
Parece que no ha sentado bien entre los conservadores ver la cara del líder compuesta por partes pudendas o pecaminosas. Yo, sin embargo, opino lo contrario. Me fastidia que partes nobles se utilicen para tan abyecto fin.
Salud y República

Cuarenta nombres de calle relacionados con el franquismo; el dictador asesino todavía es hijo predilecto de la ciudad; dentro del ayuntamiento, placa franquista, vidriera con escudo del aguilucho y bajorrelieve del golpista Franco; en la calle una estatua de Millán Astray y un monolito del dictador; además de escudos con el pajarraco en varios cuarteles y Correos. Este alcalde socialista que ganó seis veces por mayoría absoluta no fue capaz de cambiar ni un solo nombre de calle o de retirar alguna estatua del dictador. Y no parece que el Sr. Losada, alcalde actual, lo tenga entre sus planes.

a. Hacer buen periodismo es difícil. Hacer periodismo literario era cosa de Umbral.

Además del cierre absoluto de las fronteras a los emigrantes y control de los ya existentes en Francia y mejora de la relación con los Estados Unidos. Todo esto aplaudido abiertamente por el líder de extrema derecha Jean Marie Le Pen. ¿No es para preocuparse?
Esta moda, estéticamente discutible, de llevar los calzoncillos o las bragas o tangas a la vista con pantalones por debajo de la cintura, ha llevado a varias ciudades del Estado de Luisiana a imponer sanciones para los que enseñen su ropa íntima. Saltarse estas normas de “decencia” puede suponer multas de hasta 500 dólares y seis meses de prisión.
¿Pueden las autoridades prohibir vestirse de una determinada manera?

Deben ser ejemplares perdidos de una manada pero, diganme que hubiéramos dicho si esta escena la filman Fellini o Buñuel. Y es que la realidad supera con creces, a veces, a la ficción. Porque lo de Spielberg era fácil en el Pacífico, pero en el Mediterráneo, hay que tener imaginación. Y encima ni muerden ni nada. Ya nada es lo que era.
Salvo los grandes accidentes, las noticias políticas de primera magnitud no suceden en este mes. Dicen que cada vez se diversifican más las vacaciones y que ahora se toman durante todo el año. No debe ser así en el caso de los políticos que son los que producen las noticias. Ellos siguen yéndose en agosto.
Sí, ya sé que no son cristianos, ya recuerdo esa huchita con un japonés con coleta con la que hace años se pedía para las misiones –joder, que valor y que mentirosos eran nuestros curas, haciéndonos creer que los japoneses eran unos salvajes; para salvajes nosotros, que ellos ya habían inventado el transistor— que hacía pensar en su facilidad para caer en pecado. Y así les va, pues sí, este pueblo depravado acaba de inventar las muñecas “tamaño natural” más perfectas de la creación. 

Tortosa es la capital de las “Tierras del Ebro” que vendría a ser una de las siete “vegueries” (provincias o comarcas) en las que se quiere dividir Cataluña. Un sitio ideal con gente donde todavía no les ha picado el virus de las prisas y por consiguiente no suelen padecer de estrés. Un sitio relativamente grande (un poco menos de 40.000 habitantes) pero suficientemente pequeño para que todo esté a la mano. Gente que, normalmente, se desvive por ayudarte y tiene un apego especial por su tierra. Gente que tiene como lengua madre el catalán, que es lo que habla en su casa (otra cuestión es que lo sepan escribir bien, eso depende fundamentalmente de si lo han estudiado y por tanto, de la generación a la que pertenecen).
Bribón (para el rey, es uno nuevo, el otro se caía a pedazos), CAM (para el príncipe), Siemens (para la infanta Elena), Alfos (para la infanta Cristina) y Somni (para la heredera Leonor y el resto: reina, Marichalar, Urdangarín, etc.) No me dirán Vds. que no es una escena bucólica, unos compitiendo en su deporte favorito y el resto admirando a sus héroes familiares. Por cierto, mientras tanto, siguen procesados los dibujantes de “El Jueves” y ahora vuelven a la carga contra los de Deia (se acuerdan de aquel dibujo en el que se decía que el Rey había cazado un oso borracho). Y hablando de osos, gracias a la reina, Dª Sofía, que ha tenido que ir a China, la pobre, con lo lejos que está, nos han “alquilado” dos osos pandas para el Zoo de Madrid que llegarán el mes que viene (y, luego, las malas lenguas dirán que no hacen nada los reyes).
Pues bien, el pobre llega a Mallorca, con su avión privado –uno de los cinco que tiene, faltaría más que para eso lo gana--, y se va al puerto a pasarse unos días en uno de sus pequeños yate, llamado Clarena, de 46 metros de eslora y 8,4 de manga. Merecido descanso de este gran hombre del ladrillo. Lo que quizá no es tan merecido es ese pequeño yate. Menos mal que ha encargado otro, será el tercero, lo llamará Clarena II y tendrá 76 metros de eslora, seguramente no será suficiente pero estará más cerca de sus méritos.
una mujer cansada de que su hijo llegara tarde, noche tras noche, le ha castigado sin paga y le ha quitado las llaves de la casa. El pobre hombre que se encuentra en paro, ha visto como su madre le ha privado de los medios para poder divertirse y así olvidar su vida penosa. La mujer, lo primero que hizo, fue llamar a la policía para que intentaran convencer a la criatura. Pero el vástago cabezota dijo que su madre se portaba mal, le daba una escasa paga y que además no sabía cocinar. Fue entonces cuando la mamá decidió castigarle después de confesar: “Mi hijo no me respeta, no me dice dónde va por la noche, siempre vuelve tarde, nunca está satisfecho con la comida, se queja constantemente. ¡No se puede vivir así! Menos mal que al final todo terminó bien. Gracias a un agente de la policía local, madre e hijo hicieron las paces. Un final tierno y feliz, como tiene que ser.
Tanto que ha hecho faltar su palabra al Presidente o a Rubalcaba, sin el menor rubor (recuerdan aquello de: Navarra será lo que los navarros quieran). Tanto que ha hecho que se sacrifique un gobierno de izquierdas en aras del bien “nacional”. Quedan atrás otros tiempos.