04 agosto 2007

Noticias de agosto (1)

Harto todo el año de noticias políticas, veo que afortunadamente Agosto ya ha hecho su entrada y si aparcamos lo de Navarra, dejamos que la justicia siga su curso con la Mutua Universal y alguna otra noticia seria suelta por ahí, encontramos las clásicas veraniegas. Noticias como que la infantita Leonor juega con las gafas de papa principito o que unos radicales se han cargado el último toro de Osborne en Cataluña. Yo que estoy presto para pasar un agosto sin sobresaltos y que me he prometido, a mí mismo, bajar la tensión política y contribuir a enfriar la crispación, me veo en la necesidad --obligada y deseada necesidad-- de tener que hablar de las llamadas noticias intrascendentes o de una importancia relativa.

Pues ahí me veo eligiendo entre unas cuantas, que haberlas haylas, y me han quedado dos finalistas, de las que La crisis de identidad de la navaja suiza, a pesar de lo importante y vital que sé que es esta noticia para los helvéticos, ha sido descartada por no contar, según mi modesta opinión, con la necesaria emoción.

La noticia que quiero comentar se titula Fuera de casa y sin paga. Y francamente me ha llegado al alma. En Italia, concretamente en Sicilia,una mujer cansada de que su hijo llegara tarde, noche tras noche, le ha castigado sin paga y le ha quitado las llaves de la casa. El pobre hombre que se encuentra en paro, ha visto como su madre le ha privado de los medios para poder divertirse y así olvidar su vida penosa. La mujer, lo primero que hizo, fue llamar a la policía para que intentaran convencer a la criatura. Pero el vástago cabezota dijo que su madre se portaba mal, le daba una escasa paga y que además no sabía cocinar. Fue entonces cuando la mamá decidió castigarle después de confesar: “Mi hijo no me respeta, no me dice dónde va por la noche, siempre vuelve tarde, nunca está satisfecho con la comida, se queja constantemente. ¡No se puede vivir así! Menos mal que al final todo terminó bien. Gracias a un agente de la policía local, madre e hijo hicieron las paces. Un final tierno y feliz, como tiene que ser.

¡Ah! con eso de guardar la intimidad de los protagonistas, se me había olvidado decir la edad. La madre tiene 81 años y el hijo 61.

Salud y República

9 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

jejejeje ¡Qué bueno!... esto de que la esperanza de vida en Europa se alarga cada vez mas trae estas cosas... pero bueno, con lo caros que estan los pisos en España y los sueldazos del escaso trabajo me temo que por aquí vamos a ver muchas situaciones como estas...

Perdón... quedamos en que nada de política, jejeje

Un saludo!!!

Sònia... no tan fiera... dijo...

La madre que les parió!!!!

Aich por dios!! La cosa está mu mal!!

Besos!!!

Corpi dijo...

Nada, nada, la mamma tiene toda la razón, para eso es la que tiene el dinero. En mi tierra dicen que el paga manda, y el que cobra hace lo que le da la gana.
Un saludete.

Maripuchi dijo...

Cuando ví la noticia me quedé estupefacta. Pensaba que sólo se daba esto de la emancipación tardía en Ejpaña ... al parecer debe ser algo más común de lo que creía en el arco mediterráneo o así ....

PD.- Estoy en la terraza (tras una noche de no dormir nada por el calor). Son las 8.10 de la mañana y estoy oyendo truenos ... y veo a lo lejos un arcoíris. No será verdad que caiga un tormentón como buda manda y refresque un poco el ambiente .... mmmmmmm

RGAlmazán dijo...

Yassin, nada de política. En agosto solo vale: agua al rostro.

Sònia, ¿te han quitado la llave de casa, alguna vez o eres buena? A lo mejor tienen que esperar treinta años más.

Claro que la mamma ha ragione. Mancarebbe altro! La madre siempre tiene razón. El es un trasto y hay que castigarle como merece, si no no se criará.

No sólo es común en el Mediterraneo, es lo lógico. La madre y el hijo no deben perder nunca esa condición y actuar como tales durante toda la vida. ¡Vamos hombre! Sólo faltaba que nos hiciéramos suecos.
Por cierto, aquí cerca de Tortosa no hace tanto calor. Creo que en Madrid están que se salen.

Salud y República

Blanca dijo...

En Madrid nos estamos derritiendo de a poquito, como dice Julio... pero es que es muy fuerte que el muy gandul le gaste la jubilación a la mamma...

Yo, si hay que apoyar a alguien, corporativismo a tope...

Anónimo dijo...

Estoy completamente en desacuerdo con la actitud de la madre. ¿Qué madre que se precie puede aplicar tan duros castigos a un chiquillo de 61 añitos? ¿No comprende esta mujer que puede destruirle de un tajo su feliz adolescencia? ¡Qué tiempos estos! ¡Lo que hay que ver!
Fdo: Robs Gustofferson, Alto Comisionado para la Unicef en Kuala-Lumpur.

RGAlmazán dijo...

Pues Blanca yo no te puedo dar la razón, aunque sea por cuestión de generación, estoy con el hijo. Es una madre abusona y no respeta la libertad de un muchacho de 61 años. EStoy con Robs Gustofferson. No somos quienes para apoyar a quien destroza la adolescencia de nadie.

Salud y REpública

J. G Centeno dijo...

Hay mammas absolutamente desnaturalizadas, que no tienen en cuenta el sacrificio de los bambinos, que han desperdiciado su vida por atender a la mamma. Cuando yo abandoné el paterno hogar, y me fui a Villalba, a vivir...¡solo!, algo que a mi madre le parecía antinatural, le dió tal brasa a mi padre, que acabaron vendiendo su piso de Madrid, para irse a vivir en frente de mi casa. Cuando me arrejunté y posteriormente me casé, trasladándome a Alpedrete, cesó el seguimiento, porque, palabras de mi mamá, ya estaba colocado. Y es que mi mamá es mucha mamá.