05 julio 2012

¿Hasta dónde pueden llegar estos miserables?

La estulticia y la maldad parecen no tener límites. Nuestro querido gobierno no sólo gobierna para los suyos sino que además lo hace mal, porque no consigue frenar la insaciabilidad de sus amos: los Mercados.

Lo grave de todo esto es que la espiral del despropósito y el dislate, de la ignominia y la indecencia, no parece tener fin. No creo que haya alguien que sepa hasta donde quieren y pueden llegar estos malandrines.

victimarioPP

Mientras, la ciudadanía soporta cada día más sus atroces y sectarias medidas sin que haya un clamor de protestas, sin que se levante y clame por sus derechos, hoy rebajados hasta límites insospechados.

No es posible saber hasta cuando este gobierno de los poderosos puede seguir mintiendo y haciendo justo lo contrario de lo que prometió, sin que la gente diga basta. Un gobierno sin legitimidad puesto que casi todo lo que está haciendo es justo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, de su programa, y sin embargo ahí sigue, queriendo apretar más el acelerador.

¿Hasta cuándo tendrá impunidad este gobierno y sus gobiernillos de las comunidades? Los datos en los casi siete meses que lleva no pueden ser peores. Y sin embargo, ahí están, empeñados en empeorar cada vez más la situación a los desfavorecidos. Otro tanto ocurre con CiU en Cataluña.

Esta situación se está volviendo insoportable y lo grave es que va a peor. Sirvan como ejemplos estos apuntes:

Las listas de espera quirúrgicas han aumentado un 17%. Si pueden, opérense hoy, mañana puede ser tarde.

En Castilla-La Mancha se restringe el agua mineral a los enfermos. La dama de la peineta y la mantilla, la reina de la procesión del Corpus, se ha olvidado de aquello de: “dar de beber al sediento”

En Cataluña se suprime la merienda a los presos. Ya saben ustedes que comer en exceso es malo. La merienda es para los señores de CiU, orondos, sanos y barrigudos. Bastante se hace con mantenerlos vivos. ¡Que no se quejen!

Nuestros ex ministros se perpetúan en magníficos retratos. Los dos últimos casos, los de Bono y Álvarez Cascos demuestran la sensibilidad de los ex, en tiempos de crisis.

Cesan a varios altos cargos policiales por investigar el ático de Ignacio González, el segundo de Aguirre. ¿Qué esconde el Ministro del Interior, ayudando a su amigo el Rasputín de la política de la CAM?

El juez del caso Fabra pide amparo al CGPJ y se lo deniegan. Los tentáculos de ‘il Padrino’ llegan muy lejos. Y ya son cinco los jueces que no han terminado la instrucción.

Y esto sólo son ejemplos. Sabíamos quiénes eran, pero nunca hubiera pensado que llegaran a tanto.

Estamos en un Estado en quiebra, pero no sólo quiebra económica, sobre todo quiebra moral, quiebra democrática. Llevan razón los voceros de la Iglesia Católica cuando dicen que hay una crisis moral, lástima que se refieran al matrimonio homosexual y al aborto, y ni siquiera mencionen, la corrupción, el aumento de la pobreza o al paro.

¿Cómo terminará esto? Dependerá de la determinación de los ciudadanos, de su fuerza y su protesta, de su lucha. Sólo así se podrá combatir a estos miserables. Pacífica pero contundentemente.

Salud y República

12 comentarios:

Eastriver dijo...

Es descorazonador... Ahora he estado viendo Los desayunos de TVE con una entrevista al ministro de exteriores, y uno piensa que venden bien el pescado. Quiero decir...

Reciente estudio de opinión del Govern català. CIU, de celebrarse ahora las elecciones, volvería a ganar. Acusaría muy poco el desgaste. El PSC se mantiene muerto en la parte baja, y los minoritarios de izquierdas suben notablemente todos. Incluso alguno dobla. Pero CIU no se hunde, es curioso, el número de diputados se mantendría, incluso por esas cosas de los tantos por cientos, podría incrementarse en uno o dos.

