21 septiembre 2007

Día Mundial del Alzheimer

Frío en el alma. Destierro de ideas. Recuerdos perdidos. Vida irreconocible. Tristeza compartida. Mirada sin rumbo. Buscando la nada. Caras desconocidas.

¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Qué es esto? ¿Cómo me llamo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué?

Toda una vida, sólo me quedaban mis recuerdos, mis últimos momentos, mi preparación para el final. Y, sin embargo, ni tan siquiera me queda eso. No sé quien soy, ni qué tengo que hacer, ni quién es esa señora que me viene a ver. Yo quisiera… pero no puedo.

Me van arrancando los recuerdos. Me quitan lo único que me quedaba. Sé que fui pero no sé quién. Tuve una vida pero no sé cuál. Me siento solo, aunque haya gente, no la conozco. Sé que tengo que hacer algo, ¿el qué?

No quiero vivir, aunque es igual. Estoy muerto.

Aquí te dejo mi testamento:



Un deseo: Que esta maldita enfermedad se pueda curar. Mientras tanto, cuidemos a aquellos que la tengan. Por un mundo más humano.

Salud y República

6 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Comparto tu deseo,que pronto encuentren una cura para esa terrible enfermedad.
Y aunque se que no es ningun consuelo,todo mi apoyo para los enfermos y sus familias.
Salud

Anónimo dijo...

Todas las enfermedades mortales son duras. Algunas son muy duras, y otras son simplemente terribles.

Esta bien podría ser la peor, destruye a la persona lentamente, la va borrando, diluyendo día a día hasta que dejas de ser quien eras. Horrible para quien la padece, devastador para los que aman a los enfermos.

Ojalá el Alzheimer sea pronto solo un recuerdo.

animalpolítico dijo...

Felicidades por una entrada emocionante.

Un abrazo

Raúl Pleguezuelo dijo...

Es terrible Rafa, los familiares les cuidan, les tratan de dar cariño, pero ellos llegan a un punto que ni se enteran.

Augusta II dijo...

¡Jo, papi, que entrada más dura!

Es triste ver a un ser querido que no se ve a sí mismo...

Yo espero que mamá y tú sigáis teniendo esa salud mental de hierro los cien años que os quedan. Que pueda seguir disfrutando y aprendiendo de vosotros cada día...

Os quiero.

Salu2!!!

Corpi dijo...

Una enfermedad terrible a la que todos estamos obligados a combatir. Un reconocimiento a los familiares de estas personas que lo deben de pasar francamente mal. Enhorabuena por la entrada, ha sido muy emotiva.
salut