28 julio 2012

Reunión con los sindicatos: O ataque de cuernos o sumisión a Merkel

Es curioso, después de más de siete meses de reinado, Rajoy decidió por fin corregir una anomalía democrática: reunirse con los sindicatos, a pesar de que estos se lo habían pedido en múltiples ocasiones.

Pero la cosa no vino porque sintiera esa necesidad. Curiosamente se ha sabido que hace unos días Méndez y Toxo, los líderes de los dos sindicatos más importantes, fueron recibidos por la gran jefa: Angela Merkel.

El desprecio que ha mostrado Rajoy con los sindicatos se ha convertido en prisas por recibirlos, una vez que los ha recibido su jefa alemana. El cambio ha sido total.

Otra anomalía es que el gobierno alemán no comunicara a Rajoy que su presidenta iba a recibir a los líderes sindicales españoles. Lo que demuestra que Merkel no se fía de Rajoy, que las relaciones entre ambos son frías y distantes, como parecen por otra parte.

24/09 -  Jay Janner/AMERICAN-STATESMAN -  Chris Perondi and his Australian cattle dog Flashy Ferrari practice some tricks at Auditorium Shores on Wednesday Feb. 4, 2009.  Perondi is a professional entertainer with his stunt dogs.

Ahora resulta que ya no le quieren en Europa, cosa que intuíamos. Su confianza, esa de la que presumía y que decía que acabaría con la crisis en España, parece que no ha existido nunca.

Pues bien, no sé si por el ataque de cuernos que le ha entrado al enterarse de que Merkel se le había adelantado con los sindicatos, o bien porque recibió una orden de las que le envía la teutona, el caso es que, con prisas y sin alharacas ha recibido a Méndez y a Toxo.

Qué contradicción, tener que llamar a los sindicatos para saber algo de lo que hablaron con su jefa, porque ésta no le ha comunicado nada. Qué desprecio total a Rajoy que por más que se arrastra, más le pisan y menos le respetan.

Hoy ha quedado probada la eficacia de otra de las medidas de Rajoy, la que provocó la huelga general de hace cuatro meses. La encuesta de población activa dice que han ingresado la fila de los desocupados más de 53.000 trabajadores en el segundo trimestre, y que los ERE se han multiplicado por cinco. Otra prueba más de la eficacia de este gran estadista que nos ha tocado en suerte.

Éxito tras éxito, Rajoy cabalga. Mientras, los españoles esperamos, con los pantalones bajados, el rescate o la compasión de la Merkel. Lo único que no ha subido de precio es la vaselina. Aprovéchense, que seguirá siendo necesaria.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ojalá los sindicatos vuelvan a ser lo que eran y luchen por los trabajadores.
Y pongan a Rajoy en su lugar.
(en su lugar descanso...)

Eastriver dijo...

Claro, lo que a Rajoy le resulta incómodo no lo hace. Tiene una enorme capacidad parfa huir, escapar, hacerse el invisible. Pero ese será un camino efectivo, porque tras lo que ha tenido que vivir (recordemos cuando perdió las elecciones del 2008) siempre ha seguido la misma estrategia que le ha dado buenos frutos. Si ha sobrevivido a las víboras del PP, cómo no va a sobrevivir a los sindicatos... Otra cosa es que a nosotros nos parezca ética y políticamente una estafa, y lo sea, pero a los políticos lo que les interesa es sobrevivir.

Dilaida dijo...

El gran Rajoy...¿todavia quedará alguien en este país que espere algo de él?
Bicos

Dean dijo...

Pena de país, no se hasta dónde se puede llegar...
Un saludo.

Genín dijo...

Lo que hace tiempo que no entiendo es porqué esos dos andan siempre juntos para todo ¿No sobra uno?
Salud