16 enero 2009

Israel: ¡qué sentido del humor!

Leo, sin sorpresa pero con indignación, el sentido del humor que tiene Israel. Aquí me lo cuentan con peros y señales. Qué risas nos hacemos, dicen algunos canallas, con los muertos palestinos, es que es para tirarse por los suelos.

Podemos narrarlo como un partido de fútbol, "el tanque avanza por el centro, regatea tres muertos y pum... goooooool, por la escuadra de una escuela. Ja, ja, ja. ¡Qué bonito! Un instructivo programa de televisión. Si señor. Lean la noticia con atención. Así podrán juzgar la alevosía de esta gentuza.humor israelí

Sé que hay israelíes que seguro vomitan al ver como la mayoría de sus compatriotas son capaces de reirse con este programa. Sé que algunos estarán en desacuerdo con esta guerra --se habla de un 20%--, y que detestarán estos programas donde las víctimas civiles y los niños palestinos asesinados en Gaza son tomados como protagonistas. Naturalmente, humor negrísimo, humor inhumano, humor macabro, humor detestable que dice todo del que es capaz de practicarlo.

Y dicen que no es malo, que simplemente hay que tener sentido del humor. Sin embargo, están prohibidos los programas de humor sobre el Holocausto, y me parece bien. La diferencia es muy sencilla, la doble vara de medir también funciona allí. El valor de unos y otros muertos.

Ojalá prospere ese posible acuerdo de paz. Aunque me temo que los rescoldos de este fuego durarán mucho, pero que mucho tiempo. Y desde luego, no hay nada de qué reírse. Al menos las personas decentes.

Salud y República

La imagen está tomada de Publico. Es del programa en cuestión.

5 comentarios:

Dilaida dijo...

Es espantoso, como un pueblo puede estar tan podrido y enfermo.

Anónimo dijo...

Es un poco confuso, yo creo que a quienes critican es a su propio gobierno y a la pasividad de la comunidad europea pero no está claro. En cualquier caso es una broma de muy mal gusto que solo demuestra lo enfermos que están.

Augusta II dijo...

¡Qué asco de gente!

Eso no es humor negro. Un respeto para el humor negro, por favor.

Qué gentuza, qué indignante, qué vergonzoso.

Martine dijo...

Con perdón, es VOMITIVO...

octubre-rojo dijo...

Sinceramente hace mucho tiempo que el sionismo demostro ser la otra cara del nazismo, si olmert tubiera la mitad de armas que hitler todos ya estariamos en campos de exterminio ya que solo ellos son los elegidos de dios no?¿

un estado que por existir ni siquiera existe.

un saludo