06 diciembre 2007

La pederastia y excesos sexuales de la Iglesia

Pues sí, han vuelto a pagar, ahora ha sido a una mujer violada por siete curas. Pero su principal problemas se llama pederastia. Sobre todo en Estados Unidos, aunque no sólo. Un vídeo publicado por la BBC, lo que ofrece bastante credibilidad, saca a relucir el problema. En él se puede ver cómo se llega a ocultar todo y se intenta silenciar a la víctima (el niño), basándose en un documento secreto escrito por la Iglesia en 1962, pero actualizado en 2001, para abordar de forma más específica la pedofília. El responsable que desde Roma lo actualizó se llamaba Cardenal Ratzinger.

En Italia el vídeo ha llegado al parlamento donde la derecha quiere prohibirlo y que no se emita (presionada por el Vaticano –en todos los países cuecen habas--), mientras que la izquierda aboga por su emisión en aras de la libertad de expresión. Lo que de ninguna manera ha podido prohibir la Iglesia ha sido que los blogueros lo hayan colgado en Internet subtitulándolo.

Es vídeo que he incluído es uno de cuatro que exponen todo el problema. Si tienen tiempo véanlos todos, vale la pena. Si no, esta primera parte les hace ver claramente por dónde van los tiros.

Aunque ha habido casos por todas partes, se ve que en EE.UU. es un problema de primera magnitud, de ahí que la misma Iglesia Católica haya editado un tebeo para colorear destinado a los niños, donde una de las viñetas advierte del peligro que corre un niño con un adulto en una habitación cerrada (un monaguillo en una sacristía) y sin ventana grande (la necesidad de la ventana no la entiendo, ¿será para que el niño se tire si el cura le intenta meter mano?). Algo es algo, para intentar solucionar un problema lo primero es admitir que existe.
Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa,he quedado muerta con el video de los curas,vaya sinvergüenzas.Como puede ser que prediquen y luego actuen así ??
Lo peor es que la iglesia quiera taparlo todo,no me extraña que cada día tengan menos fieles yo ya hace mucho que me aparté de ella,mienten,manipulan...no te recuerda a ningun partido esto de mentir y manipular ??.je,je.


m.eugènia creus-piqué.

Antonio Rodriguez dijo...

Te imaginas, Rafa, lo que se puede hacer con los 600 millones de dólares (aproximadamente 80.000 millones de las antiguas pesetas) que ha pagado la diócesis de Los Ángeles para evitar que sus pedófilos curas vayan a la cárcel.
Eso da una imagen de lo alejado que está la iglesia de los problemas sociales de este mundo. ¿Como puede haber gentes seria y honrada que continué siendo fiel a una institución que resuma delincuencia por todas sus partes?
Y ¿como se atreven a tratar de imponer una moral que ellos son los primeros que violan? En lugar de limpiarse de delincuentes, los protegen con lo cual son tan responsables de sus delitos como los propios delincuentes. Y que penoso comprobar como quien, es hoy su guía espiritual, fue el inductor de la doctrina de tapar y defender a esa gentuza.
Y todavía no entienden porque existe el anticlericalismo.
Salud, República y Socialismo.

Anónimo dijo...

A quien interese el documental completo, puede verlo en un único archivo aquí:
http://vsg71.blogspot.com/2007/04/abusos-sexuales-y-el-vaticano2006.html
El documental, con una duración de 38 minutos, acusa a Benedicto XVI, actual Sumo Pontífice, de haber sido el encargado, cuando era cardenal, de que se cumplieran las directivas de un informe escrito por la iglesia en 1962, titulado en latín Crimen Sollicitationis, en el que se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastía.

Anónimo dijo...

Perdón, pero no sé enlazar en blogs ajenos.
Quien quiera ver el documental que se conecte en: http://tu.tv/ y en el buscador escriba Abusos sexuales y el Vaticano.

Maripuchi dijo...

Pero tampoco ha sido noticia de primera plana ... una vez más, se da, pero con la boca pequeña...

Parafraseando al difunto Fernán-Gómez "que se vaya a la mierda!"

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esto es una prueba para ver si al final logro entrar directamente como quien soy.
He cambiado la contraseña,ya no se que hacer.
Vamos a ver si funciona.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caray RAFA.Se ha solucionado todo.La cosa ha salido bien.Menos mal.
Un saludo.

Freia dijo...

Resulta difícil elegir qué es más asqueroso: si la pederastia en sí misma (ha habido un relato que me ha puesto literalmente los pelos de punta) o el código Crimen Sollicitationis, con su interés por tapar y esconder y su menosprecio total y absoluto de las víctimas.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Antonio, todavía dicen que hay una campaña anticlerical. No entienden un carajo o sí y quieren ir de víctimas.
JManuel ya había visto el vídeo entero y es para llorar, ese es el gran Papa que pretende ser el guía espiritual de cientos de millones de católicos.
Maripuchi, efectivamente, salvo en Público, en los demás periódicos no ha tenido eco la noticia. Una razón más por las que últimamente prefiero Público, es el único que hace frente a estas instituciones que tienen bula en otros medios.
MEugenia ya veo que has conseguido enlazar con la nueva contraseña. Ahora te enlazaré yo también.
Freia, siempre tan atinada en tus comentarios, también a mí me resulta difícil saber qué es más grave si el hecho en sí o intentar taparlo y hacerse cómplice de los culpables, como proclaman con el código Crimen Sollicitationis.
Gracias a todos que completais magníficamente mis entradas.

Salud y República

Alberto dijo...

Simplemente vergonzoso. Desde la COPE varios de sus locutores hacen el paralelismo homosexualidad-pederastia. Siguiendo su "lógica" podríamos también generalizar y hablar de Iglesia-pederastia. No voy a caer en la tentación de caer en sus absurdos e ignorantes argumentos. La pederastia existe tanto entre heterosexuales, como en homosexuales, pertenezcan estos o no a la Iglesia católica. El problema, además de la pederastia en si, se agrava cuando quien tiene conocimiento de que en su "comunidad" se está cometiendo este tipo de delitos, calla o lo esconde, lo ampara y no lo denuncia. La Iglesia haría bien en no confundir y en no perseguir y "condenar" a las personas por su orientación sexual, sino en denunciar y expulsar a las personas que, independientemente de sus inclinaciones, cometen actos tipificados como delito. Nos iría muchísimo mejor a todos. Un saludo.

jezl dijo...

Hace tiempo escribí en mi blog sobre el asqueroso asunto del que se ha ocupado Rafa. Estuve bastante tiempo buscando información sobre el tema y la verdad es que encontré cosas realmente interesantes. Si a alguno os interesa, os dejo el enlace:

http://jesade.blogspot.com/2007/01/pederstia-de-sacrista.html