06 julio 2012

El PP: ¡Viva la privatización de la Enseñanza!

Estos peperos gobiernan con descaro, sin complejo, actuando con una desvergüenza tremenda, con tal de conseguir los fines que persiguen.

Wert, el ministro mentiroso que va a cambiar Educación para la Ciudadanía por una reinventada Formación del Espíritu Nacional, trata ahora de cribar y de hacer de la Universidad una institución elitista. Ahora resulta que el ministro peor valorado por la ciudadanía dice que hay que cambiar la selectividad porque la aprueban muchos.

Y claro, eso va contra su idea clasista de la Universidad. No todos deben pasar. Es una barbaridad que la aprueben el 94%. La Universidad no puede ser popular ha de ser sólo para los inteligentes y para los que vayan a universidades privadas, que ahí no hará falta más que pagar. De eso se trata, el que no pase la selectividad siempre podrá optar –si tiene recursos— a ir a una universidad privada.

Escuela privada contra escuela pública

Este tipo se cree que al igual que sueltan esa frasecita estúpida y mentirosa de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, resulta que la mayoría de los estudiantes universitarios han aprobado la selectividad también por encima de sus posibilidades.

Y digo yo, ¿qué ha aprobado Wert para ser un ministro tan mediocre, a parte del arribismo demostrado y ser un abrazafarolas pepero? Este tipejo debería darse cuenta que el PP está gobernando este país cuando sólo lo han aprobado un 30% de los ciudadanos con derecho a voto (si contamos los ciudadanos con derecho a voto).

Pero no es él solo. Desde las distintas comunidades autónomas se hace de todo por disminuir la inversión pública en educación pública y desviarla hacia la enseñanza privada. El caso de Madrid ya es conocido. Espe Aguirre ha destinado más subvenciones a la enseñanza privada, mientras sigue desmantelando la pública.

Y ahora, José Ramón Bauzá, presidente de Baleares ha decidido que el camino ha de ser claro. Hay que apostar por la enseñanza privada, y si es religiosa extrema, mejor.

Este año, Bauzá ha disminuido un 7% los presupuestos en Educación de 2012 y un 30% los gastos de mantenimiento de los centros públicos, mientras que ha introducido para el curso que viene tres colegios concertados más. Y –¡oh casualidad!—, son tres colegios del Opus Dei, que además están situados en una zona que no justifican, de ninguna manera, su inserción en la enseñanza concertada.

El señor Bauzá, mientras que en los otros centros de Baleares, ha subido la ratio a cerca de 35 alumnos de media, ha consentido que en estos colegios sea de unos 20 alumnos, cuando la LOE habla de un mínimo de 25, en etapa infantil.

Por cierto, que estos tres nuevos colegios concertados, son colegios segregacionistas, o sea que las clases están separadas por sexo. Ya saben, eso tan moderno que se lleva últimamente tanto: los chicos con los chicos y las chicas con las chicas.

Total, ya ven ustedes, no se cansan de mentir si es necesario y de ayudar con descaro a desmantelar la enseñanza pública en favor de la privada. Se trata claramente de hacer recortes, no sólo económicos, sino también ideológicos.

Salud y República

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Opus-operis ¿operario? No: obra de Dios.¡qué divino es Vert.

Dilaida dijo...

Abrazafarolas, sí creo que es el calificativo que mejor le va.
Bicos

Genín dijo...

¡Que les den mucho!
Besos y salud

Eastriver dijo...

No hay palabras para tanta desolación...