Estoy seguro que ahora el PP acusaría un desgaste grande. Pero, ¿qué pasará dentro de tres años? ¿No habrán sido capaces de engañar otra vez hablando de lo que hablaba esta mañana el ministro, del terrible agujero que se encontraron y que han tenido que tapar como han podido, pobres, con lo hacendosos que son...?

Genín dijo...

¿Terminar?
¡No ha hecho mas que empezar!
Habrá que esperar a que pase el verano para no fastidiar mas la economia con huelgas que espanten el turismo, pero en cuanto pase, hay que ir a las barricadas sin mas leches!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Mayoría absoluta. Absoluta impunidad.

Camino a Gaia dijo...

¿Hasta dónde puede llegar el crimen económico organizado?
Pues me temo que pueden llegar hasta el final, hasta la destrucción de la sociedad y el genocidio de los excluidos.
Hacia eso vamos y cada vez a mayor velocidad. Se está destruyendo todo el tejido productivo para satisfacer las exigencias de los especuladores.
Si además tenemos un presidente que pretende engañar a propios y extraños intentando vender el rescate a los bancos como un triunfo de su política económica, se enroca en la corrupción y criminaliza a las víctimas de sus desatinos, obtenemos la maldad llevada hasta el colmo de la estupidez.
Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

a la hora de fijar prioridades se ven los reales intereses de cada quien. No hay vuelta.

Un abrazo

javi dijo...

¿Hasta donde pueden llegar? ojala que no lleguemos a comprobarlo del todo, al paso que van todo entra en su catálogo de atrocidades.

Dilaida dijo...

Me tiene asustada la crisis económica pero me asusta muchísimo mas la crisis de valores y la falta de democracia en el partido que está gobernando. Se sienten los dueños del cortijo y para ellos todo vale y mientras, se reúne mas gente para celebrar la victoria de La Roja que para pararle los pies a los que nos están aplastando poco a poco.
Bicos

pezoporikos dijo...

...

pezoporikos dijo...

Lo último es que la Legionaria de Cristo, la mujer mujer del genocida de la risa de hiena, la de las peras y las manzanas, la que consideraba al torturador Pinochet un hombre de la historia de Chile, la filonazi Botella no va a ceder ningún espacio público a los mineros, una medida por otro lado muy coherente porque tampoco lo hizo con la horda de iluminados de la JMJ...Ya esta bien de soportar la suficiencia fascista de esta gentuza...

Ciberculturalia dijo...

Apuntes certeros a los que a buen seguro todos podríamos añadir alguna línea más hasta hacer una lista interminable y vergonzosa.
Terrible situación...
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

La respuesta es simple, van a llegar a desmantelar el ya escualiddo estado del bienestar y con la excusa de la crisis realizar su contrarevolución conservadora para darle la vuelta al modelo económico y social español.
Salud, República y Socialismo

Miguel dijo...

Hola a todos,

No sé si llegarás a leer mi comentario, Rafa. Antes, mi más sincera enhorabuena por su bitácora. Cada vez son más las personas que visitan estas páginas, bien por entretenimiento, por interés, y como no para estar al día de lo que acontece.

Acabo de leer que Mariano Rajoy, hace un EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO. El Gobierno hace una previsión, mejor ahora...Esta medida creo que es necesaria. No PODEMOS NEGAR todo lo que hagan y decir que está mal.

EFE/MADRID Viernes 27 de abril de 2012

El Gobierno prevé alcanzar el equilibrio presupuestario de las administraciones públicas en 2016, tras reducir el déficit público al 2,2% del PIB en 2014 y al 1,1% en 2015, de acuerdo con el Programa de Estabilidad 2012-2015 aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

http://www.levante-emv.com/economia/2012/04/27/espana-alcanzara-equilibrio-presupuestario-2016/900743.html

Cordiales Saludos.