14 enero 2009

Gaza: Sangre, sudor y lágrimas

Hoy catorce de enero hay un llamamiento desde la blogosfera para apoyar a Palestina, contra el genocidio de Gaza.

Son ya varias las entradas que sobre este tema he elaborado. En todos los sitios que visito y donde entro me manifiesto en contra de la masacre israelí. Y como yo, muchos de los que paseáis por aquí seguro que sentís rabia por esa impotencia ante tamaña injusticia.

Hoy, se acercan a mil los palestinos muertos; hoy, son más de doscientos los niños asesinados; hoy, Israel ha vuelto a incumplir otra resolución de la ONU --ya van sesenta y cuatro--, hoy, el partido de Olmert, gracias a esta guerra asesina, está consiguiendo los réditos suficientes para ganar las cercanas elecciones; hoy, Palestina está sirviendo de campo de pruebas, de laboratorio donde se experimentan nuevas armas químicas; hoy, todavía Obama y la mayoría de la Comunidad Internacional --eufemismo donde se intenta colocar a todos los países que tienen poder-- calla o asiente; hoy desde muchos medios de comunicación de la extrema derecha, La Razón o el ABC, se sigue hablando de la agresión palestina; hoy los sionistas desde todos los lados intentan imponer sus tesis o al menos hablar de equidistancia --se ve que no saben contar-- para justificar esta maldita e injusta masacre; hoy se están celebrando conversaciones "de paz", otro eufemismo, cuando se sigue bombardeando Palestina y ni tan siquiera el gobierno israelí es capaz de cumplir con la tregua de las tres horas diarias.

Y lo que es peor. Me temo que mañana siga igual: Sangre, sudor y lágrimas. Porque el objetivo de Israel, cada vez está más claro, no es buscar la paz ni la seguridad, simplemente es anexionarse palestina y hacerla desaparecer. No han entendido la historia que sufrieron en sus propias carnes. Y les pasará igual que les pasó a sus verdugos, con el tiempo encontrarán el desprecio y la repulsa, lástima que mientras tanto sigan matando gente.

No puedo por menos que recomendaros una bitácora con una entrada dedicada a Gaza, el amigo Pablo, en la línea del humor ácido que por ejemplo tiene El Roto, nos deleita con una recopilación de viñetas sobre este genocidio. Aquí tienen un ejemplo:

Gaza, viñeta Pablo 1

Ácido y corrosivo este humor. Y aquí podéis visitar toda la serie, vale la pena.

Salud y República

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no me había enterado del llamamiento blogueril y justo coincide que por primera vez en muchos días escribo sobre otra cosa.
En fin. Soy un antisocial.
Un abrazo.

SyrianGavroche dijo...

Lo que mas me alucina es la doble moral de algunos mediáticos, que aparte de la falsificación demagógica de datos historicos se dedican a descalificar a la gente que se declara pro palestina...

Vamos, que nada nuevo


Un abrazo, Don Rafa, amigo

Paco Piniella dijo...

Hoy he escrito...
Una visión atea del conflicto Palestino
El Antiguo Testamento y otros cuentos...

http://piniella.blogspot.com/2009/01/una-visin-atea-del-conflicto-palestino.html

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me temo Rafa que Sangre, sudor y lágrimas va para largo, esta es la pena, no se van a entender jamás de los jamases y siempre los masacrados seran los mismos.

Anónimo dijo...

Perdona el offtópic, pero creo que es interesante difundir este desprepósito entre los antitaurinos del país:

El Ayuntamiento de Cuenca, del PP, quiere que un rejoneador sea la imagen de una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura reivindicando su legado de respeto a la naturaleza. Acojonante:

http://www.latribunadecuenca.es/noticia.cfm/Local/20090114/oposicion/socialista/sergio/galan/convierta/imagen/ciudad/D15F31AD-1A64-968D-59A01239FA9EA532

Anónimo dijo...

Yo aprovechando los mapas que pusiste en la otra ya puse la mia hace dos dias.
Nada nuevo al respecto. Parece mentira que solo 70 años después paguen con la misma moneda con la que les pagaron a ellos.
Esperemos que nuestros hijos no tenjan que salir entonces en defensa otra vez del genocidio del pueblo judio, porque como decimos en mi pueblo: a todo cerdo le llega su San Martin.
El Canuit

fritus dijo...

Fantástico post, Don rafa, como viene siendo noram en esta santa casa...

También le comento que tengo intención ed aprovechar, como el comentarista anterior, los mapas que ví en este blog sobre las sucesivas ocupaciones de territorio a esopaldas de la ONU.

No podemos permanecer callados ante tanto sufrimiento humano.

Un abrazo, Don Rafa.

Martine dijo...

Por eso y por todos los motivos que mencionas hoy ME SIENTO PALESTINA...TODOS...
Es un clamor en la Blogocosa...Basta con dar una vuelta por allí...

Gracías Rafa por tu magnífica Entrada.

Un beso solidario.

Naveganterojo dijo...

Lamento no Haberme enterado del llamamiento de la blogosfera.
En compensacion estoy dejando mi comentario en todos los blogs amigos en los que se habla de Palestina.
Lo mas tremendo es que se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, nos manifestemos las veces que nos manifestemos......dia a dia moriran mas inocentes, y dia a dia se pisoteara la legalidad internacional y las ilusiones de miles de ciudadanos del mundo.
Salud y republica

Antonio Rodriguez dijo...

Cada palestino muerto en Gaza es un importante incremento de votos para Kadima. Por eso no van a parar hasta que no tengan seguras las proximas elecciones.
Salud, República y Socialismo