02 julio 2012

Eurovegas: fumar o no fumar, ¿es esa la cuestión?

Y ahora nos lo muestran como si hubiera un pique entre altas personalidades peperas. Una confrontación que no existe. Un combate que está trucado.

Que si la lideresa Aguirre dice taxativamente que se podrá fumar en Eurovegas, y que Ana Mato dice que hay que cumplir la ley y que no duda que Aguirre la cumplirá. Pues claro, ambas llevan razón. En el caso de que Eurovegas venga a Madrid –ojalá que no venga a España—, se cambiará la ley y se permitirá fumar, ‘excepcionalmente’. Sin problemas.Eurovegas 1

Pero lo grave no es esto. El problema no es fumar o no fumar. Lo triste y grave es la debilidad que presenta este gobierno y este sistema. Aquí las leyes parecen hechas a la carta, por los poderosos. Que se trata de contentar a los empresarios, a los suyos: se hace una reforma laboral, la que han elaborado los abogados de la CEOE. Que hay que perdonar a los poderosos su fraude fiscal: se elabora una ley para que se les amnistíe. Y así sucesivamente.

Y es que vamos a golpe de lo que digan los poderosos. Son golpes de timón que marcan la política de este país. Si Adelson ha pedido que se fume, se fumará. Si Adelson ha dicho que necesita más flexibilidad laboral, se le permitirá. Si Madrid o Barcelona ha de tener un paraíso fiscal, lo tendrán. Y si hay un impacto medio-ambiental negativo, no pasa nada, ¡todo por la patria (americana)! Al tiempo. Ahora bien, el multimillonario americano ha dicho que no tiene el capital que necesita para la inversión (4.000 millones de euros) y nadie le pide avales ni garantía. Total que esto puede terminar como el timo de la estampita. Se van a cambiar leyes para hacer una ciudad de vicio y corrupción, pero sin ninguna garantía de que la parte que se considera positiva se vaya a cumplir.

Eurovegas 2

Es el cuento de la lechera. Estoy absolutamente en contra de que se instalen negocios en España que nos obligue a cambiar leyes. Que nos imponga condiciones. Pero si verdaderamente nuestros gobiernos, tanto el de la CAM como el del Estado, fueran buenos negociadores, habrían hecho firmar a la otra parte un compromiso con ‘todas las ventajas’ que va a proporcionar Eurovegas, por ejemplo con los 200.000 puestos de trabajo que dicen que van a crear. Pero no, damos todo y luego ya veremos como termina esto.

Incapaces de promover empleo, rendidos ante los recortes improductivos, con una economía regresiva, nuestros queridos gobernantes peperos se entregan en cuerpo y alma a los magnates con un seguidismo esclavista. Por cierto, que este magnate no es un tipo ideológicamente aséptico, es un judío sionista que está dando dólares a tutiplén a los adversarios de Obama, porque está en contra de la política del presidente americano en Palestina. No quiere un Estado Palestino, sino que los palestinos se disuelvan dentro del Estado de Israel. Y eso a Espe Aguirre o al President Mas les hace tilín. Un punto más, y Adelson tan contento.

Pues eso. Como diría Berlanga, de nuevo, sesenta años después, ¡Bienvenido Mr. Marshall! 

Salud y República

8 comentarios:

Genín dijo...

Pues yo también prefiero que no vengan, pero si lo hacen que cumplan con todas nuestras normas y leyes,como todo el mundo, no es serio cambiarlas por el dinero, y menos este dinero, por mi que se lo metan donde les quepa!
Salud

Dilaida dijo...

Está claro que mejor cuanto más lejos mejor, pero si al final viene que cumpla todas las leyes, como está mandado.
Bicos

Unknown dijo...

Este reconocido mafioso en el mundillo del juego, la prostitución, y - al parecer - en el tráfico de armas, no sólo viene aquí en plan colonizador a imponer sus condiciones, sino que lo hace sin un dólar (que le deberán de prestar unos bancos que todo el mundo sabe que tienen problemas.) Los puestos de trabajo que ofrece, serán mayoritariamente para extranjeros (a ser posibles judíos y americanos), y utilizará la llamada economía negra: sus propios bancos, con lo que la mayor parte del dinero que aquí recaude saldrá del país sin pagar un euro. En otras palabras: ni va a crear riqueza ni puestos de trabajo para españoles. ¿Quién quiere pujar?
Salud.

mariajesusparadela dijo...

Yo me pregunto si dándole a los pequeños empresarios la mitad de las facilidades que le dan al americano, no se crearín muchos más puestos de trabajo y el dinero se quedaría en el país.

Isabel Barceló Chico dijo...

Nada, nada, kabila, que eres muy estrecho. Que aten a la Espe a uno de los taburetes y que la tengan allí unos cuantos meses aspirando el humo de tu boca y verás cuántos problemas os/nos quitamos de encima. Besitos con humor.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en lo que dices, Rafa.
Aquí como en la Francia del siglo XVIII. Para el pueblo unas leyes y para los nobles, otras.

Sería de vergüenza que a este pufo de mafia les hicieran un trato de favor. En serio, me siento como si fuéramos sus putas.

El Pinto dijo...

Piden 4.000 millones para empezar las obras, luego si hay problemas no hay más que salir corriendo. Ejemplo Parque Warner de Madrid

Ciberculturalia dijo...

Querido después de tantos y tantos días, vuelvo a la blogosfera. En fin, tendremos que seguir chillando visto lo visto, no?
Me pongo al día. Eres mi primera visita.
Besos veraniegos y vacacionales