19 octubre 2007

Dinero público para un club modelo

El club de golf más selecto que existe, el club Puerta de Hierro, recibirá del Ayuntamiento de Madrid una pequeña subvención de cerca de un millón de euros. Es lógico y natural que ayudemos a nuestras élites. Es de envidioso y de malaje no ayudar a un club que perpetúa la especie. Este maravillo club, al que el Ayuntamiento va a ayudar es un club privadísimo, o sea desde hace veinte años no se admiten socios, la cualidad de miembro del club se obtiene por herencia y a él pertenecen miembros de la realeza, aristocracia y de muy alto poder adquisitivo.

Bueno, pues va una tal Raquel López, a la sazón concejala de IU y portavoz de Medio Ambiente de su grupo, y lo denuncia. Pura envidia. ¿Qué hay de malo en que la realeza y la aristocracia, así como las grandes fortunas jueguen al golf? Y luego nos quejaremos de que no hacen nada. Menos mal que ahí está la Botella, concejala de Medio Ambiente (posible heredera del trono de Madrid, no lo olvidemos, y esposa del Rey Ánsar I de España y V de Iraq) y se lo pasa por el arco del triunfo y les va a dar el dinero porque hay más de una razón de peso:

1. Le gusta el golf, es un deporte muy chic.
2. El presidente del Club es un amiguete del marido y de Rajoy. Se llama Pedro Morenés y fue Secretario de Seguridad con Rajoy en Interior, en el gobierno Aznar.
3. Les ha hecho prometer que si un día llegan a cultivar peras y manzanas, no las van a mezclar.
4. El vicepresidente del Club es el conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro Valdés, casi nada, esposo de Espe-rancia Aguirre, que todos Vds. saben quién es.
5. Los terrenos son propiedad de Patrimonio Nacional y fueron cedidos por Alfonso XIII. Con estos antecedentes cómo se puede negar algo.
6. Uno de sus socios es el Duque de San Carlos, expresidente de Patrimonio Nacional (una mera coincidencia).


Y con estas razones de peso, ya tiene guasa que venga una roja apellidada López a intentar parar este beneficio. Ya sabemos que la chusma nunca está contenta.
Esta subvención va a ser para pagar una balsa donde se pueda almacenar agua reciclada para regar dos campos de golf (uno es insuficiente, a veces se juntan tres aristócratas). Además a los pobres socios se les va a instalar un colector que les puede molestar y se va a dejar de regar con agua potable (hasta ahora se regaba con esta agua, ya que el ayuntamiento no pagaba nada).

Una magnífica operación que con gusta pagarán los vecinos de Madrid con tal de ver que gente de tal alta alcurnia progrese en ese deporte popular, llegando a ser grandes golf-istas.

(Si alguien quiere ampliar la noticia aquí, y aquí y también aquí, lo puede hacer)

Salud y República

4 comentarios:

Blanca dijo...

Lo que me parece espeluznante, increible y descorazonador... por el orden que quieras,... es que han sacado mayoría absoluta en Madrid... MAYORIA ABSOLUTA, JODER... ¿en qué coño piensan los madrileños? ¿es que nos hemos vuelto locos todos?

Alberto dijo...

Lo peor no es que leamos esto y nos demos cuenta de que han sacado mayoría absoluta, sino que la hayan obtenido sabiendo que cosas como estas ya pasaban antes de las elecciones. Pues nada, que lo disfruten los Aznar, Rajoy y Aguirre de turno, que disfruten de esa España que tanto les gusta y que tan poco les cuesta, y aún así no llegan a fin de mes... Un saludo.

Eulalia dijo...

Como decimos por aquí: "N'hi ha per llogar-hi cadires" frase totalmente intraducible pero que expresa perfectamente el sentir de blanca, alberto ríos, y el tuyo propio, al que me adhiero.
O como diría Astérix: "Están locos estos romanos".
Saludos.

rosamari dijo...

Amigos, os olvidáis de que al "pueblo", siempre le ha gustado aquella copla de Dña Concha, en la que el marqués se bajaba de la calesa y le compraba los ciegos a una cieguecita maciza que estaba perdidamente enamorada, y que el le compraba el cupón, pero usaba todo lo demás. Pero se le pasó el capricho y la cieguecita se quedó con el cupón y el noble con todo lo demás.