09 enero 2009

Obama, calla y habla: depende

Pues sí, cuando se le pregunta sobre la invasión israelí a Barack Obama, pasa palabra. No soy el presidente, hay hasta el día veinte un único presidente de USA. Y cosas parecidas.

Sin embargo, está dispuesto a dar detalles y a presionar para que se tomen medidas económicas con prisa. Hay que darse prisa, actuar inmediatamente. Estamos a tiempo pero hay que poner en marcha el plan (el suyo claro, un plan detallado que supone una inyección de 800.000$).

¿Se le olvida que todavía no es presidente cuando habla de economía, o se olvida de que es presidente electo cuando no habla de Israel?

A esto se le llama gobernar antes de ser monarca. En un caso con un plan específico y concreto, en otro con el silencio vergonzoso. La primera en la frente.

Y ya sabemos que quien calla otorga. Está claro que D. Barack está bien agarrado por sus partes blandas por el lobby judío. Y es que las vidas palestinas, tristemente, cotizan a la baja.

Salud y República

15 comentarios:

Sota dijo...

Vale, es triste, vale, es vergonzoso, vale, es indignante...

Pero lo que no es es ninguna sorpresa, no? Eso ya lo sabíamos a priori...

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se va a mojar, ya sabemos el peso de los judios en Usa, veremos cuando sea presidente que es lo que hace, aunque creo que todos esperamos demasiado de él, no va a contentar a todos,no olvidemos que es una derecha, más moderada que los republicanos, pero derecha al fín y al cabo.

fritus dijo...

Hay que reconocer que no engañó a nadie...en su primer discurso tras su nominación como candidato al vencer en las primarias de su partido,el entonces senador de Illinois se declaró "un verdadero amigo de Israel" en la conferencia ante los congresistas del American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), el principal lobby judío americano.Bastante significativo es el simple hecho de que su primer discurso como candidato fuese allí. Supongo que, teniendo en cuenta como funcionan las cosas en la política USA, fue algo así como el agradecimiento de un agente comercial a sus mejores clientes...i "qui paga mana".

Disculpad el rollazo.

un abrazo

DaliaNegra dijo...

Completamente de acuerdo.Un saludo***

Corpi dijo...

Los EEUU no van a cambiar su política con Israel aunque cambien cien presidentes, y no sólo por el lobby judío, sino porque es la punta de lanza de los americanos en el Próximo Oriente.

animalpolítico dijo...

Obama tiene un papelón con esta historia. En cualquier caso, no se va a poder escaquear mucho más. En diez día el presidente será él. Entonces podremos juzgar si su actuación se desvía en esto o no de la de su predecesor.

En campaña se le atacó por ser antisemita y se insinuó que era musulmán (lo era su familia paterna), algo temible para quien quiera tener éxito político en USA. Esto explica algunas de sus afirmaciones de amistad hacia Israel y la ambigüedad presente.

Pero tengo la impresión de que muchos se sorprenderán a partir de la semana que viene. No va a rompar platos, pero va a marcar otro rumbo. Eso creo.

RGAlmazán dijo...

D. Sota, lleva razón, ninguna sorpresa. Yo siempre lo he esperado.

Sí, Geni, me parece que esperas demasiado de Obama. Un beso.

Es verdad, D. Fritus, pero se hace corresponsable del desastre de Gaza, si sigue callando y otorgando.

DaliaNegra, bienvenida a Kabila y un saludo.

Llevas razón Corpi, también tiene que ver la geoestrategia que quiere dominar USA.

Animal, ya quisiera yo que tuvieras razón. Tendremos tiempo para comentarlo. Pero creo que tu buena libertad te pierde. Y es bastante entendible después del desastroso elemento que se va, al que sustituye. Eso hace ver que las cosas a la fuerza han de mejorar, pero de ahí a que arregle este asunto...

Salud y República

Martine dijo...

Ojalá nos equivoquemos.... Pero estoy convencida de que por desgracia estamos en lo cierto...

Nada nuevo bajo el cielo de EEUU. Y en Gaza no se puede ver el cielo, el humo de las bombas y del odio que se abate sobre ella no nos lo deja ver...

Si Rafa, Obama está cogido por "allí"... Pero me temo que no le importe..


Un beso.

