28 mayo 2009

Corramos, que viene la SGAE

Esto chupópteros de tres al cuarto, bautistas y ramoncines de la pela, cuatreros del Internet, presionan por todos los medios para sacar petróleo de cualquier sitio. Sin importarles ni a quién, ni cómo, ni cuándo. El caso es sacar cómo sea. Sí señores, la SGAE está agresiva como nadie y haciendo de la cultura su patrimonio y su riqueza. Todavía no han entendido que es imposible, aunque se empeñen, poner puertas al campo. Podrán intimidarnos, podrán acongojar a más de uno y mientras tanto forrarse, pero no se saldrán con la suya.

De momento cuentan con el apoyo de la nueva ministra de cultura que en un alarde intelectual encuentra "asustante" que se puedan bajar libros de Internet y que está estudiando con ayuda de los sacapelas de poner más cánones al intercambio de archivos. Y es que no se sacian con nada. Ya tienen gravado cualquier dispositivo que sirva para acumular, grabar, reproducir archivos, por artículo treinta y tres, pero se ve que no les basta. sgae2Han conseguido hacer que la piratería sea una prioridad y que los pobres manteros, que a penas se pueden ganar la vida, sean perseguidos e incluso enviados a la cárcel por vender lo que no pasa por su contabilidad. No quieren hacerse millonarios, sino multimillonarios. Está claro. Y no les importa los modos ni los contextos, ellos a lo suyo, a forrarse. 

Esta mañana me he tropezado con dos casos que son inauditos. Uno es éste que he visto en Escolar y otro es éste de Tercera Información.

Léanlos que vale la pena. El primero es de una desfachatez tremenda. Ni cortos ni perezosos se plantan en casa de un particular y le quieren desvalijar los discos duros de los ordenadores que tienen. Con ayuda de una orden judicial que habilita para controlar un ordenador, se introducen en su casa y si no es por la intervención de un abogado se la desvalijan.

El segundo es de risa, y también demuestra que esta gentuza no tiene escrúpulos y se agarra a un clavo ardiendo con tal de sacar agua entre las piedras. En esta ocasión, dirigen su acción a Izquierda Unida, y de acuerdo a un vídeo grabado en el que en broma y sin otro fin que hacer publicidad electoral, se nombre y se silba una pequeña melodía que se hizo famosa con el campeonato europeo de fútbol, quieren sacarle 15000 euros. Este es el vídeo. Y es que son insaciables. Y claro como dice el artículo de Tercera Información:

"Se da la circunstancia de que Izquierda Unida ha hecho una nítida apuesta por la cultura libre: además de haber empleado una licencia Creative Commons en todos sus vídeos electorales y en su página electoral, ha recogido las demandas de muchos colectivos internautas en su programa europeo. Ello ha podido convertir a IU en objeto de especial atención por las sociedades privadas de gestión de derechos de autor y muy especialmente de la SGAE"

Basta ya de abusos, alguien tiene que parar los pies a esta gente. Tienen a los Internautas revolucionados y sin embargo ahí siguen, con el beneplácito de este gobierno, que les proporciona las leyes para que siga en sus trece.

Salud y República

11 comentarios:

Franesco dijo...

Pagad, que es buena la tonadilla...

javi dijo...

A esta gente, incluido el ministerio, no les interesa nada la cultura. Su interés está basado en el dinero que se pueda generar desde la cultura.

Martine dijo...

Rafa.. no viene a cuento con el Post... disculpa... pero ¡Las declaraciones del cuervo Cañizares, y afines!

Vomitivo!

Ahora el Post, la Cultura.. Che cosa c'è?...

Un beso, y perdona, pero estoy asqueada por todo lo de estos últimos días...

javi dijo...

Al hilo de lo que dice Selma, ¿la fiscalía no puede actuar ante esas declaraciones?, las del obispo

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, vengo a verte. Y lo primero es para decirte que en cuanto he llegado a casa esta noche me he leído "La defensa de la alegría". Y sabes qué ? Hicieron su efecto. Gracias por tus palabras. Estoy mejor.

