01 octubre 2007

La pinza contra el rey

Hasta ahí podíamos llegar, ahora resulta que los monárquicos insinúan que estamos aliados los republicanos de toda la vida con la extrema derecha. Ahí está el ABC, periódico monárquico por excelencia, haciendo victimismo de la cuestión.

Pues no señores, los republicanos no nos aliaremos nunca con tales alimañas, nunca nos han gustado los buitres carroñeros, pero no por eso vamos a renunciar de ninguna manera a nuestros objetivos.

Que PJR y FJL (con cuyos nombres completos me niego a manchar mi bitácora) son unos oportunistas que se apuntan a caballo ganador hasta que empieza a perder, no es una novedad, su historia personal lo confirma. De eso a aliarse con los que llevamos reivindicando la III República muchos años, hay un trecho largo.

Verán Vds. hay una diferencia esencial. Estos amarillistas de extrema-derecha lo hacen por venganza (ahora también uno de ellos, el eurodiputado por el PP Luis Herrero, ex-locutor de la COPE, critica a Suárez por la misma razón) puesto que el rey no ha respondido a sus expectativas y les ha traicionado al no reinstaurarles el Movimiento Nacional de Franco que tanto añoran.

Los republicanos de siempre, convencidos, reivindicamos la república ante la monarquía por una cuestión de principios. Creemos, humildemente, que lo democrático es ser elegido para ser Jefe de Estado y no que sea tu sangre quien te designe.

Y lo que faltaba, el “bueno” del Cardenal Cañizares ha salido pidiendo oraciones para contrarrestar los ataques al monarca y su familia. Con lo fácil que hubiera sido llamar a la COPE y poner firme a FJL. En fin, tampoco es nuevo: A Dios rogando y con el mazo dando. Ya sabemos que estos chicos son la mar de sinceros y “francos”.

Se ve que ha cundido el pánico en la Casa Real y hoy ha salido el monarca a la palestra y por primera vez ha defendido a la Monarquía, cuestión criticable pero comprensible. Salir para defenderse a uno mismo sólo puede ser porque se cree uno superman o verdaderamente piensa que está en peligro. Además, parece un tanto jactancioso decir que "La Monarquía parlamentaria ha propiciado el mayor periodo de estabilidad y prosperidad en España". Es mucho decir, D. Juancar, a lo mejor es al revés. O sea que “la estabilidad y prosperidad parlamentaria en España ha propiciado la continuidad de la Monarquía”, digo yo.

Pero que no se preocupe el gran Borbón que no hay alianza de ningún tipo. Tiene que empezar a plantearse ciertas cuestiones. Para empezar ha de bajar a la tierra, que se vea que su sangre también es roja. Qué empiece por hacer algo tan simple como explicar qué hace y en qué gasta la pasta (1440 millones de pesetas) que le asigna el gobierno en los presupuestos del Estado.

Sr. Borbón Vd. Que es tan campechano lo entenderá. Diga que eliminen ese delito tan feo de “injurias a la Corona”. Hay que empezar por comportarse como uno más del pueblo, aunque de momento sea Vd. el rey. Y dé cuentas buen hombre, justifíquese un poco, coméntenos su agenda y en qué piensa gastar esa pasta gansa el próximo año (1440 millones de pesetas). Y luego, preséntese a unas elecciones que quién sabe. O le votan o le botan.

Aquí os dejo con la parodia que en “Polonia” hacen de las fotos quemadas del rey


Salud y República

12 comentarios:

animalpolítico dijo...

No sé si nos hemos coordinado o no Rafa, pero veo que diferimos algo.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en puntos fundamentales. La república como sistema es más democrático que la monarquía. Y los impresentables de la extrema derecha no están en el mismo plano que los republicanos de la izquierda de toda la vida, entre los que no incluyo a los exaltados quemafotos.

Pero creo que estoy de acuerdo con el rey en que la monarquía ha traído el más largo período de estabilidad democrática de la historia de España. Simplemente me parece que es una lección histórica. ¿Por qué? Porque Franco lo puso a él ahí y él decidió, inteligentemente llevar las riendas de un movimiento que, si no, quizá se lo hubiera llevado por delante a él. Pero esto es ya historia ficción.

Un abrazo, Rafa.

Eulalia dijo...

Lo mejor de todo lo que he oido hoy ha sido la "explicación" que ha dado Juancar, en Minoria absoluta (el Polonia radiofónico).
Ha acabado pidiéndole a Sofi que hiciera las maletas.
Y lo bueno del caso es que se me ocurre pensar que si dejara de ser rey y se presentara a unas elecciones libres ¡igual las ganaba!.
Saludos.
P.S.
Por si estás interesado en leer algo en catalán correcto, mi hija ha abierto un blog sobre lo que estudia, Lingüística, escrito en catalán.
En mi blog he dejado el enlace.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Chapeau, Rafa

Encima la mierda de asciación ésta en la que nos están metiendo a los republicanos democráticos junto con los COPPEros está sirviendo para que nos llamen a todos por igual 'extremistas': pues no, oiga, entre una persona que pide que la jefatura del estado se elija democráticamente y una que prefiere que se transmita por herencia de forma vitalicia... el extremista no es el primero.

