15 enero 2009

Esperanza Aguirre: contra la solidaridad con Palestina

Viniendo de la emperadora de Madrid, no es de extrañar. Esa que pretende ser abanderada de la libertad, la misma que no ha dicho ni mu de lo que pasa en Palestina. Esa condesa consorte que apenas no llega a fin de mes por tener los techos altos. Una mujer abnegada que se pasa por sus elegantes ingles los impactos medioambientales como el desdoblamiento de la M-501, una tipa que promociona y patrocina colegios donde están separados los niños de las niñas, la misma que esta vendiendo la sanidad pública al mejor postor,ahora resulta que la pobre tiene una preocupación porque no se paren unos minutos las clases.

Pues sí desde el Consejo Municipal de Educación, apoyada por el Ayuntamiento de Rivas, se había programado una cacerolada de tres minutos a las 11.30 en los colegios de los municipios para protestar por los niños asesinados en Gaza. Y claro a esta "buena mujer" le parece que ocupar tres minutos de recreo es una parada irremediable, que comporta una seria disfunción en la educación de los niños ripenses. Solución: prohibir el acto.

Gaza niño Por primera vez esta señora, "dice preocuparse" por los niños de Rivas. Y digo por primera vez, porque la Comunidad de Madrid está castigando a Rivas-Vaciamadrid por el mero hecho de tener un alcalde de IU, por tener un gobierno progresista, en temas esenciales de su competencia: salud y educación. Así, retrasa con promesas que no cumple la edificación del nuevo centro de salud, lo que hace que haya falta de especialistas, pediatras, tocólogos o comadronas. Y qué decir de los colegios e institutos, donde es el ayuntamiento quien tiene que adelantar el dinero para construirlos, si no quiere que los niños ripenses no tengan colegio porque la Comunidad no lo hace a tiempo. Además de chantajear con que se facilite suelo municipal para edificar colegios privados en el municipio, si se quiere seguir construyendo colegios públicos.

La cosa está clara, a esta mujer le importa un bledo los doscientos niños muertos de Gaza, es más su "liberalismo" le hace colocarse al lado de los genocidas, ya lo hizo con la guerra de Irak.

En fin, una joya de señora. Siempre en el candelero, apoyándose en lo más extremista del PP y de los medios de comunicación, esperando la herencia del flojo Mariano.

Salud y República

Han escrito sobre este tema: Curro, Moscas, Ricardo y Maripuchi

3 comentarios:

María a rayas dijo...

prontito prontito (el día 30) llegará el día de la Paz a los colegios y veremos a la presidenta y secuaces acudiendo a colegios y sonriendo ante dibujos a favor de la no violencia y soltando palomas al viento. Correrán un tupido velo y nadie hablará de Palestina a pesar de los pesares...

pero quiero creer que en muchos colegios se hablará de este conflicto, se reflexionará sobre él y los tentáculos de Satanasa Aguirre no podrán pararlo...

besitos

Paco Piniella dijo...

Para Alcaldesa super-fasha la nuestra de Cádiz que le ha dado el Premio Libertad de la Constitución de Cádiz de 1812 a Uribe, el perrito de Bush... en fin!!!!

Anónimo dijo...

Pese a toda su palabrería barata, esta ignorante, representante de unas ideas que consideran progreso a Henry Ford antes que la Declaración de los Derechos Humanos, comparte el espíritu del ministro Bravo Murillo, quien, en el siglo XIX, al denegar la autorización para construir una escuela señaló que “aquí no necesitamos hombres que piensen, sino bueyes que trabajen”.

Es decir "aquí no necesitamos solidaridad con los débiles sino silencio y sumisión para que los fuertes, los ganadores nos dejen tener un piso o viajar a ... o comer en...

Eso es Aguirre y lo que representa.