13 septiembre 2007

De nuevo, butifarra amb mongetes

Y empezamos otra vez. Se nota que llegan las elecciones y hay que cargar la escopeta. Todo vale. Doña Espe-Rancia y su marioneta Soriano, a la sazón director de Telemadrid, han comenzado la campaña. Hay que ir creando ambiente y el momento empieza a ser propicio.

Ya lo han probado y creen que no les ha ido mal. Entienden que la catalanofobia les da sus réditos. Basta con brindar después con una copa de cava, negar las evidencias y tan campantes. En esto, en el PP hay grandes maestros, el mismo Rajoy junto a sus manos, las dos derechas, Zaplana y Acebes, apoyados por el “amigo” de Hugo y por la presidenta de la Comunidad, fueron artífices de una campaña anticatalana que dio sus frutos fuera de esa autonomía. Todos recordamos el boicot a los productos catalanes.

Se trata de crear una verdad universal desde una mentira mediática, tal que se desprestigie a una comunidad autónoma para que de esa forma se la pueda denostar hasta hacerla la principal causa de nuestros males (p.e.: “Todos los vascos son independentistas y apoyan a ETA” o “Es imposible hablar castellano en Cataluña, pues te obligan a hacerlo en catalán”) Justo la misma técnica que utilizó Hitler con los judíos.

Los objetivos del PP son dos, uno, tratar de tapar las propias debilidades en esos territorios y otro, más vil, ganar votos en el resto del Estado, a costa de perder algunos donde ya tenía pocos.

Pues ahí está la generala Aguirre y su Telemadrid con la última manipulación. Se trata de una dura crítica de Joan Laporta, presidente del Barcelona, con motivo del uso que se hace por parte de las selecciones nacionales de los jugadores de club. Este buen hombre hizo las declaraciones en castellano y en catalán. Todas las televisiones, fuera del territorio catalán, las reprodujeron en castellano. Todas menos uno, Telemadrid, que las sacó en catalán con doblaje al castellano.

¿Qué necesidad tenía cuando estaban en castellano? ¿Por qué lo hicieron de esta forma? La solución en la primera parte de este artículo.

Lo que lamentaríamos muchos madrileños es que esta deplorable actitud pueda crear una impresión de que en Madrid todos somos anticatalanes. Pues no, hay muchos de nosotros que no sólo no sentimos ningún tipo de animadversión contra los catalanes, sino que además, cuando ocurren cosas como ésta, las celebramos con unas buenas butifarra amb mongetes regadas por un buen cava de San Sadurní. Y a Espe y cía. que les vayan botando.

Os dejo con una parodia de Polonia sobre el castellano en Cataluña. Divertida como todas las suyas.



Salud y República

11 comentarios:

Scout Finch dijo...

Jajajajajaja, ¡¡¡qué bueno!!!

De doña Espe y su charanga me espero cualquier cosa. Lo de contribuir a aumentar los prejuicios de la gente les debe de salir rentable. Y si no, les da igual, que para eso Telemadrid es suya ¿no?

Un beso.

Maripuchi dijo...

Rafa, me vas a perdonar la expresión, pero mira que son gilipollas!

garib dijo...

Polonia es un programa muy bueno y no se cortan, se meten con cualquiera. De lo otro, paso ya de hablar, lo que ha hecho el PP jugando con los sentimientos más primitivos en este tema es asqueroso. Y después de ver aquel famoso "reportaje" de Telemadrid sobre el castellano en Catalunya, ya es evidente que esta cadena supera el estándar de influencia de un gobierno en su contenido y llega a nuevas latitudes panfletarias.

Por cierto el presi del Barça se llama Laporta. I la butifarra amb seques està de muerte, así que le envío desde aquí eso, una butifarra a Espe, que no es Doña.

RGAlmazán dijo...

D. Garib, tiene Ud. toda la razón me comí el La de Laporta. Corrijo ipso facto.
Discúlpeme con el presi culé.

Salud y República

Eulalia dijo...

Lo peor de todo es que despés se extrañan si los catalanes tenemos cada vez más sentimiento independentista. Es que es para decirles: ¿Verdad que no nos quereis? ¡Pues anda y que os den!.
Eso si, en correcto castellano, vaya a ser que no nos entiendan.
¿Habeis visto la que han montado con Joel Joan? Hoy ha estado en la radio y escuchando su parlamento ha reconocido un fallo en la construcción de la frase, pero le duele que en ningún momento le hayan preguntado. Oye, tio ¿quisiste decir lo que parece?, sinó que lo hayn lanzado a los leones sin más. Aunque, ¿que se puede esperar de "esos"?
Saludos.

animalpolítico dijo...

Lo suyo es la política-Matrix. ¿Para qué vas a mostrar desacuerdo con el mundo real si queda más lucido mostrar tu desacuerdo con los males imaginarios? Mientras haya espectadores que tragan y sean suficientes para ganar elecciones, todo irá bien...

Naveganterojo dijo...

Esta señora tiene un pequeño problema,y es que como no llega a fin de mes,no puede comer en buenos restaurantes.
Cuando se suba un poco la nomina le recomendaria que fuera a un restaurante catalan y pidiera una "fideua",o cualquier otro plato tipico de por aqui,seguro que en 10 minutos dejaba de hablar tonterias de una comunidad que no conoce.

June Fernández dijo...

Muy bueno el vídeo y tus apreciaciones. En cuanto a Telemadrid, en fin... La última vez que estuve en Madrid, ilustraron una tertulia sobre De Juana (¿sobre quién si no?) sacando todo el rato én vídeo una portada del diario Berria, heredero de Egunkaria, el único escrito íntegramente en euskera. ¿Qué información da esa imagen? No se me ocurre más que el de generar más división, mostrarnos a los vascos y vascas como marcianos de otro planeta. Es curioso porque, en cambio, niegan que seamos una nación.

¿El de la foto eres tú? Te echaba unos 30 años, no por inmaduro, no me malinterpretes, sino por la vitalidad y ganas de luchar que desprendes. Qué bien.

RGAlmazán dijo...

Sí querida June, soy yo el de la foto, y gracias por lo de la vitalidad, son 58 y los llevo como puedo. No me quejo.

Besos, Salud y República

Bernardo dijo...

Por suerte los catalanes viajamos y sabemos bien en qué clase de individuos calan tales discursos. Que no son pocos, todo hay que decirlo, pero que están adscritos a un arco ideológico del que sencillamente pasamos. Eso sí, tenerlos en el gobierno nos hace temblar de miedo... y de ira.

Para variar de tanto cava les recomiendo que carguen el porrón de vino de Taragona, ya sea Terra Alta o Priorato. Eso sí, huyan de esas marcas elitistas de astronómicos precios y cómprenlo, a granel incluso, en cualquierea de las cooperativas de la zona.

Anónimo dijo...

UN DOCE DE OCTUBRE MUY CALIENTE

Se prepara una quema masiva de fotos del Rey el Día de la Hispanidad

http://elsemanaldigital.com/arts/73812.asp?tt=

Quemada masiva de simbología independentista el 12 O en Valencia

http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=138833&page=0&category=all&order=time