Maripuchi dijo...

Te aplaudo, Rafa.
Excelente post. Pero mira, entre los unos (de toda la vida) y los opportunistas de los otros, está saliendo a la luz mucha merdé.
Igual hasta la masa se empieza a cuestionar lo incuestionable...

Anónimo dijo...

La forma de estado no define el progresismo del sistema, por eso hay fascistas que defiende la república, pero la república bananera. Otra cosa son las alianzas y estas se dan en función de los objetivos, por lo que dificilmente puede haber siquiera complicidad con personajes que ya sabemos cual es su concepto de la libertad.
Ya sabemos como las gasta la prensa amarilla, todo vale incluso la mentira para conseguir sus objetivos. Igual que el P.P.
No se si has leido un articulo de Javier Perez Royo del dia 29 titulado:"Piromanos pegigrosos", donde argumenta que los verdaderos piromanos son los jueces y fiscales qaue penalizan la acción de protesta contra la monarquía quemando fotogtrafias del Borbón.
Se estan poniendo nerviosos.
Salud República y Socialismo

Anónimo dijo...

Clamar contra el rey desde la COPPE es libertad de expresión. Hacerlo desde la calle son injurias a la corona.
Así nos vá, tener un ordenamiento jurídico que recoja la figura de injurias a la corona.
Este rey es un irresponsable.

J. G Centeno dijo...

Perfecto tu post Rafa, es obvio que menos en el fútbol, terreno en el que navegas en una peligrosa indefinición estética, en lo demás tienes las ideas muy claras. Aquí no hay pinzas, ni tenazas, ni nada parecido. Lo que si es cierto, y lo apunta muy bien maripuchi, es que entre la mucha basura que está sacando a relucir la extrema derecha católica hay hechos incuestionables. Que muchos amigos de Juan Carlos están en la cárcel por delitos económicos es innegable. Que los dichosos Albertos, convictos y confesos, no están en la cárcel por ser amigos del rey es otro escándalo, y no es menos escandaloso el imparable enriquecimiento del ex balonmanista del Barça Urdangarín, por no hablar de los barriles de petróleo que facilita la feudal monarquía saudí a sus primos españoles a precio de risa y que estos comercializan en el mercado internacional a precio de eso, de mercado. Conviene que la gente se entere.

Tanhäuser dijo...

Rgalmazán, te van a empapelar. Ni se te ocurra decir que compraste 20 ejemplares del famoso número del Jueves o que el domingo pasado, para hacer la barbacoa, usaste un papel de la magnánima revista Hola, donde aparecían las fotografía de la futura noreina Leonor.
No te preocupes. Cuando te vayamos a visitar a la cárcel, recuerda que en el bocata de atún habremos introducido la lima para que te escapes.
Al menos consuélate con el hecho de que no tendrás de compañero de celda a don Fegueguico. En este país no se puede antimonárquico, pero se perdona si trabajas para la COPE.

Blanca dijo...

Ay Rafa, Rafa... que te la vas a cargar...

Y a tí, Javi, se te va a caer el pelo... dirás que tienes mucho y que no te importa, pero estáis los dos mirados con lupa por los poderes áulicos...

Luego ni digáis que no os avisé.

Corpi dijo...

A ver Rafa, entre usted y yo, de los 1440 milloncetes que le da el gobierno a su majestad, 25 van a mi bolsillo. Qué cómo lo he conseguido? muy fácil, yo antes era republicano, pero por veinticinco milloncetes, qué quiere. Ahora más monárquico que Leti.

animalpolítico dijo...

Pero es que Rafa no es "de la Leti", sino "del Aleti".

Anónimo dijo...

Yo no puedo más que solidarizarme con todos aquellos que siendo independentistas, repúblicanos o lo que sea, están sufriendo una represion brutal por mostrar sus ideas y criticar una institucional tan desigualitaria y RANCIA como la monarquia.
Se me ocurre que para exaltados los que defienden una institucion asi en pleno siglo XXI.
Digo esto por el comentario de animalpolítico que con todo el respeto te digo que es un poco insultante.
El argumento (usado estos dias por ideólogos del PSOE como Pepe blanco) de que "la monarquia ha traido el más largo periodo de prosperidad y democracia a España" me parece ridículo en si mismo.
Parece que algunos intencionadamente o no, proponen un nuevo contrato social (como Sarkozy). Ya no somos libres y tenemos derecho a usar nuestras libertades por el mero hecho de ser personas...ahora resulta que todo esto se lo debemos al Rey...vayate por dios, vamos hacia atras como los cangrejos.

Vamos, que si el mismo Franco hubiera decidido después de 40 años de dictadura disolver el régimen y convocar elecciones democráticas ahora le tendriamos que estar agradecidos...que poquito importamos las personas de a pie caramba.

muy agudo también el comentario de Jose Manuel.

yo mañana asistiré por solidaridad con los encausados a la concentracion que hay frente al ministerio de justicia a las 19:00. Creo que no hace falta recordar ciertos versos de Bertolt Brecht...

Salud!