J. G Centeno dijo...

Mi confianza hacia el sr. Obama es idénticamente igual a cero.

Anónimo dijo...

Animalpolitico parece ir en la senda correcta. Quizás porque sabe de que escribe y no especula. ¿Por qué no interpretar el silencio de Obama como muestra de prudencia ante lo que parecerían ser unos más que probables contactos con Hamas? Algunos reputados medios de USA y UK llevan un par de días tratando este tema. Os dejo tan solo un enlace al respecto. Es del Guardian de ayer:

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2009/jan/08/barack-obama-gaza-hamas

Y por cierto ¿qué es eso del poder económico judío en USA? ¿En qué están basadas esas aseveraciones? Desde luego no será en el Fortune 500 o en las otras listas de las empresas más importantes del país. ¿A ver en qué puesto encontráis a la primer empresa judía en alguna de esas clasificaciones? Y seguro que entre las 100 primera no hay más de 3 de capital hebreo. El poder económico, la pasta gansa, en EE.UU. es WASP (White anglosaxon protestant/ blanco anglosajón y protestante).

animalpolítico dijo...

Supongo, Rafa, que no le vamos a reprochar a Obama que no "resuelva" lo que lleva sin resolverse décadas y décadas.

Habremos de juzgarle por lo que haga. O por lo que no haga. Sólo digo que debemos darle tiempo y que, efectivamente, parece que su intención es dialogar con Hamas y tratar de poner freno a Israel. Es un primer paso en la buena dirección.

Es evidente que sería muy difícil justificar declaraciones que contradijeran a Bush. Hoy. En la economía es distinto, entre otras cosas, porque Bush parece que opina más o menos lo mismo acerca de las soluciones.

Anónimo dijo...

Aprovechando que el Tajo pasa por Valladolid... ¡Tacháaaan!: Mis propuestas LIBERALES para no tener más crisis (nunca mais):
- prohibir los impuestos, por el lado español, unilateralmente, al comercio efectuado con cualquier habitante del planeta, en todas sus facetas: de bienes, equipos, financieros y humanos.
- suprimir, unilateralmente, cualquier barrera a la inmigración desde el exterior hacia España, concediendo la nacionalidad en cuanto se superase un exámen básico sobre conocimientos mínimos del idioma español.
- devolver la responsabilidad/libertad al ser humano, desmontando el Estado Tutor, dejando como únicos y suficientes "servicios públicos" la Justicia, Policía y Defensa, devolviendo el destino de sus vidas a sus legítimos depositarios: los individuos.
- con motivo de lo anterior, reducir la presión fiscal del 40% al 3% o 4%.
- permitir que en cada domicilio haya armas para defender la vida y propiedad de sus moradores. Al fin y al cabo, los malos siempre se hacen con ellas. No debe prohibirse a los honrados ni a las maltratadas que no puedan defenderse en su hogar. Y como defensa frente al Estado. Lo primero que hacen los protodictadores es desarmar a la población. Si los alemanes hubiesen dispuesto de esta libertad nunca hubieran padecido el nacional socialismo.
- dividir en parcelas iguales a repartir entre todos los ciudadanos cada kilómetro cuadrado de tierra de "propiedad pública". Lo que es de todos no es de nadie. Sólo se garantiza su beneficio para la comunidad en tanto alguien puede extraer de ella un beneficio particular.
- y algunas más, todas en la misma línea liberal, esto es, respetuosa con la realidad natural del ser humano.
Salud, comercio y propiedad, mucha propiedad, a nadar en la abundancia!. Si los chinos la aplican y salen de la miseria, los demás también pueden vivir en la riqueza. Al fin y al cabo, comercio y propiedad son las dos instituciones que han permitido a Occidente vivir bien. Dejen a los pobres benefiarse de las mismas, no son inferiores racialmente, no están condenados a malvivir de las limosnas.

Anónimo dijo...

Perdón, el Pisuerga, se me ha ido la maceta al tajo de melón que me voy a merendar...

Angel Adanero dijo...

Más de un creyente de los que rezaban sin parar "Obama el que viene en nombre del Señor" se va a hacer ateo a las primeras de cambio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los silencios que empiezan a no ser tales:

http://www.huffingtonpost.com/2009/01/13/clinton-sympathizes-with_n_157487.html