21 enero 2009

Los políticos mejor pagados

Justamente los políticos mejor pagados son lo que desempeñan una labor menos importante. Hablo de los parlamentarios de la Unión Europa, única institución europea que se somete a la elección directa. Sin embargo su papel es muy secundario. Todos sabemos que la institución europea más decisoria es el Consejo, y después la Comisión europea que es quien propone las leyes que el parlamento debe votar.

Pues bien, Europa, que en muchos casos sirve de cementerio de elefantes, --allí van con bastante frecuencia políticos en horas bajas o que no tienen cabida en la política nacional--, es el lugar del continente donde mejor se paga a los parlamentarios.Unión Europea económica

Los nuevos, a partir de julio, cobrarán la nada desdeñable cifra de 7.666 euros al mes de sueldo (los españoles cobraban 3.124 euros como los diputados al congreso), más todos los gastos de viajes pagados a Bruselas o a Estrasburgo, más hasta 4.000 al mes por otros viajes efectuados, más 4.052 al mes por otros gastos en sus sedes nacionales y otros 16.914 para contratar asistentes.

Todo un ejemplo para un momento de crisis económica profunda. Ellos se lo aprueban, ellos se lo ganan. ¿A que suena a Juan Palomo? Por poner un ejemplo y hacernos una idea, un parlamentario europeo en una legislatura puede ganar más dinero que un trabajador mileurista en sus cuarenta años de trabajo, y con horario de martes a viernes por la mañana (se calculan doce sesiones en un mes).

Vean, vean en este vídeo youtube que he conocido aquí, como se esconden y se defienden de los periodistas cuando les preguntan por su sueldo y por su horario (intentan marcharse un viernes por la mañana temprano, presentándose en el parlamento, sólo para fichar):

Está grabado en alemán con subtítulos en ingles

No me extraña que se estrujen las meninges para que siga el chollo; léase, por ejemplo, las triquiñuelas que se tienen que inventar para convertir un rotundo no al tratado de Lisboa, por parte de Irlanda, en un falsificado . Y es que ésta es la Europa de los mercaderes, nunca mejor dicho. Y ellos son los que sacan la mejor tajada.

Salud y República

7 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Efectivamente Rafa. Parace como si hubiese una relación inversamente proporcional estre lo que cobra algunos político y su sueldo.
Verbigracia yo, que no cobro un duro y valgo un Potosí.

Admás en este caso habría que aplicar la política de supersueldo del puto furbo, lo cobras si lo generas. Y así ya verás como trabajan un poquico más.

RGAlmazán dijo...

Pero, D. Dani, ¿eso del Potosí, se lo dice a usted mismo mirándose en el espejo? Es usted insultantemente farolero, si no petulante.

¡Dani for President!

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Hola María, pues sí es obsceno e indecente. No sé lo que cobran los ediles de tu pueblo, pero sí sé que estos europeítos se pasan.
Y lo de la ley D'Hont no tiene nombre, pero ese es otro problema. Y muy grave.
Un beso.

Salud y República

Martine dijo...

Ya tenía una remota idea de los sueldos, pero verlos en números, su cuantía...

Constatar lo "mucho" que "trabajan" y como se escaquean ante preguntas molestas y de su lugar de "trabajo" ya revuelve las tripas...

Un beso Rafa.

Anónimo dijo...

86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo,una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres. Paradójicamente a
menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el
presidente del Gobierno.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia
mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente
más feliz del planeta.
El Canuit les haria a todos ganarse el sueldo y seguro que me montarian alguna huelga por tirano.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

¿Seguro que cobran más que parlamentarios italianos? Yo tenia entendido que era los que más cobraban y más prevendads tenias.
De todas manera una verguenza.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Don Rafa...todo un misterio lo del Parlamento Europeo...y estoy con Canuit, hay alcaldes, bastantes, que ganan mucho más que el presidente del gobierno...es la conjura de los inútiles. a costa del erario público...y seguro que ellos no fichan...VISA a cargo ed los fondo públicos sí, pero la tarjetita de fichar no la han visto ni de lejos.

En fin, que le voy a explicar....