11 septiembre 2007

Aznar, la familia Trapisonda

Los Aznar me recuerdan a una familia, mucho más simpática, del tebeo llamada La familia Trapisonda, un grupito que es la monda (y que Ibáñez me perdone).

Y es que no paran, estos chicos quieren estar todo el día en el “candelabro”. En la cresta de la ola, o bien conspirando, o bien mintiendo e insultando, o bien queriendo hacer negocios con los poderes públicos peperos.

Y ahí van las piezas del puzzle. Una, la de la conspiración, es la ínclita Ana Botella. Parece que Gallardón no ha encontrado mejor aliada, dentro del PP, que la de las peras y manzanas. La razón, todo el mundo se la puede imaginar. Si Gallardón fueran en las listas y tuviera éxito en la sucesión del “difunto” Rajoy, ella podría ser alcaldesa. ¡Toma ya! Quieres arroz, pues dos tazas. Así es que se encuentra moviendo hilos del partido (o haciéndoselos mover a Chemari) para poder ser reina por un día.

Otra pieza, la de mentiras, calumnias y otras zarandajas, es el mismo que viste y calza. Sí, ese al que más de uno queremos juzgar por genocida. Pues el “bueno” de Jose María resulta que ha decidido continuar con sus ataques al Presidente Zapatero, sin importarle si con ello desprestigia a esa Ejjpaña que tanto dice querer, a la que metió en una guerra y de la que ha huido para hacer sus negocietes con sus amigos. Ahora lo hace con ayuda del magnate Murdoch, que ya saben que le fichó, supongo que para utilizar las influencias del cargo que ocupó. Pues sí, desde uno de los púlpitos del magnate, el Wall Street Jornal, pone a parir a Zapatero, hasta llegar a compararle con los gemelos polacos y asegurar que España ha perdido todo el prestigio internacional que ganó gracias a él (hay que ser, además de presunto genocida, bobo de Coria). Lean el artículo y vean, por si tenían alguna duda, la ralea del ínclito.

La última pieza, la del aprovechado, la del chupóptero, la representa su yerno Agag, como todos saben socio de Ecclestone, ese que va a llevar la Fórmula 1 a Valencia al haber ganado el PP. El muchacho está solicitando una ayudita para poder entrar en el circo de la velocidad. Se trata de 40 millones de euros que el pobrecillo necesita para abrir las puertas a una escudería japonesa. Naturalmente, no se sabe la comisión, pero sí se sabe que no trabaja gratis. El pagador, si le convence y para eso están los amigos, será la Generalitat Valenciana. Sólo hay un pequeño problema, que seguramente el yernísimo sabrá arreglar, y es que él y su papá político son más amigos de Zaplana que de Camps, pero cuando hay pasta por medio, seguro que se soluciona.

En fin, esta familia de tebeo, es lo que tiene, no para. O están mintiendo, o están conspirando o se forran, o simplemente las tres cosas. Eso sí, no sean mal pensados, coño, que lo hacen por el bien de Ejjpaña.

Salud y República

9 comentarios:

Blanca dijo...

Si Nepote levantara la cabeza se quedaría pasmado de lo bien que algunos aplican sus prácticas... le han dejado corto.

Y lo peor del caso es que mucha gente de buena fe piensa que Aznar es una persona seria y honesta... y es realmente vergonzoso que ese hombre haya sido presidente de España.

Gracchus Babeuf dijo...

Es Usted un desagradecido. No ha recordado la magna boda del El Escorial, en la que revivimos glorias imperiales.

Scout Finch dijo...

Flipo con lo del Wall Street Journal. Claro, como no le hacemos la pelota a Bush hemos perdido prestigio internacional, lo que viene a significar que el único país que importa en este mundo y con el único que nos tenemos que llevar bien es con EEUU. El resto, la UE, países árabes, China, Rusia... no pintan nada.

Que les den.

Bernardo dijo...

¡Que conveniente fue la boda de la jovéncisima Ana Aznar con el muy curtido Alejandro Tariq Agag para Jose Mari! Demasiado, incluso.
Tanto que hasta le perdona que se llame como el caudillo árabe que dio inicio- según Aznar, claro- al actual integrismo islámico en España, allá por el 711.

Maripuchi dijo...

Pos yo también quiero que me financien ...

Eulalia dijo...

¿Me perdonarás si te digo que con esta comparación insultas a la famila Trapisonda, que me hizo pasar muy buenos ratos cuando era pequeña con sus aventuras y desventuras en TBO?.
Yo les veo más parecidos a los Borgia, siempre conspirando para llevarse el gato al agua, casando a la hija a su conveniencia, e intentando mangonear en cuanto tocan, aunque luego no les lleguen a aquellos ni a la suela de los zapatos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si para salir en la foto hay que estar subordinado a lo que el imperio mande, pues yo prefiero lo de "mejor solo que mal acompañado". El estado español tiene hoy voz diferenciada y es más autónomo en sus decisiones que cuando gobernaba Aznar.
Para mi es un orgullo tener un Presidente del Gobierno, con el que por cierto no comparto muchas cosas, que no se levanta ante una bandera genocida, o no pierde el culo por ser recibido por el presidente mas tonto de la historia de USA.
Y por favor esperemos que a Gallardon le salga mal la jugada y no tengamos a la Botella como Alcaldesa de Madrid. Podría ser mortal.
Salud, República y Socialismo.

RGAlmazán dijo...

Eulalia, llevas razón. Los trapisonda eran simpáticos y te reías. Mi parangón, y que me perdone Ibáñez, era por lo folletinero que eran aquellos y son estos. Nada más. Ya quisieran estos ser como los del tebeo.

Antonio, lo de Gallardón ojalá que no salga, pero también puede ser que si no es él el sucesor sea la Aguirre. O sea que date por jodido, de todas todas.

Salud y República

Hugo Martínez Abarca dijo...

¡Antiespañol! La subvención que pide Agag es por el bien de la civilización cristiana, no como la que se da a los titiriteros, que se la gastan en hacer películas de maricones y propaganda de Pol Pot.

¡Español! ¡Al liberalismo por la subvención!