20 enero 2009

Se va el caimán. Llega "el mesías"

Sólo quiero dejar una pequeña huella de este momento. No me interesa el espectáculo del cambio, donde Obama será coronado. Estos espectáculos americanos son estéticamente buenos pero políticamente inconsistentes.

Llevamos hablando de este cambio mucho tiempo. Obama ganó claramente y desde esta tarde será el presidente de los EE.UU. Le deseo suerte.

Esta entrada estaría incompleta si no diera mi impresión. Y, desde luego, el hecho de que desaparezca el presidente peor y más tonto de todos los tiempos es un hecho positivo, muy positivo. Cualquiera puede hacerlo mejor. George Bush sólo hay uno y, por suerte, va a desaparecer. Un genocida que ha sido capaz de declarar una de las guerras más injustas con mentiras, con 700.000 muertos a sus espaldas, bush_obama_wikipediaademás de ser responsable por su política neoconservadora de la crisis económica mundial que nos invade. O de la cárcel de Guantánamo, lugar donde se pisan los derechos humanos más elementales. O... O sea un genio. Lo último que le faltaba, es que ni tan siquiera es agradecido con sus amigos.  Ahí está el "pobre Aznar", --que se joda--, más solo que la una y recordando los tiempos en que ponía los pies encima de la mesa y hablaba en tejano, pero olvidado por su amigo "Arbusto" que ha condecorado a Blair y hasta a Durao Barroso, dejándole apartado en el olvido de la historia. Solo y abandonado, llorando frente a la foto de las Azores.

Y qué decir de Obama. Pues aparte de que es fácil que mejore a Bush, poco más. Ha despertado demasiadas ilusiones y me temo que se confía demasiado en un presidente americano, por muy líder que sea, por muy negro que sea o por muy bien que hable. Es difícil que pueda cambiar muchas cosas. Sus principios no varían demasiado de los de Bush y se ha rodeado, en una parte importante de gente de la antigua administración o de otros republicanos. Ha despertado demasiada ilusión, lo que le llevará inevitablemente a defraudar. En los principios más elementales no hay cambio posible y el margen de maniobra es mínimo. O sea que nadie espere milagros, ni peras de un olmo. Pero reconozcamos que ha despertado una ilusión única.

Se va el caimán, pero no crean demasiado en los mesías. Dejemos trabajar a Obama y juzguemos después.

Hoy hay algo que celebrar: Que se va el caimán

Salud y República

11 comentarios:

Sota dijo...

Soy demasiado negativo si digo que lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título ha sido "nos ha jodío el profeta"?

Alana Keenan dijo...

Hay que ser muy optimista, pero que muy optimista, para pensar en la paz y en la solidaridad global con el Obama. Acá decimos que puede ser un Bush tiznado o camuflado. Veremos que pasa, tiene una ardua tarea el pobrecito Presi.

Besitos para vos

RGAlmazán dijo...

D. Sota, cómo es usted, sí la verdad es un poco negativo pero seguramente el profeta siempre, en mayor o menor medida, se equivoca.

Hola Venus, bienvenida a esta casa, creo que es la primera vez que comentas. Pues sí, llevas razón, hay que ser muy optimista para creer que este nuevo presidente pueda arreglar los problemas que se encuentra. Ya me conformaría con que no lo estropee más e intente tener buena voluntad. Que no es poco.
Un beso a tí también.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

He puesto un par de post sobre God save Obama!, destaco una frase:

"...bastaría con que Mickey o el Pato Donald sustituyeran a Bush para que todos mejorásemos."

m.eugènia creus-piqué dijo...

Padre Rafa, hemos coincidido con lo del Mesías,no se si va a poder hacer o deshacer todo lo que los demás quisieramos pero por lo menos nos tiene a todos ilusionados, tengamos fe, tiempo tendrá para equivocarse, dejemosle hacer y luego le sentenciaremos si mete la pata, de momento ha creado una ilusión que vale la pena vivirla.Petonets.

Martine dijo...

Rafa, lo he escrito en varios Blogs... lo único positivo es que se va el criminal, con un balance de víctimas, y que sigue,dificilmente superable... de Obama y de su voluntad o no de cambios ya veremos lo que puede o quiere hacer... Pero además hemos de contar con el racismo interno de USA ,no olvidar lo de los Lobbies que todo lo controlan...Y como muy bien dices :"Sus principios no varían demasiado de los de Bush y se ha rodeado, en una parte importante de gente de la antigua administración o de otros republicanos." todo ello no permite albergar demasiadas esperanzas de un gran cambio...

Tiempo al tiempo... lo que realmente me preocupa es como será la Politica exterior durante su mandato...

Un beso, Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Un gran alivio pensar que el presidente mas tonto y sanginario de los EE.UU. ya no sigue en al Casa Blanca y una esperanza de que la llama del cambio pueda quemar todo lo maligno que ha dejado como herencia al mundo.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Demasiadas esperanzas puestas en quien , como bien dices, incluso en el caso de tener ganas de cambio, no tiene tampoco demasiado margen de maniobra...aparte de eso, hoy en IB3 ràdio, mientras conducía, he oído que uno de los comentaristas decía "viendo como va a ser la ceremonia de toma de posesión, nadie que sea soltero y/o ateo podrá ser jamás presidente de los USA"...en fin, los familiy values...

un abrazo

Anónimo dijo...

Cualquiera será mejor que Bush. Aunque con Obama no es oro todo lo que reluce:

http://elmundano.wordpress.com/2009/01/19/no-es-oro-todo-lo-que-reluce-by-john/

Gracchus Babeuf dijo...

"Se va el caimán": Brindo por ello.

Fritus: En el discurso se acordó de los "no creyentes". Es algo inaudito en los EEUU.

Anónimo dijo...

Bueno yo no lo despido como el caimán, si no como el mayor terrorista del siglo XXI, por delante de Bin Laden y De Juana Chaos con muchos puntos de ventaja sobre ellos.
Y del Imperio, gobierne quien lo gobierne, va a gobernar para ellos, con lo cual van a seguir jodiendonos a los demás, y si no al tiempo.
Por cierto Rafa que me dices de las últimas opiniones de la gran Raola?
El Canuit