No quiero ser agorero pero da la impresión de que el verano va a ser de aúpa. No hay nada más que leer las portadas de los periódicos y darse cuenta. Una vez pasado el triunfo de la Roja, este verano puede parecer un invierno cruel, el frío político nos puede aterrar.
Ahí está nuestro querido Mariano, orgulloso y con ese gracejo que le caracteriza, amenazándonos con nuevos recortes y diciendo que hay que pisar el acelerador. Y oír esto y pensar que este tío nos mata, es todo una. Porque este individuo no es precisamente el Fernando Alonso de la política. Mas bien pedalea en triciclo para no caerse, llevándonos a todos en su mochila. No me dirán que no es para acongojarse.
Este gobierno a pedales nos va a enterrar. Pero no se hagan mala sangre, aunque haya motivos. Porque si hemos de luchar, hagámoslo, pero con coraje y buen humor, que no nos amarguen que es lo que quieren. Tenemos que aprender a sonreír ante momentos duros, porque eso les jode. Y hasta pueden pensar que se están equivocando, si nos ven contentos.
Y es que si esto no fuera tan serio, sería para descojonarse. Fíjense que noticias tan maravillosas:
- Interior reclama multas al 15-M por 133.000 euros. Qué poca vergüenza. Como siempre intimidando y apretando a los débiles, a los que temen.
- El juez del caso Fabra pide amparo y se le niega. Y es que ‘Il Padrino’ juega con todas las cartas.
- Piqué dice que retirar las tropas de Irak, desprestigió a España. Dicen que éste era de los más progres del PP. Ahí lo tienen, añorando jugar a la guerra.
- Las listas de espera de operaciones han aumentado un 17% este año. Dense prisa y opérense. Cualquier sabe el que viene.
- Los presos ya no merendarán en Cataluña. Mas sigue anticipándose al PP, que le seguirá, sin duda. Pues sí, ni pan y chocolate. Los recortes llegan a lo más esencial, pero ya se sabe, para la derecha: se trata de castigar y no de rehabilitar.
- Menos presupuesto para combatir incendios en Valencia. Un muerto y 50.000 hectáreas quemadas. Y ahí siguen, recortando.
- Los jueces del Supremo no aceptan quedarse sin coche oficial. ¡Faltaría mas! Qué idea más peregrina. Y el PP tragará, porque no quiere enfrentarse con los suyos.
- La ministra de trabajo se dedica a utilizar la información privada de la oposición.
Foto obtenida en Cajón desastre
No me dirán que no parece una pesadilla. Y son sólo unos pocos ejemplos. Es tan surrealista que supera la ficción. Podríamos hacer un ‘13, Rue de Génova’. Saquemos fuerzas y luchemos contra estas barbaridades, pero que no nos recorten también la sonrisa, el buen humor. Al mal tiempo, buena cara. Que saldremos de ésta y quien ríe el último ríe mejor.
Salud y República
8 comentarios:
No se si es que soy demasiado optimista o qué es lo que pasa, pero creo que todo esto desembocará en un asco total por los partidos tradicionales y por fin habrá una oportunidad para un partido minoritario con las ideas claras, la honra intacta y ganas de empezar de cero. La marea roja de este fin de semana, podría llegar a ser una marea de rojos que por fin entienden que el capitalismo es esto que estamos viviendo y que es un asco total.
Un saludo.
Es que cuando comienzan, nunca paran...a recortar, digo, y a avanzar sobre los derechos adquiridos(sólo los de los demás).
Un abrazo
Ni renunciar a ir en clase especial a Europa que la clase turista es para la tropa, no para sus señorías...
En día que empiecen unos recortes mínimos con los de arriba dirán que recortar es muy feo. Ahora no les duele, porque los recortes no van con ellos.
A veces me pregunto si somos nosotros que los miramos con malos ojos o son tan inútiles como parecen.
Bicos
ES una pesadilla, sin duda, el pueblo es lento para movilizarse pero es que estos nos están metiendo una guindilla picante por el culo...
Salud
Pues será que a mí el optimismo se me escapa por los poros, pero después de ver el resultado de las elecciones griegas, después de ver que vuelve a salir el mismo presidente que "maquilló" las cuentas para estar en la UE y que luego firmó el rescate, no me quedan muchas esperanzas de que la situación política de este país pueda mejorar. El mismo miedo que utilizaron desde Europa para influir en las elecciones lo usarán aquí y les funcionará.
Acongojarse es poco, querido. Más bien entran ganas de salir huyendo al leer todos esos titulares e imaginar lo que nos queda por ver.
Saludos.
Y van a aprovechar el verano y el subidón de autoestima, para dar la puntilla a nuestros derechos.
Pero no nos preocupemmos que no hay condiciones para el rescate bancario. Para la banca, por supuesto.
Salud, República y Socialismo
Publicar un comentario