14 febrero 2008

¿Nos tomamos un caldito, jefe?

--Pues bueno, como quieras José Luis. Si te parece vienes el jueves a casa y charlamos.
--Vale, así quedamos.

Y José Luis se fue tan contento. Tenía tantas cosas en mente. Por fin, podría explayarse y decirle cuatro cosas. Y empezó a preparar la reunión. Entre sus asesores quiso contar, como parece natural, con el embajador del Vaticano, ya saben Paco Vázquez y también quiso hacerlo con algún católico de peso que estuviera afiliado al partido. Total que llamó a José Bono.

Se fue a “caldearse” a la Nunciatura y cuando llegó, le abrió la puerta el nuncio. Le acompañó hasta el refectorio y allí se sentaros ambos, con sus asesores correspondientes. Empezó la caldosa reunión. Empezó y terminó, porque apenas comenzó a hablar el nuncio, nuestro querido presidente, miró a un lado: Bono; miró al otro: Vázquez; miró al frente: el nuncio y sus muchachos. Y a continuación le dijo: No te preocupes Manuel, que no vengo a pedirte nada, eso sí, no me vayas tú a decir que quieres más del 0,7.

El Nuncio y sus adláteres sonrieron, Bono suspiró y Vázquez, quién sabe por qué, pareció cabrearse.

Salud y República

5 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Hace unos días Pepe Blanco todo cabreado vino a decir algo así como: "Si ganamos las elecciones estos se enteran. Ni un duro. Les quitamos todas las subvenciones, les retiramos cualquier ayuda y si se descuidan les vamos a quitar el carnet de conducir, la colección de estampitas y nos inventamos un IVAS (Impuesto del valor añadido sobre sotanas)
¿Y hoy? Pues esto.
¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

Un saludo.

Martine dijo...

Y yo inocente( por no poner otro adjetivo más "ad hoc") de mí, pensaba que los iba a poner a caldo...

Lo ha dicho muy bien Adanero" dos tazas"


Un beso Rafa.

Martine dijo...

"Zapatero y el nuncio degustan esta noche un menú compuesto por delicias de calabacín y alcachofas sobre salsa de albahaca, lomo de merluza perfumado a la vainilla, tabla de quesos, y mousse de lima con gelatina de té de jazmín, todo ello regado con un vino de la Ribera del Duero, un Albariño y champán francés".

Me han chivado el menú, de caldo nada de nada...

RGAlmazán dijo...

Sr. Adanero, se ve que no son dos tazas sino copiosos y delicados manjares.
Selma, ya me dirás qué espías tienes para que te chiven el menú (¿conoces alguna monjita?). Besos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Lo del caldito es un decir, porque eran tres caldos entre ellos un Protos y de postre Champagne Moe Chamdon (que no se si se escribe así porque es muy caro y no lo tomo todos los dias, claro que con el pastón que les ha facilitado Zapatero, eso es una menudencia. Así yo también invitaba a buen vino y mejor cava.
Bueno y de los cabreos de Blanco, Guerra e Ibarra, pues se quedará en eso hasta que pasen las elecciones y despues, si ganan, !pelillos a la mar¡
Vermos mañana que nos cuentan de la cena y sus postres, seguro que Monseñor saca algún que otro pellizco.
Salud, República y Socialismo.