18 enero 2009

Gaza: Tregua equidistante

Israel ha proclamado un alto el fuego unilateral. ¡Qué bonito! ¡Qué digno!

Son tan buenos que lo hacen por su cuenta. Eso sí, siguen luchando, y además no aceptan la propuesta de Egipto, que parece la que era más apoyada internacionalmente y por Hamas.

Es un alto el fuego muy peculiar, demostrando quién es el bueno y quién el malo. Por ejemplo, los soldados israelíes --"los buenos, naturalmente"-- no se van a retirar y además con ese buen corazón que les caracteriza han decidido que si colaboran y no hacen pupa les van a dejar entrar unas pocas medicinas y algunos alimentos, y más adelante estudiarán si se marchan de Gaza --vamos como los asentamientos que han ido ocupando tierra de los palestinos durante sesenta años--, claro que si no es así, pues que se jodan y se mueran de asco.

Esto me recuerda el episodio de nuestra guerra civil, cuando los rebeldes tiraban pan blanco desde los aviones para provocar la cooperación de los madrileños, hambrientos y sin alimentos.

gaza_swimming_pool-by-latuff

Ahora mismo leo que helicópteros israelíes están atacando una zona poblada de Gaza, seis horas después del "alto el fuego".

Una tregua de cara a la galería, para intentar con sus palabras ganar algo de la dignidad perdida y para que el mundo pueda pensar que son unos buenos chicos y no un Estado terrorista. Simplemente se trata de imponer una rendición en toda regla.

En una cuestión estoy de acuerdo con Israel, en que se vigile que no entren armas para Hamas, naturalmente con la misma contrapartida en Israel, aunque de esto último nada dicen "los tregüistas".

Claro que no hace falta escarbar mucho para ver la impostura indecente de los asesinos. Vamos, sin sorprendernos, una tregua, al igual que la invasión, "absolutamente equidistante".

Salud y República

11 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sï Rafa una tregua unilateral pero he oído decir que si los palestinos lanzan algo contra ellos la venganza será terrible, no creo que dure mucho esta tregua la verdad.

Augusta II dijo...

Ay, madre, papá, que no te he contado:

Tengo una alumna con familia en Gaza. Su madre es palestina. Ayer llegó llorando a clase porque decía que iban a matar a sus tíos y primos y que sus padres estaban haciendo lo imposible por traerlos porque allí no tienen dinero. Ellos no quieren venir porque dicen que tienen si dignidad y que si tienen que morir, morirán por su pueblo. Qué triste, qué impotente me sentí escuchándola.

Ojalá que la tregua sea verdad y dure...

Augusta II dijo...

Ayer, no, el viernes, que todavía me creo que es sábado, joder...

Corpi dijo...

Una tregua de sólo seis horas. A eso se le llama generosidad.

Freia dijo...

Pero la desvergüenza no está sólo en el Estado terrorista de Israel, sino en "toda esa galería" a quien le interesa creérselo"

Martine dijo...

Hace mucho que deje de creer en Papa Noël, en cuentos de princesas que acaban bien... si es que algunas veces me lo creí...

En esa tregua tampoco creo...tienen su "hoja de ruta" conjunta con el Big Brother, el que sea..trazada... Y seguiran con sus pretextos o sin ellos..

Un beso desanimado, Rafa.... y despues de leer el testimonio de Aída, más si cabe...

octubre-rojo dijo...

La verdad es que olmert es un santo, nose como nos metemos tanto con el va se mete un gaza mata unos cuaantos cientos de niños y declara una tregua unilateral, eso si sin quitar las tropas no vaya ser que los padres de eses niñoss se enfaden y lancen uno de esos mortiferos cohetes caseros que siempe caen en el desierto y no matan ni una mosca, por eso mejor dejar las tropas dentro para asi ya tener mas a tiro a unos cuaantos cientos de niños mas, eso si zapaatitos les dira que no lo hagan con la bocaa chica mientras por detras le vende armas.

Que dificil es la politica internacional.

Anónimo dijo...

Rafa, ojalá que la tregue persista.

Carmina

Anónimo dijo...

Rafa, es un tema sobre el que todas las palabras parecen estar dichas.

Algo que me da una rabia enorme es que todo estuviese programado para hacerla coincidir con la llegada -el martes 20- de Obama.

Un mal estreno, sin duda.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

NO, Geni, me temo que no durará nada.
Un beso.

Nenita, dile que me de la dirección email si tienen en GAza de su familia. Me gustaría contactarles. Besos

Sí, Corpi, son muy generosos, como ves.

Hay muchos que esperaban esta noticia para defender a Israel con más fuerza todavía. ¡Qué canallas!
Un beso, condesita.

Selma, manten en alto el ánimo, aunque sea sólo para seguir denunciando esta atrocidad, es necesario. Un beso.

Octubre Rojo, bienvenido. Pues sí, la hipocresía también nos llega. Les vendemos armas y además acordamos que no les llegue armas a Hamas. Doble Rasero.

Es verdad, amigo Ernesto, que lo han hecho coincidir con la toma de posesión. Pero, vamos, ya sabemos que Obama no ha dicho ni mu, y poco dirá, está pillado por los web...

Salud y República

Anónimo dijo...

Israel ha dicho no sólo que han cumplido sus objetivos, si no que los han cumplido con creces, más de lo que esperaban.
A confesión de parte relevo de prueba. Si han matado a más de mil, y han herido (usando armas nuevas que han probado) a muchos más de mil, y acto seguido declaran que se sienten muy satisfechos del trabajo cumplido, pues la cosa está muy clara.
Por otro lado, recordemos también que la misma alharaca hicieron después de concluir su 'victoriosa' ofensiva el 2006, contra el Líbano (victoria que también reclamaban los de Hezbolla), para después reconocer que efectivamente había sido un fracaso.
En fin, como dicen aquí ya sabemos al final, quienes escriben la historia.