reales de la ciudadanía.

m.eugènia creus-piqué dijo...

La cuestión es menear la perdiz.

Antonio Rodriguez dijo...

Pero Rafa no te enteras, el presidente de Melilla, de cuyo nombre no me acuerdo, ni tengo eel menor interes en acordarme; ha dicho que en Melilla no hay inmigrantes, solo hay españoles "de pura raza" y que unas llevan velo y otras no.
Esoy de acuerdo en que de momento la campaña está girando en torno a los temas que al P.P. de interesa.
Aquellos que tocan el sentimiento de miedo en las personas.
Asi que como no espavile ZP, se puede llevar un susto.
Salud República y Socialismo.

Paco dijo...

Pues es lo mismo que cuando va a Aragón y no habla de trasvases, por ejemplo. Ayer la capullada fue reformar la ley del menor, que funciona tan mal por culpa de Zapatero, aunque fueron ellos los que la aprobaron.

yusef dijo...

Lo jodido, como dice Blanca, es que esto les da votos. Habréis visto la encuesta que dice que el 56% de los españoles están a favor del famoso contrato... Un problema, entonces, más que de partidos y periodo electoral, de educación social... que habría que empezar a tomarse más en serio que con una Educación para la Ciudadanía edulcorada y a la carta...