07 diciembre 2007

Navidad ¿dulce Navidad?

Llegaron ya, ya están aquí, a la llamada del consumo, las navidades. Magnífica época caracterizada por una maravillosa luminosidad donde se disfruta comprando a todo tren, comiendo y bebiendo sin cesar, amándonos hasta el agotamiento y haciendo hermanos a todo quisqui. ¡Qué bonito!

¡Qué bonito esos excesos gastronómicos que nos permiten ver la vida desde la cúspide del colesterol!
¡Qué bonito emborracharse unos días tan entrañables y así olvidarte de tu cuñado o tu prima aunque esté a tu lado!

¡Qué bonito jugar a la loteria de Navidad, a la que todos jugamos y como se puede comprobar todos los años nos toca!
¡Qué bonito comprar y gastar lo que no se tiene para luego escalar enero como se pueda!
¡Que bonito hacer regalos por costumbre para poder demostrar nuestro poderío económico!
¡Que bonito poder constiparte viviendo Canarias y Canadá a la vez, entrando (27º) y saliendo (0º) de los grandes almacenes!
¡Qué bonito ver todas las ciudades con una luminosidad durante tanto tiempo gastando lo indecible en bombillas de colores y estrellitas con puntas y en CO2. Viendo como estamos cada vez más cerca de Kyoto!
¡Que bonito escribir esos mensajes o esas postales para felicitar a los que nunca nos acordamos en unas fiestas que no sentimos!
¡Qué bonitos los villancicos, ese maravilloso “Esta noche es nochebuena…”, efímero y entrañable. Lástima que se pueda cantar un día sólo y eso si encuentras una bota!
¡Que bonitos los espectáculos, películas de Disney, saltos de esquí, las uvas de Ramón García, el show de Los Morancos! ¡Hay quien dé más!
¡Que maravilla el mensaje del rey! ¡Cómo sería una nochebuena sin esas atinadas palabras que dan por todas las teles de nuestra amada patria!


¡Qué poderío, mamma mía, qué poderío!

Pero es que no os dan ganas, ya, de arrancar del almanaque el mes de diciembre.
Pues estamos apañados y luego dicen que la cuesta es la de enero. Perdonad, tengo prisa, me voy a dormir hasta el año que viene.

Salud y República

11 comentarios:

Eulalia dijo...

Ya veo que eres de lo que viven la navidad en todo su esplendor y la sientes en lo más profundo. Si es que tienes razón ¡es todo tan bonito!.
¡Si hasta los ayuntamientos tienen echado un pulso a los grandes almacenes para ver quien se adelanta a anunciar que ya ha llegado!¡Ah! y te has olvidado de algo muy, pero que muy importante en estas fechas. Los anuncios de la tele. ¿Que sería de nosotros si no nos anunciaran con sus anuncios (valga la redundancia) que ya ha llegado el dia de salir a comprar los regalos para nuestros seres queridos? Aunque, mira, este año echo en falta a mis queridas burbujitas.
¡En fin! paciencia, que no hay mal que cien años dure y antes de que nos demos cuenta ya volveremos a estar en verano.
Saludos.
P.S. Gracias por tu comentario. Te he dejado cumplida respuesta allí.

Anónimo dijo...

No me hables de la Navidad.
Sin comentario.
Vuelvo a tener problemas,al primer envío ya no ha esntrado,lo mismo de siempre incorrect password.
Que fuerte !!!


m.eugénia

Corpi dijo...

¡Qué bonita pintas la navidad! qué ganas tengo de que llegue. Y DE QUÉ SE VAYA!

Javier Guzmán Romero dijo...

Yo, ahora que vivo fuera, veo la navidad como un momento para pasarlo con la familia y los amigos. Pretendo verlo en el lado positivo, y al final me acaba gustando la navidad.
Es bonito pasarlo con la familia y los amigos...
Así, intento no pensar en las personas que la pasan sola.
En los padres que no pueden permitirse "competir" con el Corte Inglés y llenar un árbol de navidad de regalos.
En los que pasan la Nochebuena tapados con cartones en las calles.
En los recursos energéticos que gastamos con tanta bombillita.
En la hipocresía de los "feliz navidad"
En la hipocresía de gente como yo, que se queja pero luego disfruta de la navidad aun sabiendo que es la época más injusta del año, basada en el consumismo y en valores mercantiles poco relacionados con los sentimientos...

La navidad me hace entrar en contradicción

acabo de publicar mi fondo de pantalla... no he podido hacerlo antes jajaja se agradece que te acuerdes de mi en mis largas ausencias!
un abrazo, salud y república

m.eugènia creus-piqué dijo...

He vuelto a cambiar.

Freia dijo...

Menos mal Rafa que con un salto de trampolín has preservado el concierto de Año Nuevo, porque si no a ver qué pongo yo el 1 de enero del 2008.
Y como dice Eulalia, los anuncios: las muñecas de Famosa, vuelve a casa vuelve, la loteria de Navidad sin calvo. No he visto aún el anuncio del Freixenet pero la firma de Scorsese puede ser una garantía, aunque no tenga burbujas.
Yo este año espero pegarme, no sólo con mi cuñada, sino incluso con mi cuñado.
Salud y pocos discursos

RGAlmazán dijo...

Si, Eulalia, ya queda menos para el verano. Y es verdad que son impagables algunos anuncios (ese hijo que vuelve por navidad y le reciben los suyos...)

Que trajín te traes con la clave, M.Eugenia, ¿cuántas llevas ya? A ver si ahora te funciona de una puñetera vez.

Vale Corpi, estoy contigo. ¡Fuera!

Es verdad Gabiota que tiene algo bonito, sobre todo para los que estais fuera, pero fíjate tú para los que tu citas, que lo pasan mal y encima ven que los demás están que lo tiran.

Te juro, Freia, que pensando en los acontecimientos clásicos me vino a la memoria el concierto. Sin embargo, ese es de los pocos momentos agradables, ese y alguno más se salvan de la quema.

Salud y República

Augusta II dijo...

A mí me mola la navidad, qué quieres que te diga... Tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña, y tanto mamá como tú, habéis sido responsables de ello. Soy atea y me gustan los villancicos, me encanta tomarme las doce uvas y creo en los putos reyes magos... Sí, ¿qué pasa? Me mola adornar el árbol con mis hijas y contarles historias navideñas que me invento. Me gusta ver a mis herman@s y demás familiares y compartir mis ilusiones. Me gusta ver a mis hijas sonreir, ¿qué, soy gilipollas?, vale, pero lo canto a los cuatro vientos y no me avergüenzo! Me mola la navidad. ¡feliz navidad a tod@s, coño!

RGAlmazán dijo...

Crio hijos/hijas para esto. Esto de la libertad en la educación lleva a que cada uno haga lo que le da la gana. Ya nada es lo que era. A pesar de eso, qué mona eres Aida.

Salud y República

Eulalia dijo...

Bromas y cachondeos aparte, al menos esta navidad la pasaré con mis dos hijas, porqué la portorriqueña llega el dia 24. Saludos.

Maripuchi dijo...

Yo estoy en la línea de Augusta II... a mí, la navidad me mola.
No me mola el derroche, no me molan las pitanzas, pero sí los villancicos, el ambiente, las zambombas, los reyes magos, las copitas, la ilusión... ¿qué le voy a hacer?