Y ahora sigamos criticando porque esta visto que no podemos bajar la guardia. Como en todo el día he podido ni leer la prensa, ahora he leído tu entrada y los enlaces que recomendabas. Por abreviar, todo me parece increíble pero ya llega a lo absurdo, a lo histriónico la postura de la SGAE con el vídeo de Izquierda Unida. Son insaciables y se les permite serlos. Me pregunto Rafa si estos mismos, es decir los sgaesbirros, pedirían lo mismo si el vídeo fuera de un partido de la derecha esa que nos irrita tanto. No se, no estoy muy segura.

Vuelvo a darte las gracias. Muchísimos beso y hoy uno especial a tu familia gatuna que me encantó conocerla.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde fueron los más de 300 millones de euros que estos piratas del xiglo XXI robaron el año pasado?
Al final el rey del pollo frito nos sale un intelectual de cojones.
Cuando este país va dejar de ser de gaita y pandereta?
Esta claro que mientras se gobierne para los amigos nunca.
A la mierda la SGAE y quien les permite robar tan impunemente.
El Canuit

Sònia... no tan fiera... dijo...

Estoy realmente impresionada.. a este ritmo se pondrán a la salida de los estadios para ir cobrando uno por uno a los que canten oe oe oee...

Realmente son de lo peorcito y lo único que están consiguiendo es nuestro desprecio.. y el efecto contrario, desde luego...

Miedo me da.. el día menos pensado tocan a la puerta de mi blog para hacerme pagar por el título!!!

fritus dijo...

¿Tan caros salen los jeringazos de bótox del rey del pollo frito?...Tendría cojones que todo este rollo sirva para que Ramoncín, (que ya era cantante cuando yo iba a segundo de EGB, y tengo cuarenta)...siga aparentando veinte tacos.

El problema igual es que un puto CD cuesta 20 centimos de materia prima (plástico y reprografía) y se vende a 20 euros...si al final va a ser verdad eso de que gobiernan las multinacionales, ...y el gobierno y la SGAE de mamporreros...

Con respecto a lo que dice Selma de Cañizares, yo lo enviaba ahora mismito a Abu Graib( o como se escriba) a que le sodomizaran los guardias, a ver que tal..a ver si le sigue pareciendo una nimiedad, y eso.

Un abrazo

Angel Adanero dijo...

Desde el momento en que se ha permitido que la $GA€ "legisle", se les ha dado vía libre para todo lo que quieran hacer.
Al igual que el Canuit, me gustaría que explicasen donde va el dinero de sus "recaudaciones". Como se reparte, que porcentaje va a los autores, que cantidades se destinan a la promoción de la cultura... Lo mismo en el Ministerio de Cultura hay alguien que ha pensado en ello pero la idea le ha parecido "asustante".

Un saludo.

Guanarteme dijo...

Buenas noches D. Rafael. Como dirían aquí en Aragón, "jodó, pues si llega a silbarla entera...¿cuanto nos cobran maño?

De todos modos tenga usted cuidado con la banda del pollo y el canario por si también osan optar por sus ahorros, como lo han hecho por los de tantos. Y es que enseguida te mandan al abogado para amedrentar.

Por otro lado si por ese cuarto de silbo, que no es ni un silbo gomero, quieren 15.000 pepinos, a las cadenas de radio y tv que han reproducido el himno del glorioso BARÇA hasta la saciedad ¿cuanto les van a cobrar? ¿O con ellos no se atreven?

No tiene nombre lo de esta gente.

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Franesco, ¡vaya recomendación!

Javi, si son simples peseteros.

Selma, lo de Cañízares asqueroso. Y la cultura, ya ves como la tratan. Un beso.

Hola Carmen, me alegro de que hayas mejorado. Sí, estos chicos de la SGAE son insaciables y desde luego yo creo que tiene que ver con la cultura libre que predica en su programa IU. Un beso, y pa'lante (iba a decir: a por ellos, pero cualquiera).

Nadie sabe, CAnuit, donde va esa pasta, salvo ellos. El caso es que siempre quieren más.

Pues sí, Sonia, cualquiera se pone a cantar nada, primero hay que mirar a ver si te están espiando desde la SGAE.

Hola, Guanarteme, ya ves que no nos dejan ya ni silbar, nos van a quitar el aire.

Salud y República