12 enero 2009

Lo mejor de IloveIU (19)

Semana del 5 del 11 de enero

Esta semana ha sido Rome desde su atalaya rompedora quien ha seleccionado lo mejor de IloveIU, y así lo cuenta:

Sobre la invasión criminal de Gaza:

- Hugo Mtnez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el culo al gobierno israelí incluso cuando éste bombardea escuelas.

- Ricardo Royo Villanova, que sigue A sueldo de Moscú, dirigía una epístola a un soldado israelí anónimo, que le hacía aún mejor persona (aunque él crea que no).

- Antonio Flórez, que se encuentra A este lado del Rubicón, nos advertía del peligro de que la izquierda asuma conceptos erróneos en el análisis del conflicto.

- Javier Mesonero y sus Moscas en la Sopa, reproducía un excelente “decálogo” de doce normas del periodismo para la redacción de noticias sobre Oriente Medio.

Muchos han sido los que se han hecho eco de la carta que el Coordinador General de IU, Cayo Lara, ha dirigido a José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros, David Velilla en Maldice, que no es poco.    Lo mejor de IloveIU 3

Afortunadamente, hay más temas de actualidad aparte de la masacre de Gaza:

- En La Corrala de Curro Corrales, podemos aprender lo que es la Omniobama, una especie de fiebre acerca del presidente electo de EE.UU., al que parece importarle todo menos Palestina.

- Amei, en Altersocialismo, reproducía un interesante análisis sobre los 10 primeros años de vida de ATTAC, muy oportuno en estos tiempos.

- “Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Javi Busto, el del Hilo Rojo, como muchos otros miembros de IloveIU, aplaudía la brillante idea del “Ateobus”.

- Javier Burón, también conocido como Leolo, aporta datos para defender el modelo de vivienda pública y que demuestran la excelente gestión de la política de vivienda de Ezker Batua en el Gobierno de Euskadi.

- Desde Soto en Cameros de Álvaro Villar, nos llega el recordatorio de un importante aniversario: el 30 de la despenalización de la homosexualidad en España.

Por último, dos apuntes que creo necesarios:

- Varios miembros de ILoveIU hemos participado en las votaciones para otorgar el premio a los mejores blogs políticos que bajo el nombre Enrique Padrós, entrega por segundo año consecutivo el agregador de blogs progresista, Las Ideas. En Viramundeando de Lidia Fernández, pueden consultar los resultados.

- Y para finalizar, un bello relato sobre el día de Reyes. Tomás Vicente Martínez demuestra que sabe hacer más que La O con un canuto, sino que escribe muy bien. Sirva esta reseña para llamar la atención sobre que IloveIU está salpicado de escritores (de los que publican libros, no de los que no paran de escribir ;o) y que merecerían mayor atención por parte de todos y todas.

Esto es todo amigos y amigas. La semana que viene más, a cargo de Libertad Martínez, de El Blog de la Liber, que como siempre, va detrás de mi.

Salud y República

No hay comentarios: