03 agosto 2007

El PSOE entrega Navarra al PP

Y yo que creía que me había equivocado en mi entrada sobre Navarra y ya estaba pidiendo perdón por anticiparme. Pues no, desgraciadamente, no me equivoqué, Navarra no se vendía, se ha entregado al PP. Por un puñado de votos (que además no creo que obtengan).

El PSN ha quedado en ridículo y las bases que querían un gobierno de izquierdas, que parece que eran mayoría, desoídas y acalladas por Blanco y Zapatero. ¡Quien se mueva no sale en la foto!, ¿a quién me recordará esto? Si tuvieran decencia política, Puras y Chivite deberían irse a su casa, y la ejecutiva del PSN dimitir en pleno. Pero tranquilos que no llegará la sangre al río. Mientras tanto PP--UPN celebra la decisión como un triunfo de la España constitucional. Se ve, que todo lo demás, incluida IU, no entra en la Constitución.

A estas alturas de la película, al PP y al PSOE sólo les interesan las elecciones. Los unos han jugado sucio toda la legislatura. A los otros, a pesar de haber recibido toda clase de insultos, graves, gravísimos: “traidores”, “vendedores de Navarra a los etarras” “amigos de terroristas” y otras lindezas (ahí están las hemerotecas), les ha tocado la hora de tragar. Y es que la disputa del voto, centra mucho a unos y a otros. Tanto que ha hecho faltar su palabra al Presidente o a Rubalcaba, sin el menor rubor (recuerdan aquello de: Navarra será lo que los navarros quieran). Tanto que ha hecho que se sacrifique un gobierno de izquierdas en aras del bien “nacional”. Quedan atrás otros tiempos.

Nunca pensé que un balance positivo en lo social de Zapatero quedara tan empañado por una decisión política tan miserable. Ya lo decía el famoso hidalgo: Cosas veredes Sancho que faran fablar las piedras. Y yo haciendo el papel de escudero ingenuo.

Salud y República

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que algunos no son de fiar, querido rafa...

La decisión que han tomado supone que la derecha gobierne un par de siglos, década más, década menos, en Navarra.

Vaya tropa...

SyrianGavroche dijo...

Grave error!!! inequivoco signo de debilidad y una bofetada a quién apoyó al PSOE en el intento de proceso de paz...


Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que el PSOE, con esta decisión, no hace sino continuar su trayectoria de siempre. Ante cualquier duda optar por la derecha: en lo social; en lo económico; en politica exterior (excepto en lo de sacar a las tropas de Irak; en politica antiterrorista; en centralismo; en burocracia (el que se mueve no sale en la foto )........

Navarra debe aprovechar estos momentos para reflexionar sobre sí misma y como encontrar un camino a la izquierda. Obviamente lejos del PSOE, de la disolución municipal de Sartaguda, del ríente corrupto Urralburu, de Sanz....

Sí, ¡vaya tropa¡

Scout Finch dijo...

Alucinante. Por más que intenten explicarlo, jamás lo entenderé. Y a 8 meses de las elecciones. Y serán tan ilusos de creer que están atrayendo votos de la derecha. Lo que están haciendo es perder votos de la izquierda.

Incomprensible.

animalpolítico dijo...

Creo que Scout lo ha dicho muy bien. No hay mucho que añadir.

Espero que el error no les cueste demasiado caro. Sólo de pensar en la cara de Zaplana valorando una victoria del PP en las generales me sale un sarpullido...

Anónimo dijo...

Con esta cobarde decisión, no solo se entrega el gobierno de Navarra al P.P. sino que se asegura la victoria del P.P. en esa comunidad en las proximas elecciones generales.
No se si en el resto del estado el PSOE va a evitar la victoria del P.P., pero de lo que estoy convencido es que en Navarra, los navarros le van a pasar factura por la debiliad demostrada ante la amenaza de nuevas elecciones a la comunidad y la traicion hacia los electores que querían un giro progresista en Navarra.
Y ¡ojo! ¿en próximas elecciones autonómicas se van a fiar los electores de que el PSOE sea capaz de articular una alternativa progresista a los gobiernos autónomos de derecha?.
Los errores terminan pagándose y este, a mi entender, ha sido un grave error.
Salud, Republica y Socialismo

Anónimo dijo...

Lo dire en vuestro idioma para que me entendais: QUE PACTEN YA CON LAS ALIMAÑAS DE NABAI , QUE NO LES VA A DURAR NI QUINCE DIAS. QUE NAVARRA NO ES CATALUÑA. Y tambien que pacten con el señor PATXI ZABALETA, DEFENSOR DE ETARRAS , DEMONIOS, CHORIZOS ASESINOS Y OTRA GENTUZA VARIADA.
YO LO APOYO! . Y UN NUEVO ALTO EL FUEGO, Y OTRA OFERTA DE PAAAAAZ. Que falta poco para las elecciones. Hay que espabilarse. Mas ideas progres. YO LAS APOYO TODAS.
Se puede ser pedante, gandul, socialista, mangante, pasota, pero lo que no se ha de ser es idiota.
Ah si para fuerte, el rey de marruecos, eh yassin? En cinco minutos lo hubiera arreglado todo.