24 noviembre 2007

Merecido “premio” a Pío Moa

El lunes se hace efectiva la denuncia contra Pío Moa. Una denuncia que ya anunciaba hace unos días aquí. Promovida en primer lugar por Hugo, quien explica muy bien las razones y el proceso. No se trata de tomar la revancha, ni de vengarse de nada, simplemente que se haga justicia. El Estado de Derecho no puede permitir, y así ocurre en países como Francia, Italia o Alemania, que personajes de tamaña talla escupan sobre la historia, tratando de cambiarla. La seudo-historia queda para la ficción no para el ensayo. No se debe justificar la dictadura franquista, de ningún modo, y menos mentir insultando a las víctimas de la guerra civil.

Pío Moa y todos sus secuaces han de saber que las víctimas de la guerra y la posguerra no van a estar desamparadas. Todavía somos muchos, afortunadamente la mayoría –así lo demuestra el apoyo a la Ley de la Memoria Histórica— los que pensamos que hay que dignificar a todos los que murieron o padecieron por el simple hecho de defender el orden democrático y constitucional. Y, desde luego, quien piense que Franco “escarmentó” a los rojos, o que las Trece Rosas fueron condenadas por “estalinistas” en juicios más justos que en la II República, o que Companys no era inocente, o que aquellos que nos identificamos con la Ley de la Memoria Histórica somos “criminales” han de saber que hay alguien que va a intentar que lo pague. Sólo una pregunta más: ¿Qué pasaría si alguien defendiera a los asesinos de ETA? Tan terroristas son los etarras como lo fueron los franquistas asesinos.

Es verdad que, en cualquiera de los países europeos mencionados anteriormente, como dice mi amigo D. Richard, hubiera actuado el fiscal de oficio. Se ve que aquí está muy ocupado entrullando a periodistas que hablan de la familia real o a jóvenes que queman fotos del rey. Sin embargo, al no funcionar la fiscalía hemos decidido, siguiendo la iniciativa de Hugo, denunciar a este personaje.

Los que queráis adheriros a la causa podéis firmar este manifiesto. Si queréis sumaros a la denuncia ya os indicaremos cómo hacerlo. Os iremos informando. Esta bitácora seguirá todo el proceso.

Salud y República

5 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Te digo lo mismo que a Hugo,estoy a la espera de que se publique el numero de diligencias y de juzgado para ir a adherirme al juzgado de mi ciudad.
He firmado y estoy al dia de todo gracias a los emails de Hugo.
Ojala que todo salga bien.
Salud,republica y justicia.

Anónimo dijo...

Mira, hay una cosa por la que creo que en este tema Pío Moa gana por goleada a autores como usted. Esta cosa es que, por lo general, los autores que defienden tesis contrarias a las de Moa simplemente se dedican a insultarlo, a descalificarlo personalmente... pero no entran a rebatir lo que dice Moa. Sin embargo, no hay más que ver su blog en Libertad Digital. Puede que se equivoque ó no, pero desde luego hace exposiciones bastante más argumentadas que las de los autores pro-republicanos. Hasta que no encuentre antagonistas a Pío Moa que hagan exposiciones igual de argumentadas que las suyas y dejen de basarse en meras descalificaciones, Pío Moa me merece mucha más credibilidad que la de los autores pro-republicanos.

Naveganterojo dijo...

Tiene usted razon señor anonimo,no hay mas que ver su blog en libertad digital,este individuo no insulta a nadie,no critica,no miente,no inventa,no tergiversa,en fin es un gran democrata.
Por cierto,la frase: "los autores que defienden tesis contrarias a las de Moa simplemente se dedican a insultarlo, a descalificarlo personalmente..."....no me cuadra,he leido a varios historiadores que han escrito sobre nuestra pasada guerra,y ninguno ha criticado ni insultado a este individuo,se han limitado a escribir LA HISTORIA ,no a tergiversarla.
No hay que rebatir a Moa hay que llevarle a los tribunales por mentiroso y por hacer apologia del terrorismo de estado.
Si a usted este individuo le merece credibilidad me parece perfecto,pero no diga que argumenta sus exposiciones,pues lo que hace es simplemente inventarselas en beneficio propio.

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Alberto Ríos Mosteiro dijo...

Pío Moa se dedica a recuperar lo que otros escribieron en su día (véase Ricardo de la Cierva) y a pasarse por el forro el trabajo que han llevado a cabo los historiadores a lo largo de cuarenta años. Para colmo ni siquiera es licenciado en Historia y su "método de trabajo" deja mucho que desear. ¿Podríamos calificar sus libros de "literatura basura" o, como dice Albert Reig Tapia, de "historietografía"? Un saludo.